Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog OptionSpreads
Blog OptionSpreads
Blog OptionSpreads

Calendar Pre-Earnings en GOOG | 20,5% de Rentabilidad Neta en 6 días

Buenas tardes a tod@s,

 

Tras la inocentada del pasado día 28 con VXGOG  ¡Ganancia segura con el VXGOG!  voy a proponer una estrategia que sí se puede realizar aprovechando las temporadas de earnings en las distintas empresas.

Google presentará resultados hacia el 29 de Enero, la fecha no está aún fijada exactamente pero se prevé que sea en esos días  Nasdaq Earnings Reports

Hay varias estrategias posibles relacionadas con la presentación de resultados y una de ellas es el calendar pre-earnings.

El nivel de volatilidad en casi todas las empresas, incluída Google, suele subir según se acerca la fecha de presentación. Aunque ahora mismo la volatilidad está ya en un nivel alto, con el inicio del nuevo año y la publicación de resultados seguramente suba más. El nivel más alto en series un 25% fuera de dinero lo alcanzó en este año que acaba en el lado de la put. Coincidió con la presentación de los últimos resultados y en el lado de la call en Abril coincidiendo con la segunda presentación de resultados. 

Adjunto los gráficos.

 

Una estrategia que aprovecha el incremento de volatilidad es el calendar horizontal. Como en Enero ya suele haber movimiento, los strikes se seleccionarán relativamente fuera de dinero. Lo más importante es que las opciones compradas expiren aproximadamente una o dos semanas pasado el 29 de Enero y las opciones vendidas ligeramente antes de dicha fecha. En las opciones vendidas no se reflejará el aumento de volatilidad pues expiran antes de los earnings y en cambio si se reflejará en las opciones compradas. Aquí irá aumentando hasta la publicación de earnings, cayendo bruscamente a continuación para materializarse en algún tipo de movimiento de GOOG en los siguientes días.

Esta estrategia viene bien explicada en este video de Dan Sheridan en que usa AAPL como subyacente WebCast MoneyShow

Así como en este otro video en que el subyacente es WFM  WFM earnings calendar

Como preveo ya cierto movimiento en los mercados en Enero y para que la direccionalidad no afecte a la estrategia, la efectuaré usando strikes relativamente fuera de dinero.

Siempre hay que tener en cuenta los dos posibles enemigos de un calendar horizontal: Direccionalidad y Volatilidad.

Selecciono el doble calendar 560-500 con vencimientos 23 de Enero y 15 de Febrero. Se da además la circunstancia de que la volatilidad implícita de las opciones con vencimiento más cercano es más elevada que la volatilidad implícita de las opciones con vencimiento más lejano.

Adjunto imágenes

 

Esperaríamos que la volatilidad suba en las opciones compradas hasta entornos de un 40% como suele ser habitual en GOOG los días anteriores a earnings.

En este otro enlace se analiza también el diferencial de volatilidades en distintos vencimientos de cara a seleccionar estrategias antes de la publicación de resultados aunque en este ejemplo se trataría de mantener estas estrategias hasta pasados los earnings  Earnings Vol Differentials

 

Compramos finalmente el doble calendar por 9,20 o sea 920 USD más comisiones. Adjunto detalle de la operación a la cual iré haciendo seguimiento. 

 

Saludos

 

 

12
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Opciones
  • earnings
  1. en respuesta a Solrac
    -
    #13
    Miguel_n
    07/01/15 11:35

    Se puede replicar prácticamente con cualquier título, incluso se pueden hacer otro tipo de estrategias.

    Por cierto, me llega un correo de un webminar para esta noche sobre como operar los earnings https://attendee.gotowebinar.com/register/3373860589498486786

    Para quien se quiera apuntar.

    Saludos

  2. en respuesta a Miguel_n
    -
    Top 25
    #12
    07/01/15 11:32

    Es posible que puedas replicar la estrategia con otros valores "nerviosos" que también tienen índices de volatilidad propios. Poseen unos picos regulares muy interesante, mira:

    Amazon: VXAZN
    Apple: VXAPL
    Goldman Sachs: VXGS

    Saludos.

  3. en respuesta a Xman6020
    -
    #11
    Miguel_n
    07/01/15 11:22

    Lo habitual es que si se aguanta hasta earnings la volatilidad suba ante la inminencia de la presentación de resultados, ello aunque el precio esté subiendo lentamente.

    Tras los earnings hay un bajón brusco en la volatilidad implícita y dicha volatilidad se materializa en movimiento de la acción.

    De hecho el 17 de Julio pasado presentó resultados y el precio estuvo subiendo en Julio. A pesar de ello la volatilidad implícita se mantuvo elevada hasta la presentación de resultados. Adjunto imágenes.

    El soft es una cuenta demo de OptionsHouse, aunque creo que ya será complicado obtenerla porque la empresa fue absorbida por TradeMonster. En www.cboe.com es factible abrir cuentas demo con TradeMonster, OptionXpress y ThinkOrSwim.

    Saludos

  4. en respuesta a Solrac
    -
    #10
    Miguel_n
    07/01/15 11:20

    No, pero estuvo bastante gracioso.

    Como Ruiz Mateos vestido de superman en el post de los hombres sosos.

    Saludos

  5. en respuesta a Miguel_n
    -
    #9
    07/01/15 11:18

    Por el lado put lo normal es poder quitarte con ganancias como hiciste. Yo tambien hubiese echo lo mismo. La pata dificil es por el lado call. El software que usas es gratuito?

  6. Top 25
    #8
    07/01/15 11:16

    Excelente, Miguel.

    Me alegro de que le hayas dado la vuelta a la inocentada para ganar dinero. Está claro que viste una oportunidad donde otro solo vio posibilidad de cachondeo.

    Saludos.

  7. en respuesta a Xman6020
    -
    #7
    Miguel_n
    07/01/15 10:50

    Lo había enfocado para mantener hasta los earnings, pero ayer se acercó a 500 dejando prácticamente a dinero la pata de la put. Como había ya beneficio sustancioso en pocos días decidí cerrarlo. Si cae por debajo de 500 ya hubiera implicado ajustar.

    Saludos

  8. en respuesta a Miguel_n
    -
    #6
    07/01/15 10:42

    Esta claro que ante caidas al amentar la iv la estrategia es ganadora. Tendremos que ver al alza. Muy i teresante

  9. en respuesta a Payday
    -
    #5
    Miguel_n
    07/01/15 08:38

    Hola,

    En realidad son dobles calendar horizontales ya que se usan los mismos strikes tanto para las opciones compradas como para las opciones vendidas. Los diagonals sí que usan distintos strikes para las opciones compradas y vendidas.

    Saludos

  10. #4
    07/01/15 07:26

    Hola. Hace un par de años opere una estrategia similar en real exactamente igual a como se expone pero con strangles y straddles compradas, en una epoca que ademas queria obtener Vega positiva para mi portfolio. La direccionalidad no era un problema, pero si la Theta negativa. No recuerdo que me fuera mal, de hecho creo recordar ganar dinero, pero deje olvidada esta estrategia por centrarme en otras.
    Si tengo tiempo testeare esto de nuevo con las Dobles diagonales como se expone en el hilo.

    Muy interesante como siempre, y genial tenerte de vuelta en rankia.
    Un saludo.

  11. #3
    Miguel_n
    06/01/15 20:01

    Buenas tardes a tod@s,

    Los mercados están algo nerviosos y GOOG está cotizando ya muy cerca de 500 donde tenemos el put calendar.

    Es por ello que decido cerrar la posición aprovechando que da 190 USD menos comisiones de beneficio, o lo que es lo mismo en torno a un 20,5% de beneficio en 6 días. Se vende el doble calendar por 1110 USD menos comisiones, aprovechando el incremento de volatilidad con las caídas de estos días.

    Adjunto imagen.

    Saludos

  12. #2
    Miguel_n
    04/01/15 10:26

    Buenos días a tod@s,

    La posición presenta pérdidas latentes de 83 USD más comisiones, creo que más por horquillas de apertura que otra cosa.

    La volatilidad se incrementa ligeramente en ambos vencimientos debido a la ligera caída de GOOG en estos primeros días del año.

    Adjunto cuadro resumen excel, gráfico de GOOG y de sus volatilidades y resumen cuenta con detalle de posición abierta y griegas.

    Saludos

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Y al llegar a San Fermín sobrepaso los Dieciséis Mil
  2. Karen Supertrader
  3. Informe Actividad del Blog (Abril/2012-Abril/2013)
  4. Trading de Pares con Opciones usando Subyacentes referenciados a Volatilidad
  5. Theta, la Griega que mide el Efecto del Paso del Tiempo
  1. Un spread de creadores
  2. Estrategia Income: Múltiples strangle comprados muy OTM en vencimiento lejano con venta periódica de iron-condors
  3. Gamma trading y gamma scalping sobre SLV
  4. Call Cubierta Semanal como complemento de Carteras - Desarrollo en SLW
  5. Estrategia Sencilla con Opciones