Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog OptionSpreads
Blog OptionSpreads
Blog OptionSpreads

Incidencia con Interdín

Buenas tardes a tod@s,

 

Esta semana tuve cierta divergencia de opiniones con Interdín, fruto del cierre que practicaron a precios incoherentes en determinadas call miniibex muy fuera de dinero. Lo cierto que estos precios incoherentes son los que en realidad se presentan en mercado aproximadamente a partir de las 9.30 horas de la mañana y hasta el cierre a las 17.35 horas.

Es cierto también que la cuenta presentaba un pequeño descubierto de aproximadamente 180 euros pues había en torno a 50 euros y las garantías exigidas por Meff debían estar en torno a 230 euros. El caso es que tras la ejecución, el descubierto queda cercano a los 360 euros, en algo que yo mismo podía haber recomprado a precios similares al teórico en cuyo caso hubiera deshecho la posición dejando saldo ligeramente positivo.

Fruto del enfado, en estos foros de Rankia publiqué algunos comentarios ciertamente insultantes de los cuáles me retracto, pero es que no estoy por la labor de pagar los platos rotos de su actuación. Hubiera sido algo tan sencillo como ponerse a comprar en la cuenta de Interdín en la preapertura y a vender en la cuenta de Renta4 usando los precios teóricos al cierre del día anterior y según abre el mercado la posición en Interdín se deshace, se eliminan las garantías y la cuenta de Interdín queda con saldo ligeramente positivo. Cierto que trataron de avisarme vía teléfono, el cuál suelo tener en el trabajo apagado, pero lo que si tengo siempre a la vista es el e-mail y las últimas comunicaciones con ellos han sido también vía e-mail. Igualmente podían haber anulado la operación por precios absurdos llamando a Meff a los pocos minutos, cosa que tampoco hicieron y también en este caso se hubiera deshecho dicha posición en la apertura del día siguiente.

Tiene mucha culpa la iliquidez de Meff que da pie a precios absurdos en éstas y otras series.

Luego ellos deben estimar volatilidades implícitas en las distintas series en base a los precios que hay durante la sesión, con lo que efectivamente sus garantías son más aleatorias y normalmente mucho más elevadas que las de Meff. Lo peor sin embargo es que se adulteran también precios teóricos y griegas. Cierto es también que estas garantías te pueden prevenir de sobredimensionar una posición.

 

 

Queda una posición residual que muestro en la imagen de arriba que intentarán cerrar el lunes. Me temo que lo van a tener complicado porque son strikes tan alejados del dinero que no es que halla precios absurdos, sino es que sencillamente no suele cotizar ya precio alguno en las últimas sesiones. Igualmente dudo mucho de que Meff facilite horquilla de precios alguna en esas series si se le pidiera. Los teóricos de ambas series call 15000 Dic/15 y call 13000 Dic/13 son cero, las garantías de la posición son 0,01 euros según Meff y son series sin delta, vega, rho, theta ni gamma. No se debiera pagar prima neta por deshacer la posición, simplemente comprar la call 15000 Dic/15 a 1 y vender la call 13000 Dic/13 a 1. Si ellos no pueden o no quieren ser contrapartida, puedo pasar la posición a estos precios a mi cuenta de Renta4 el martes a la apertura del modo anteriormente descrito usando precios de 1 que es lo más que se debiera contemplar.

Muestro igualmente la imagen de la calculadora de opciones de Meff con teóricos y griegas de ambas series, así como la calculadora de garantías exigidas para esta posición según Meff.

 

 

Saludos

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Interdin
Lecturas relacionadas
Estrategia Complementaria  con call s/Miniibex aprovechando el Surrealismo y la Iliquidez cotidianas
Estrategia Complementaria con call s/Miniibex aprovechando el Surrealismo y la Iliquidez cotidianas
Cuando el Riesgo Potencial se incrementa y el Margen de Garantías deja la Cuenta en Números Rojos
Cuando el Riesgo Potencial se incrementa y el Margen de Garantías deja la Cuenta en Números Rojos
Venta de Volatilidad con Cobertura de Gamma en Dax: 18,61% de Rentabilidad Financiera Neta en Cuatro Meses
Venta de Volatilidad con Cobertura de Gamma en Dax: 18,61% de Rentabilidad Financiera Neta en Cuatro Meses
  1. #3
    Migueln
    13/05/13 11:54

    Buenos días a tod@s,

    Como detalle a añadir, me comenta Interdín que por motivos fiscales Meff prohibe pasar posiciones de una cuenta a otra. Bueno, por motivos fiscales, Hacienda creo que es al final el último responsable ante quien rendir cuentas. A ver si Meff se cuida también de mantener un estado mínimo de liquidez en mercado que creo que es algo quizás igual o más importante.

    Y desde luego prefiero pagar impuestos por unos 20 euros de incremento patrimonial en el ejercicio 2013 que se sumarían a mi base imponible de dicho ejercicio, que asumir minusvalías de 400 euros que además se restan inmediatamente de mi bolsillo.

    Y para deshacer lo que quedaba hemos encontrado un precio de 7 para comprar la call 15000 Dic/15 y no había precios para vender la call 13000 Dic/13 por lo que harto ya de todo este berenjenal la he vendido a 1 y la he comprado a 1 en mi cuenta de Renta4 y si hay alguna plusvalía que lo dudo puesto que por lo menos se ha tenido que comprar a 1 en su día se liquidará cuando tenga que hacer la correspondiente declaración de IRPF 2013.

    Saludos

  2. en respuesta a Socito
    -
    #2
    Migueln
    13/05/13 06:45

    Buenos días,

    Me da igual que cerraran o no. Lo que no admito ni admitiré son los precios de cierre cuando se puede cerrar a precios cercanos al teórico que no dejen la cuenta en negativo. Pagaron en torno a 400 euros cuando se podía haber pagado sólo 40.

    Los precios que suele haber en esas series, no es que sean los que son ni dejen de serlo. Es que tienen simplemente poco que ver con el teórico del día anterior y con lo que será el teórico al cierre en ese día.

    El descubierto llevaba varios días, yo no opero con Interdín porque sus garantías son aleatorias como aleatorio puede ser el precio de mercado de esas series. Los uso porque su web es muy intuitiva y facilitan información de griegas que aunque a veces está adulterada, prefiero tenerla a no tener información alguna. Simplemente abrí una pequeña posición por operar algo y no pagar el mantenimiento semestral. Además mantuve algún otro correo hacía unos días mencionando el asunto de valoración de precios teóricos y griegas en la plataforma, había descubierto y ni lo mencionaron.

    Y en cuanto a lo de la valoración por parte de Interdín tienes ojos en la cara para verlo ahí arriba en las imágenes: la call 15000 Dic/15 según Meff vale 0, con vega 0; según Interdín vale 1,95 con vega 1,4139. Por otro lado las garantías de la posición residual que queda según Meff son 0,01 euros, según Interdín 24,01 euros. Ellos deben estimar todo el volatility smile en base a los precios que se cruzan durante el día, lo cuál en series donde hay horquilla de creador produce teóricos y griegas muy ajustados pero en este tipo de series donde no hay horquilla de creador se muestra simplemente cualquier cosa.

    Y lo de abrir el hilo es por haber pactado una vía de salida que se resume en los siguientes puntos: Rankia retira los comentarios, me retracto de los mismos, Interdín deshace la posición pendiente, abono del descubierto por parte de Interdín y cancelación de la cuenta.

    Saludos

  3. #1
    Socito
    12/05/13 22:11

    Que tal Migueln!

    Yo entiendo que había un descubierto, y en esas circunstancias el bróker te puede cerrar la posición y punto. El descubierto parece poca cosa, pero es más de un 300% sobre el capital disponible en cuenta e imagino que eso no sucede de un día para otro ¡no lo sé!
    Te cierran las posiciones y lo hacen a los precios que dices que muestran a diario entre las 9:30-17:35, precios o valoraciones con las que no estás de acuerdo pero que son las que son.

    No me queda muy claro si lo que nos quieres dar a entender es que los 230€ en contra son 100% (o en muy alto porcentaje) fruto de una valoración y unas griegas que el bróker calcula a su antojo, y que tú te "encabronaste" un poco y lo dejaste correr a ver por donde salía. Si es eso estaría bien matizarlo un poco más, y si es otra cosa, ¡pues también! XDD

    Un detalle por tu parte abrir el hilo ahora que está el asunto un poco más templado. Te tenemos por uno de los referentes en el portal y toda información por tu parte es muy tenida en cuenta. Yo te animo a que muestres tu opinión fundamentada en todo aquello que nos pueda servir a todos, y en concreto al asunto este de la valoración de las opciones por parte de los brókers/meff/...

    S2

Te puede interesar...
  1. Y al llegar a San Fermín sobrepaso los Dieciséis Mil
  2. Karen Supertrader
  3. Informe Actividad del Blog (Abril/2012-Abril/2013)
  4. Trading de Pares con Opciones usando Subyacentes referenciados a Volatilidad
  5. Theta, la Griega que mide el Efecto del Paso del Tiempo
  1. Un spread de creadores
  2. Estrategia Income: Múltiples strangle comprados muy OTM en vencimiento lejano con venta periódica de iron-condors
  3. Gamma trading y gamma scalping sobre SLV
  4. Call Cubierta Semanal como complemento de Carteras - Desarrollo en SLW
  5. Estrategia Sencilla con Opciones