Acceder
Blog OptionSpreads
Blog OptionSpreads
Blog OptionSpreads

Año Nuevo - Tiempo de Straddle | 3,2% Rentabilidad Neta en 5 días

Buenos días a tod@s,

 

Hemos empezado 2015 y como casi todos los meses de Enero, el mercado presenta fuertes oscilaciones en esta época del año.

Con las subidas de los dos últimos días, cae algo la volatlidad implícita que en las primeras sesiones de 2015 subió con fuerza por las acusadas caídas a comienzos de semana. 

Tenemos elecciones en Grecia el día 25 si no recuerdo mal, también hay reunión de la FED a finales de mes y parece que la política de relajación cuantitativa o QE ya no va a seguir a corto-medio plazo.

El Dax es un índice que está algo más fuerte que el Ibex o el Eurostoxx y que además presenta más correlación con el SP500 y el Dow Jones que otros índices europeos. En el mes de Diciembre cayó de 10100 a 9200 aproximadamente para luego volver a subir hacia los 9930 e irse esta semana a tocar los 9400. Todos estos bandazos en un periodo de un mes. 

 

 

Como preveo que sigan los bandazos, propongo un straddle con vencimiento Marzo/15 para que la pérdida de valor temporal no sea tan acusada y porque la volatilidad implícita de las series a dinero es más baja que las series a dinero en vencimientos Enero/15 y Febrero/15.

Adjunto imágenes que muestran las volatiidades

 

.

 

En vencimiento Marzo/15 la volatilidad implícita at the money está en un 22% hoy en la apertura del mercado. Con esta volatilidad cotizada el desplazamiento del precio esperado de aquí al vencimiento de Marzo sería aproximadamente un 9,7%. Se obtiene aplicando la fórmula VOLATILIDAD/(RAIZ CUADRADA(365/DIAS A VENCIMIENTO)). Volatilidad es 22 y días a vencimiento son 71. Un 9,7% de 9650, que es el precio del strike at the money, son 937 puntos arriba o abajo, algo que ya en el último mes lo ha efectuado y tenemos más de dos meses hasta vencimiento.

Compro el straddle 9650 Mzo/15 y pago algo menos, son 747,2 puntos de prima neta más 6 euros de comisiones, en total 3742 euros.

Adjunto imagen

 

 

Venderemos el straddle si el precio se desplaza 750 puntos en cualquiera de las direcciones, o bien dos semanas antes de vencimiento.

 

Adjunto finalmente dos videos sobre esta estrategia

 

 

 

Saludos

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Opciones
  • Straddles
Lecturas relacionadas
Straddle (OptionsEducation)
Straddle (OptionsEducation)
Straddle (TheOptionsGuide)
Straddle (TheOptionsGuide)
Estrategias no convenientes para un principiante en opciones: Straddle.
Estrategias no convenientes para un principiante en opciones: Straddle.
  1. #4
    Miguel_n
    13/01/15 13:25

    Buenas tardes a tod@s,

    Efectúo el cierre de esta posición al dar ya una ligera rentabilidad y haber pasado sólo 5 días desde su apertura.

    Se vende el straddle por 773,8 puntos de prima neta menos 6 euros de comisiones, o lo que es lo mismo 3863 euros comisiones incluídas.

    En total sería aproximadamente un 3,2% de rentabilidad financiera neta en 5 días. No es mucho, pero si se anualizara a un interés simple sería en torno a 233% de rentabilidad financiera neta anual.

    La ganancia se produce sobre todo por delta, puesto que la volatilidad implícita ATM y en las series del straddle también, disminuye algo en estos días.

    Adjunto imágenes.

    Saludos

  2. #3
    Miguel_n
    10/01/15 20:00

    Buenas tardes a tod@s,

    La posición presenta ligeras pérdidas latentes de 4,5 euros comisiones incluídas después de dos días de fuertes bandazos en todas las bolsas europeas.

    Adjunto cuadro resumen excel y resumen cuenta con detalle de posición abierta y griegas.

    Saludos

  3. en respuesta a Conanbab
    -
    #2
    Miguel_n
    08/01/15 11:30

    Es válido, pero mejor me iría por ejemplo a un iron-condor por tres motivos:

    - El principal, limitas tus pérdidas potenciales.
    - El segundo motivo es que como decía la volatilidad implícita ha bajado algo y está en niveles medio-altos. Si se producen caídas dicha volatilidad puede aumentar algunos puntos porcentuales y el iron-condor es mucho menos negativo en vega.
    - Tendrás también las garantías más reducidas y sobre todo más controladas.

    Por contra, ingresarás menos prima neta lógicamente.

    Habría otras estrategias factibles: diagonal, calendar horizontal, butterflies, condors... que también pueden ser válidas.

    Saludos

  4. #1
    Conanbab
    08/01/15 11:18

    Cual sería una buena estrategia para un mercado lateral,de poco rango hasta el vencimiento de enero.Vender put y vender call algo fuera de dinero, he pensado en el eurostox50 podría ser buena.
    Saludos.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Y al llegar a San Fermín sobrepaso los Dieciséis Mil
  2. Karen Supertrader
  3. Informe Actividad del Blog (Abril/2012-Abril/2013)
  4. Trading de Pares con Opciones usando Subyacentes referenciados a Volatilidad
  5. Theta, la Griega que mide el Efecto del Paso del Tiempo
  1. Un spread de creadores
  2. Estrategia Income: Múltiples strangle comprados muy OTM en vencimiento lejano con venta periódica de iron-condors
  3. Gamma trading y gamma scalping sobre SLV
  4. Call Cubierta Semanal como complemento de Carteras - Desarrollo en SLW
  5. Estrategia Sencilla con Opciones