Acceder
Blog OptionSpreads
Blog OptionSpreads
Blog OptionSpreads

La Distribución del Capital y la Diversificación de Posiciones operando con Opciones

Buenas tardes a tod@s,
 

Este post lo voy a dedicar a la distribución del capital en una cuenta.

En primer lugar hay que tener en cuenta dos aspectos fundamentales:

1. Gestión del capital (Money management).

2. Cargo actual y futuro de garantías (Conocer los requerimientos de la Cámara, así como los requerimientos particulares de nuestro intermediario).

Sobre Gestión del capital, hay distintas aproximaciones tendentes a calcular el máximo tamaño de una posición a abrir/mantener en el mercado. Adjunto varios link sobre el tema:  http://en.wikipedia.org/wiki/Money_management  http://www.turtletrader.com/money.html http://www.bolsalibre.es/articles/view/money-management  http://www.labolsa.com/canales/436/

Las garantías debemos tenerlas controladas y ser algo calculable y esperado, tanto las generales que exija la Cámara como las particulares de cada broker.

Teniendo en cuenta las peculiaridades del mercado de opciones, haría las  siguientes consideraciones adicionales:    

    

                                        

 

                                                                                 

1. Salvo ocasiones excepcionales no debiera haber una posición netamente vendedora. Me explico, las opciones vendidas se debieran cubrir de una u otra forma con opciones compradas en el mismo u otro vencimiento, en strikes más fuera de dinero o más dentro de dinero. Dicho de otro modo, la gamma total de la posición debe estar de algún modo cubierta. Con esto se evita que las garantías y las pérdidas potenciales se disparen en determinadas coyunturas de mercado.

2. Al menos un 40% del capital debiera estar a la vista y disponible para posibles ajustes y mayores requerimientos de garantías.

3. Tampoco debiéramos tener posiciones fuertementes negativas o susceptibles de ser fuertemente negativas en vega. Nunca se sabe hasta donde puede llegar la volatilidad en un crash.


Y finalmente se debiera también diversificar entre distintos tipos de activos: opciones referenciadas a índices de renta variable, opciones referenciadas a commodities, opciones referenciadas a divisas y/u opciones referenciadas a activos de renta fija.


Además si somos multiestrategia se debieran plantear estrategias de delta neutral y theta positiva, como puedan ser los iron-condor, condors, butterflies o diagonals.

Y estrategias tendenciales fruto de haber elaborado algún sistema tendencial con opciones, aquí primarán la compra de call o put, debit spreads, calendars..., y normalmente tendrán delta no neutral, vega positiva y theta no siempre positiva.


Saludos

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Opciones
  • Derivados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Y al llegar a San Fermín sobrepaso los Dieciséis Mil
  2. Karen Supertrader
  3. Informe Actividad del Blog (Abril/2012-Abril/2013)
  4. Trading de Pares con Opciones usando Subyacentes referenciados a Volatilidad
  5. Theta, la Griega que mide el Efecto del Paso del Tiempo
  1. Un spread de creadores
  2. Estrategia Income: Múltiples strangle comprados muy OTM en vencimiento lejano con venta periódica de iron-condors
  3. Gamma trading y gamma scalping sobre SLV
  4. Call Cubierta Semanal como complemento de Carteras - Desarrollo en SLW
  5. Estrategia Sencilla con Opciones