Oscar Cagigas
Gestión del capital, ondas de Elliott y sistemas de trading

Euro-Dólar superando el 1.60 ¿realidad o ficción?

12
Publicado por Oscar Cagigas el 03 de octubre de 2012

 

En julio de 2008 el eurodólar estaba a 1.60. Un cambio tan alto tiene alguna ventaja, como la de viajar a Estados Unidos y comprar productos allí a precio regalado, pero también tiene muchos inconvenientes como la fuerte devaluación de cualquier inversión que un europeo tenga en dólares.

 

¿Es razonable esperar un eurodólar por encima de 1.60 en el futuro?

Las Ondas de Elliott dicen que sí. Veámoslo a continuación.

El eurodólar parece haber completado una corrección en cinco ondas ABCDE. Normalmente la última onda de un ABCDE es dispar, ni canaliza ni se puede anticipar el punto donde termina. Ese sería el caso que nos ocupa. Sospechamos que la onda E ha terminado porque ya está saliendo al alza del canal bajista en el que llevaba desde mayo del año pasado.

Si el recuento mostrado es correcto entonces el eurodólar acaba de terminar una corrección ABCDE para la onda segunda y debería seguir subiendo.

 

¿Qué implicaciones podría tener esto?

Pues imagínese, un eurodólar haciendo una onda (3) mucho más grande que la (1). Sería superar con creces el nivel 1.60 y por supuesto un desastre para cualquier cuenta en dólares, así que hay que hacer los deberes y cubrir el riesgo divisa de cualquier operación en USA.

Un sencillo sistema tendencial operado solo en el lado largo puede cubrir una cartera en dólares. Cuando el sistema marque compra nos situamos en posición larga y con las ganancias en el futuro compensamos las pérdidas de la cartera en dólares. Si el sistema marca venta nos salimos y en ningún caso abrimos posiciones cortas porque si el eurodólar cae ganamos solamente por efecto divisa.

Eur-Usd1.60

 Una cobertura del riesgo divisa puede salir mal, sobretodo en un mercado lateral. Pero en cualquier caso la cobertura es una necesidad cuando se trata de asegurarnos que la rentabilidad no va a depender de la suerte que tengamos. Aquí estamos viendo que el eurodólar puede subir mucho.

Si el eurodólar cayera por debajo del último mínimo (onda C) a 1.1877 pensaremos que el recuento mostrado es incorrecto. Pero mientras eso no ocurra lo cierto es que el recuento mensual del Eurodolar muestra unas perspectivas muy alcistas. Llegar y superar 1.60 no solo es posible sino probable de acuerdo con la teoría de las Ondas de Elliott.

 

Puedes saber más sobre la teoría de las Ondas de Elliott en el manual Teoría y Práctica Moderna de las Ondas de Elliott. Además por ser usuario de Rankia obtendrás un descuento especial en el precio del manual.

Etiquetas: Divisas · Euro (EUR) · Dolar · Eur/Usd · Ondas de Elliott



Añadir comentario
12
Comentarios
1 Sergio C
04 de octubre de 2012 (17:25)

No es Ficción tiene una posbilidad muy alta, pero si, quizás sea apresurado aventurarlo.

Con un Euro por encima de 1.35, vería con más opciones esa "ficción".

Ese escenario va encaminado a un debilitamiento de la economia americana y fortalecimiento de la europea, para que al final los indices de ambos lados del Atlantico, tiendan hacia una cierta paridad.

Creo que entre finales 2012 y mediados 2013, vamos a asistir a importantes bajdas en los indices americanos y luego una recuperación hacia finales 2013 de todos lo Indices Globales, camino de otro gran movimiento alcista de varios años de duración.

Saludos

Me gusta (1)
2 ausiasfg
ausiasfg  en respuesta a  Sergio C
04 de octubre de 2012 (18:41)

Estoy de acuerdo contigo, veo muy probable que el euro avance hasta el 1.35 que es más o menos la cotización que alcanzo en febrero de este año. Si alcanzara esa cotización, podría ser más factible que llegara al 1.60 pero no se si tanta diferencia entre el valor de las dos monedas pudiera suceder a corto plazo.

un saludo!

Me gusta
3 Ghost Maltijo
04 de octubre de 2012 (19:40)

Ayer estuve hablando con Felipenet. Hacía bastante tiempo que no coincidiamos.
Por las circunstancias, no pudimos entrar en detalle, pero si que me comentó que estaba haciendo una cobertura de la divisa para una serie de operaciones que tiene en marcha ( y en las que, conociéndole, seguro que con unas plusvalías majas). A ver si consigo 'sonsacarle' alguna cosa más (últimamente, esta más parco que yo...;)))))

S2

Me gusta
4 Oscar Cagigas
Oscar Cagigas  en respuesta a  ausiasfg
04 de octubre de 2012 (20:17)

Hay que tener en cuenta que el gráfico es mensual. Las ondas tercera y quinta de la subida duran más de 2 años así que las perspectivas serían superar el 1.60 a muy largo plazo (más de 2 años). Por supuesto que esto no adivina el futuro, pero ahora mismo las perspectivas que arroja son esas y si no se pierde el último mínimo (1.1877) pues irá poco a poco hacia esa cota, y no tiene porqué ser en línea recta :) Saludos

Me gusta (1)
5 Sergio C
Sergio C  en respuesta a  ausiasfg
05 de octubre de 2012 (09:56)

Mi pensamiento es que antes de superar los 1.35 debe visitar los 1.27 nuevamente....

Lo que es evidente es que los 1.60 no los veremos hasta finales 2013-2014 que no hay que volverse loco con los niveles pensna do que los veremos a corto plazo.... Hay que tener un camino marcado pero no tenemos que tener prisas porque se cumpla.

Saludos

Me gusta (1)
6 Napier
05 de octubre de 2012 (10:33)

Aunque no opero con divisas, ni tengo operaciones en dólares. se agradece que gente como tú nos haga ampliar nuestra culturilla financiera.
Un saludo

Me gusta
7 Amparo Sisternes
Amparo Sisternes  en respuesta a  ausiasfg
05 de octubre de 2012 (12:50)

Totalmente de acuerdo, su actual resistencia está en el nivel de 1,300 y parece que la está intentando consolidar. Una vez se consolide el camino es hacia el 1,35, y este si que lo tendrás más difícil de perforar.

Que a largo plazo (un par de años) se encuentre en 1,60 es posible, dependiendo de la evolución de la economía europea y la americana; aunque tal y como están las cosas actualmente esto parezca una locura!

Un saludo.

Me gusta
8 acurtze
10 de octubre de 2012 (02:02)

Hola, según entiendo una onda 2 puede ser un "flat" o un zig-zag" pero nunca un triangulo (a,b,c,d y e), luego o estas contando mal y esto es un flat (a,b,c) o se esta desarrollando una onda (B) y no una (2), la que por ciento regularmente es un 100% de la onda (A) previa
Saludos desde Chile

Me gusta
9 Oscar Cagigas
Oscar Cagigas  en respuesta a  acurtze
10 de octubre de 2012 (09:57)

Hola, ahora mismo no recuerdo ninguna regla que impida que cualquier onda segunda sea un triangulo. En realidad la onda segunda de (1) también es un triangulo en el mismo gráfico, y bien evidente ya que después viene una subida impulsiva. Pero también puedo haberme equivocado con el recuento, claro está :) Saludos,

Me gusta (2)
10 r2d2_74
r2d2_74  en respuesta a  acurtze
25 de octubre de 2012 (09:40)

Buenos días/noches:

Me imagino que te refieres una corrección de tipo plano 3-3-5, es decir según el esquema anterior a estaría dónde Oscar dibujó C (el primer 3), y ahora se estaría formando la b (en el segundo 3), para posteriormente disponer de una c con un movimiento en forma de 5 ondas...

Si fuese así, aún quedarían unos meses de corrección...


EURUSD en mensual

EURUSD en mensual

Me gusta (1)
11 r2d2_74
r2d2_74  en respuesta a  Oscar Cagigas
29 de octubre de 2012 (19:18)

Hola Oscar:

Creo que aquí tienes el modelo del que estabas hablando, una onda de 5 picos dentro de un triángulo.

Debes pinchar en el modelo semanal: http://clubdecapitales.com/2012/09/nuevo-conteo-eurusd/

Me gusta
12 Sergio C
Sergio C  en respuesta a  ausiasfg
12 de noviembre de 2012 (12:05)

"Mi pensamiento es que antes de superar los 1.35 debe visitar los 1.27 nuevamente...."

Al final el Euro ha caído hasta los 1.27 sin haber superado los 1.35. Ahora hay que buscar un sitio de posible giro, ya veremos si es por la zona 1.26-1.25.

No hay que precipitarse en los movimientos y dejar que los precios se muevan por un camino y anticipar ese posible movimiento.

Saludos

Me gusta

Recomendado por: 2 usuarios



Guardado por: 3 usuarios

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar