Acceder
Blog OptionSpreads
Blog OptionSpreads
Blog OptionSpreads

UVXY: Un Etf con Tendencia Bajista a Largo Plazo - Desarrollo de call ratio spread: 40% Rentabilidad Neta en 2 meses

Buenas tardes a tod@s,

 

Analizando los distintos subyacentes de volatilidad hay dos, el UVXY y el TVIX que presentan una muy clara tendencia bajista a largo plazo.

El UVXY es un etf (fondo cotizado)  y el TVIX es un etn (son notas de crédito del emisor Credit Suisse que es quien garantiza en última instancia la inversión).

Ambos duplican el rendimiento de los futuros del VIX en los dos primeros vencimientos, por lo que sufren aún más que el VXX del contango habitual en dichos futuros.

Adjunto un gráfico del UVXY desde que salió a cotizar y vemos que el precio en el transcurso de aproximadamente un año se va desde la zona 2500 a la zona 33 que es donde está ahora.

 

Desarrollaré un call ratio-spread, del cuál abrí ya una de las patas el viernes y me llevé también la agradable sorpresa de que las garantías son bastante reducidas.

Para una venta de 12 call 55 Mzo/13 ingresando 8621,49 USD de prima neta, las garantías se cifran tan sólo en 14601,6 USD (comparativamente son más bajas que operando en el SPY, por ejemplo).

Adjunto imagen operación y detalle garantías. El lunes completaré la apertura de la estrategia con la compra de dos call 33 Mzo/13.

 

 

Finalmente un artículo dedicado al contango que afecta a mucho de estos productos referenciados al VIX http://www.etftrends.com/2012/03/vix-etfs-beware-contango/

 

Saludos

 

21
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • ETFs
  • Spread
  • Desarrollo económico
  1. #21
    Migueln
    01/12/12 14:30

    Buenas tardes a tod@s,

    Esta posición también se mantenía en la cuenta demo de OptionXpress y se cerró poco antes de perder dicha cuenta.

    Las ganancias finales han sido de 4663 USD comisiones incluídas.

    Desarrollaré alguna posición similar con OptionsHouse, ya que parece que el contango existente durante casi todo el tiempo en UVXY favorece las estrategias direccionales bajistas. Si quisiera que hubiera algún flash crash, para implementar ajustes y analizar como se comporta este tipo de posiciones en estas situaciones de mercado.

    Otro punto interesante con este subyacente es que debido a la elevada volatilidad implícita de sus opciones, la relación prima ingresada - garantías exigidas por Cámara presenta una relación más favorable que con otros activos.

    Adjunto cuadro resumen excel del historial de la posición.

    Saludos

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Y al llegar a San Fermín sobrepaso los Dieciséis Mil
  2. Karen Supertrader
  3. Informe Actividad del Blog (Abril/2012-Abril/2013)
  4. Trading de Pares con Opciones usando Subyacentes referenciados a Volatilidad
  5. Theta, la Griega que mide el Efecto del Paso del Tiempo
  1. Un spread de creadores
  2. Estrategia Income: Múltiples strangle comprados muy OTM en vencimiento lejano con venta periódica de iron-condors
  3. Gamma trading y gamma scalping sobre SLV
  4. Call Cubierta Semanal como complemento de Carteras - Desarrollo en SLW
  5. Estrategia Sencilla con Opciones