Acceder
Blog El blog de PACOPEPE
Blog El blog de PACOPEPE
Blog El blog de PACOPEPE

Futuro del IBEX desde los mínimos de oct'2008.


Tenemos varias cosas importantes que ver, que aunque no por vistas ya de sobra, el rebotito actual permite hacer nuevos análisis.


1º Hemos vivido la rotura del gran lateral entre mínimos de 2008 y máximos de 2009, a visando con la rotura de la directriz ligeramente inclinada al alza que unia mínimos de 2008 con los mínimos de enero 2009.

2º Una vez pérdida, ha hecho un amago de pullback a la directriz pérdida, para volver a bajar hasta los mínimos vividos hace una par de días en 6697.

3º Y hemos asistido a momentos de euforia (debe contenerse porque aún no se ha conseguido nada, evidentemente sigo con sentimiento bajista en los mercados) con el tan esperado rebote y que como la teoria de precios marca, no se baja ni se sube en linea recta, pues hemos tenido el tan ansiado rebote.

4º Pero, el segundo día vemos como la cosa afloja y ni por asomo nos acercamos ni al 50% del fibo 38.20% de la corrección vivida en el presente año. Incluso vemos como la barra de hoy deja una gran sombra alargada superior, demostrando debilidad en el rebote, que seguramente será debida a la recogida rápida de beneficios entre otras cosas porque nadie realmente se cree el rebote. Por lo menos hoy hemos tenido un nuevo máximo y mínimo creciente, que no es poco, por lo que deberiamos seguir largos, eso si, con stop profit en el mínimo de hoy.

5º Ahora el nivel 7655 y la directriz alcista comentada anteriormente se convierten en férreas resistencias en la posible continuación alcista del índice.

6º Probable llegada a las resistencias pero de ahi a seguir subiendo va un abismo y bien se podria marcar un punto desde donde lanzar un 2º bajisa con objetivos por debajo de los 5000 (con pánico inlcuido claro, jeje).
Y a partir de todo esto, solo recomendarles que cuidado con su operativa, anden finos que de todas formas el mercados está siendo más o menos claro en sus movimientos.




¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Ibex frena en zonas de resistencia. Análisis Indices (Ibex-Dax-Dow Jones) y Valores: Ree, Endesa, Repsol, Telefónica
Ibex frena en zonas de resistencia. Análisis Indices (Ibex-Dax-Dow Jones) y Valores: Ree, Endesa, Repsol, Telefónica
Operación de la Semana. De compras por Inditex.
Operación de la Semana. De compras por Inditex.
Zona de Consolidación ¿Superaremos 7.200? Claves y valores interesantes
Zona de Consolidación ¿Superaremos 7.200? Claves y valores interesantes
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Banco Santander
  2. FS&P (horario)
  3. SP: ¿Qué pasa con el SP?
  4. Iberdrola.
  5. Telefónica y el Ibex.
  1. Visión del ibex a medio plazo.
  2. Predecir el valor del S&P500.
  3. El siempre genial Ernie Loquasto, jefe del Savoy.
  4. FDAX.
  5. Telefonica.-