Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Perdón por especular
Blog Perdón por especular
Blog Perdón por especular

Situación técnica y fundamental de BME

 

BME publicará el lunes, el volumen negociado en renta variable durante marzo. Hasta el día 28, los volúmenes habrían caído un -26,7%, mejorando sustancialmente el dato de febrero (en dicho mes cayó un -31,6%). El acumulado en el año mejora ligeramente hasta el -29,9%. El levantamiento de cortos habría tenido un pequeño impacto en esta mejora, pero aún estamos muy lejos de los niveles de negociación previos a dicha prohibición (la media diaria actual es un -36% inferior al primer semestre de 2011, con la prohibición vigente), e incluso por debajo de la media diaria del segundo semestre de 2011 con la prohibición vigente (-12% frente a esa referencia).

Noticia negativa. Se debería apreciar cierta mejora en las cifras de volumen tras el levantamiento de la prohibición de cortos en febrero 2012 y esta mejora no se ha materializado. A corto plazo el pago de dividendos (4 y 11 de mayo, 0,97 euros/acc., c.5% yield) supondrá un soporte de la cotización, pero a medio y largo plazo la evolución de los volúmenes seguirá siendo negativa, y el riesgo de robo de cuota por parte de la competencia sigue siendo el principal riesgo en el valor.

En cuanto al aspecto técnico de la acción de BME, a pesar de  las últimas caídas en la cotización, no se aprecia ningún cambio significativo :

 

 

 
 
Vemos como el nivel de precios actual respeta perfectamente la recta directriz alcista iniciada en marzo de 2009 y vemos también que está corrigiendo la caída sufrida en 2008, corrección que está realizando en tres ondas A,B y C. Las dos primeras ondas están perfectamente definidas y está dibujando la tercera y última onda, la C que llevará al precio hacia el nivel de Fibonnaci 61,80% que se encuentra en 25 euros. Los niveles actuales resultan atractivos, pero recomendaría la entrada entre 19-19,04 euros con objetivo de subida en los 25 euros.
 
 
Juan Luis Gómez
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
¿Octubre "rojo" ?
¿Octubre "rojo" ?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Cierre septiembre Wall Street : Feo muy feo
  2. Análisis situación S&P500, Dow Jones Industrial e Ibex 35 a 27 de abril de 2011
  3. ¿Hacia dónde va el IBEX 35, S&P 500 y DOW JONES INDUSTRIAL?
  4. ¿Hacia donde va el Ibex 35?
  5. Mejores depósitos a plazo fijo
  1. Declaración de principios de un trader experto.... El gran Carlos Martín
  2. Amigo de toda confianza
  3. ¿Hacia donde va el Ibex 35?
  4. Análisis situación S&P500, Dow Jones Industrial e Ibex 35 a 27 de abril de 2011
  5. Análisis situación S&P500, Dow Jones Industrial e Ibex 35 a 7 de abril de 2011