OptionSpreads
Ideas sobre el complicado y apasionante mundo de las opciones

Veinticinco Reglas para el Trading con Opciones

2
Publicado por Migueln el 08 de diciembre de 2012

Buenas tardes a tod@s,

 

De la lectura de algún texto y otras ideas propias voy a desarrollar este post, que como su nombre indica son veinticinco reglas o aspectos a tener en cuenta de cara al desarrollo de actividades de trading con opciones financieras.

Las voy a dividir en tres grandes bloques: Reglas Psicológicas, Reglas de Planificación y Ejecución y Reglas Inherentes a las Opciones.

 

                                                                

 

Reglas Psicológicas:

 

1. Debe haber un plan para cada trade que hagamos. Si fallamos en desarrollar un plan, fracasaremos en cualquier tentativa que intentemos desarrollar. El plan será a su vez la implementación de un sistema de trading previamente probado con resultados satisfactorios.

2. Nunca arriesgar dinero que no podamos permitirnos perder. La presión psicológica de arriesgar dinero imprescindible a corto plazo, hará que no alcancemos un buen desempeño en nuestra actividad.

3. El dinero fácil no existe. Menos aún en el trading con opciones; cualquier resultado favorable consistente en el tiempo, es resultado de conocimiento, planificación y esfuerzo. Ojo con la habitual publicidad engañosa de las opciones binarias.

4. Conocer los diferentes riesgos y escenarios de pérdida-beneficio de cada posición desarrollada. Previo a la apertura de cualquier posición y al ajuste de posiciones ya abiertas.

5. No esperar ganar siempre. No se trata de acertar todas las veces, esto es una actividad a la que hay que dotar de cierta ventaja estadística, aprendiendo además a manejar dicha ventaja.

6. Si dedicamos mucho tiempo a examinar una idea de trading o si no estamos seguros de como implementar una estrategia con opciones a la vista de un gráfico, problablemente será mejor desarrollar otra posición más sencilla con resultados satisfactorios previamente probados. Lo sencillo suele ser muchas veces también lo más rentable.

7. Esto es un trabajo como otro cualquiera. El trabajo supone esfuerzo y por tanto exige descanso. Debemos respetar por tanto, el tiempo que dediquemos a descansar, alejándonos momentáneamente de esta actividad.

8. Relacionado con el punto 6, cuidado con el overtrading. Considerando además que las opciones se prestan más al overtrading que otros productos. Pensar también que cada vez que un retail entra al mercado suele perder por dos vías: por horquillas y por comisiones.

9. Los errores a pesar de todo ocurren. Suceden en el trading con robots y sucede con nosotros que somos humanos. No hay que mortificarse ni alterar el plan de trading, si hiciera falta podemos tomarnos un descanso y debemos además analizar el trading post-morten (la operación errónea).

10. Control tanto de los estados de euforia excesiva ante las ganancias, como de los estados de miedo compulsivo ante las pérdidas.

11. No llevar la contraria al mercado. Los promedios no existen, menos con opciones que tienen una fecha de vencimiento en la cual dejan de existir.

12. Si has ganado dinero y no sabes porque, es que algo estás haciendo mal. En tal caso llegará el momento en que se generen las pérdidas y no sepas a que son debidas.

13. Una frase a repetir cada vez que empieza y acaba el día:  "No puedo predecir el futuro".  Habrá quien tenga que repetirla incluso con más frecuencia.

14. Relacionado con el punto anterior: Si los gurús que encontraremos y que saldrán continuamente a nuestro paso supieran el futuro, no nos lo dirían. Hay que seguir el plan de trading previamente trazado.

15. Para tranquilidad del alma, desarrollar una gestión monetaria prudente desde el punto de vista de la supervivencia, no desde la expectativa de maximizar beneficios a toda costa.

 

Reglas de Planificación y Ejecución:

 

16. La planificación es lo primero. Debemos conocer nuestros puntos de entrada, nuestros puntos de salida y nuestros puntos de ajuste antes de entrar.

17. Debemos revisar todas nuestras operaciones, al menos semanalmente.

18. Repasa al menos una vez la orden, antes de lanzar la ejecución.

19. Siempre, siempre, conocer la salida antes de entrar.

 

Reglas inherentes a las Opciones:

 

20. Evitar generalmente la exposición neta de contratos en corto. Las ventas en descubierto pueden suponer un agujero importante en la cartera, ya que nunca sabremos a que precio tendremos que recomprar lo previamente vendido. En este sentido tener en cuenta que en la valoración de las primas influyen varias variables y su precio se puede ver inflado por variaciones en el precio y/o la volatilidad.

21. Conocer los algoritmos de garantías de cada Cámara y los particulares de cada broker. La estimación del cálculo de garantías ha de ser sencilla y previsible, para que no amenace el desarrollo de nuestra actividad.

22. Ante todo sentido común. Los mercados pueden permanecer por más tiempo irracionales del que nosotros podemos permanecer solventes.

23. Evitar mercados ilíquidos en donde puede ser muy fácil entrar y prácticamente imposible salir.

24. Las opciones muy fuera de dinero son baratas por un motivo: tienen muy baja probabilidad de dar beneficios.

25. Tener en cuenta el nivel de volatilidad implícita existente, de cara a ser más comprador que vendedor de opciones o viceversa. Y más importante que el nivel existente será nuestra estimación del nivel de volatilidad futura.

 

 

 

 

Saludos

 

 

Artículos relacionados con "Veinticinco Reglas para el Trading con Opciones"

Etiquetas: reglas · Trading · opciones



Añadir comentario
2
Comentarios
1 legalinsiderrobot
26 de agosto de 2014 (03:58)

Realmente es un artículo muy completo e instructivo sobre un tema que no es tan fácil de asentar y ver desde un punto de vista estructurado y comprensible. Lo compartiré con todos mis colegas y asociados en la industria. Gracias
Saludos

Me gusta (1)
2 Miguel_n
Miguel_n  en respuesta a  legalinsiderrobot
26 de agosto de 2014 (11:15)

Gracias por comentar.

A veces lo difícil es aplicar estas reglas en la práctica por falta de autodisciplina.

Saludos

Me gusta

Recomendado por: 5 usuarios



Guardado por: 2 usuarios




Twitter
RSS
e-Mail
Facebook







Sitios que sigo



Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.