OptionSpreads
Ideas sobre el complicado y apasionante mundo de las opciones

Gamma trading y gamma scalping sobre SLV

192
Publicado por Migueln el 07 de mayo de 2012

Buenas tardes,

 

Voy a desarrollar estas estrategias ya abiertas sobre SLV. La posición se abrió el pasado jueves con 5 straddle comprados en 29 Jan/2014. Como la delta de las cinco call estaba en torno a 0.6 y la de las put en torno a 0.4 ya estábamos con delta global en torno a 1, por lo que vendo 100 SLV para empezar el scalping. Desde entonces el subyacente no se ha movido apenas y su volatilidad implícita sigue siendo realmente baja.

Adjunto resumen posición abierta.

 

Saludos

 

Etiquetas: Gamma · Trading · scalping · iShares Silver Trust (SLV)



Añadir comentario
192
Comentarios
1 Migueln
07 de mayo de 2012 (14:53)

Adjunto la imagen de la posición y griegas (deltas) de las opciones.

Saludos


Me gusta
2 Mostar
Mostar  en respuesta a  Migueln
07 de mayo de 2012 (17:17)

Buenas tardes Migueln:

Estoy intentando seguir la operación que has propuesto, pero no acabo de entenderla del todo; por lo que veo, lo que tratas es de mantener la delta a 0 o lo más proximo posible ¿es correcto?. Para ello comprarías o venderias acciones del subyacente según se mueva la delta, pero lo que no se es cuando realizarías este ajuste, en que valores (tanto para comprar como para vender), ni como ajustarías si llegas a vender (o comprar) las 500 acciones.

Tampoco entiendo lo siguiente. (puede que yo esté equivocado):

Si el subyacente sube de precio, delta baja; entonces venderías las 100 acciones para dejar otra vez a 0 delta, con lo cual, cerrarías la posición corta de acciones perdiendo dinero.

Te agradecería si tienes un momento y me puedes sacar del lio mental que tengo, para poder entender la operación. He leido varias veces el hilo que pusiste sobre Gamma trading y Gamma scalping, y cada vez estoy más liado.

Por cierto, recuerda que la posición corta de acciones tiene un coste. Acabo de ver en IB que este subyacente cuesta 0,375%, lo cual no parece mucho, pero puede ser un gasto más.

Un saludo y gracias.

Me gusta
3 Migueln
Migueln  en respuesta a  Mostar
07 de mayo de 2012 (22:27)

Buenas noches,

Te comento, según subiera el subyacente debiera ir vendiendo SLV, por ejemplo cuando la delta global sea -1 otra vez añadiría otros 100 SLV vendidos. En el momento en que cayera delta pasaría a ser negativa, por ejemplo cuando fuera -1 desharía recomprando 100 SLV. En cada operación de scalping habría diferencia positiva de precios en la compra-venta.

El problema puede ser también una fuerte tendencia que por ejemplo, ponga SLV a 35. En este caso en vez de gamma scalping haría gamma trading vendiendo por ejemplo las 5 call 29 y comprando con la prima ingresada 7 ú 8 call 35. Seguramente ingresaría prima neta y la delta global seguiría siendo similar.

El coste no lo he tenido en cuenta, supongo que estaríamos hablando de un 0,375% mensual, ¿no?

Saludos

Me gusta
4 Mostar
Mostar  en respuesta a  Migueln
08 de mayo de 2012 (06:15)

Buenos días,

Gracias por contestarme, ahora creo que entiendo un poco más la operación; a ver si tengo tiempo y la miro con detenimiento.

Respecto del coste de financiación de las posiciones cortas, no he visto por ningún lado si es anual o mensual; a ver si esta tarde lo busco en IB y te lo digo.

Un saludo.

Me gusta
5 Migueln
Migueln  en respuesta a  Mostar
08 de mayo de 2012 (08:04)

Buenos días,

Ok., quedo a la espera.

Intenté hacerlo con futuros y opciones en Nymex pero me lié y al final me fui a lo conocido.

Saludos

Me gusta
6 Fjzzz
Fjzzz  en respuesta a  Mostar
08 de mayo de 2012 (09:44)

Mostar y Migueln:

El coste de financiación que pone IB es anual. El tipo que publican es el equivalente anual. (Lo estuve viendo con el 65% que ponían con KMI, y haciendo cálculos coincidía). En SLV es bastante razonable, con lo cual no sería problema para la estrategia.

Saludos.

Me gusta
7 Mostar
Mostar  en respuesta a  Fjzzz
08 de mayo de 2012 (11:51)

Me parece un interés muy bajo para ser anual, pero también el65% de KMI me parecía muy alto.
Si es así, no tendrá mucho impacto en la estrategia.

Un saludo

Me gusta
8 Migueln
08 de mayo de 2012 (14:31)

Buenas tardes,

Lo que ya no entiendo es por qué hay un cargo de garantías de 1974.37 AUD en la cuenta, no se si es que he configurado mal la divisa o si es de esta operativa en concreto. Adjunto imágenes.

Por cierto, he puesto un stop para deshacer los 100 SLV vendidos a 28,2 porque ahí se equilibraría la delta global manteniendo tan sólo las opciones compradas; si se ejecutar serían los primeros 100 USD de scalping.

Saludos


Me gusta
9 Fjzzz
Fjzzz  en respuesta a  Migueln
08 de mayo de 2012 (15:20)

Las garantías son por la venta de los 100 SLV, pues no has desembolsado nada por ella, y entonces el broker te retiene esas garantías. (Me pasa lo mismo en IB).

Estoy viendo que los gráficos y pantallas son los mismos que los de IB, así nos será mas fácil entendernos...

Yo tengo como divisas EUR (moneda principal) y USD, no se porque utilizas la divisa AUD.

Saludos.

Me gusta
10 Fjzzz
Fjzzz  en respuesta a  Migueln
08 de mayo de 2012 (19:20)

Estoy analizando la operativa que propones, y lo que comentas de una fuerte tendencia, que nos pusiera SLV en 35, nos daría el siguiente problema:
- En la subida, iríamos teniendo Delta Positivo, con lo cual iríamos vendiendo SLV. Así en una subida fuerte, rápidamente tendríamos vendidos las 500 SLV máximo que permitiría esta estrategia, y las Call servirían como cobertura de estas SLV vendidas. Así que no creo que pudieras hacer lo del gamma trading, y te podrías quedar "enganchado" sin poder operar mas en la estrategia (salvo cerrarla).
Ese entiendo es el riesgo de esta estrategia que sin embargo, si hay movimientos en rango como está haciendo últimamente, sería muy interesante.

Por otra parte, estas cogiendo el vencimiento de enero de 2.014, con lo cual tienes que pagar por las primas unos 5.100$, y ese sería el riesgo máximo que asumirias en la posición. Entiendo que se podría hacer también con otros vencimientos mas cercanos, limitando el tiempo para el scalp, pero reduciendo inicialmente la prima pagada y el riesgo inicial. Por ejemplo con el vencimiento de enero de 2.013 pagarías unas primas de 3.120$, y con el de julio de este año unas primas de 1.545$.
(Si me equivoco, te agradecería que me lo dijeras; estamos aprendiendo...).

Saludos.

Me gusta
11 Migueln
Migueln  en respuesta a  Fjzzz
08 de mayo de 2012 (22:17)

Lo del AUD no se si me lo proponía y lo acepté, o si me he liado en los primeros pasos.

Saludos

Me gusta
12 Migueln
Migueln  en respuesta a  Fjzzz
08 de mayo de 2012 (22:23)

En una subida gradual iría efectivamente vendiendo lotes de SLV con lo que la delta tendería a una neutralidad y tendríamos en contra a theta todo el tiempo. No obstante al llegar a un nivel, por ejemplo 35, la delta sólo de las call 29 podría ser por ejemplo también 0,8 por 5 contratos igual a 4; imaginemos también que la delta de la call 35 es 0,5 por lo que comprando 8 contratos tendríamos tambien delta igual a 4. En ese momento, podría vender las 5 call 29 y comprar 8 call 35 y seguramente tendría un ingreso de prima neta en la operación. Mantendría vendidos los SLV sin embargo, para conservar la neutralidad de la delta global en toda la posición.

Cuanto más cercano sea el vencimiento mayores son gamma y theta y el scalping se podrá hacer con más frecuencia. También la pérdida de valor temporal será más acentuada.

Por cierto no se ejecutó el stop de compra de los 100 SLV y por cierto no lo entiendo porque OptionXpress me dice que hizo un mínimo en 28,28. ¿Me puedes mirar el mínimo que marca IB en el día? (me parece que andan desfasados y no se porque).

Saludos

Me gusta
13 Fjzzz
Fjzzz  en respuesta a  Migueln
08 de mayo de 2012 (22:40)

Mantendrías vendidos los SLV, con lo cual, la perdida latente que acumulen también la mantendrías, y esa perdida la compensarías en parte con las Opciones Call 29 compradas, que si las cambias por Call 35 no creo que compensaras esas perdidas latentes. Sin embargo me parece buena idea, y mejoraría la posición.

Estaba pensando en hacer la estrategia en real, con un vencimiento mas cercano, para no hacer tanto desembolso inicial, pero todavía no lo tengo del todo claro.

En los gráficos de IB me marca un mínimo de 28,28 en SLV a las 18:35. Así que si pusiste una compra limitada en 28,2 no se habrá hecho. Entiendo que es lo que hiciste, pues un stop de compra no tiene sentido en un precio inferior al que estamos.

Saludos.

Me gusta
14 Fjzzz
Fjzzz  en respuesta a  Migueln
08 de mayo de 2012 (22:45)

Pues creo que debías poner el EUR o el USD como moneda principal. Parece que tienes el AUD como moneda principal, y puede ser algo lioso.

Me gusta
15 Migueln
Migueln  en respuesta a  Fjzzz
09 de mayo de 2012 (08:07)

Buenos días,

Los dos problemas del gamma scalping son:
- El paso del tiempo
- Una fuerte y continuada tendencia

Y el punto a favor:
- Una tendencia lateral con subidas y bajadas dentro de un rango que puede ser amplio

Cuanto más cercano sea el vencimiento mayores son gamma y theta, por lo que te obliga a hacer el scalping más a corto plazo. De hecho la delta global se desajusta con mayor frecuencia y amplitud y el resultado es que te obliga a estar pendiente de la pantalla más tiempo.

Vuelvo a introducir el stop de compra de los 100 SLV hoy, a ver si los toca y se hace.

En el tema de las garantías es otra estupidez incomprensible del mercado. Los 100 títulos vendidos en corto están perfectamente cubiertos con las 5 call compradas. No se si habiéndolo hecho en Nymex como mercado organizado que es, se hubiera compensado la totalidad de la posición. Desde luego, ni en Meff ni en Eurex pedirían garantías por una posición similar en otro activo.

Por cierto desde las pantallas de Interdín y Renta4 veo que el futuro de la plata se está moviendo, sin embargo SLV está clavado; entiendo que sólo permite operar en horario de mercado americano, ¿no?

Saludos

Me gusta
16 Migueln
Migueln  en respuesta a  Fjzzz
09 de mayo de 2012 (08:10)

¿Cómo se cambia la moneda?

Porque creo que no me deja acceder.

Saludos

Me gusta
17 Fjzzz
Fjzzz  en respuesta a  Migueln
09 de mayo de 2012 (11:24)

En la gestión de cuenta, fuera de la plataforma, creo que era, aunque al ser fuera de la TWS imagino que no será como en IB.
(La verdad es que no lo he hecho nunca, simplemente al dar de alta la cuenta ya le dije que mi divisa principal era el EUR. Después si vas utilizando otras divisas, se van añadiendo, pero como secundarias).
Es de las típicas cosas que se solucionan con una llamada al broker, pues solo lo vas a hacer 1 vez.

Saludos.

Me gusta
18 Migueln
Migueln  en respuesta a  Fjzzz
09 de mayo de 2012 (11:41)

Pues como es cuenta demo y además es un agente de IB, no se si con un e-mail lo arreglaré.

Saludos

Me gusta
19 Fjzzz
Fjzzz  en respuesta a  Migueln
09 de mayo de 2012 (11:49)

Quizá cogiendo el vencimiento de Enero 2013 para las opciones, con menor prima, pudiera también ser interesante. Lo estudiaré.

¿Stop de compra? Yo lo que pondría es una compra de 100 SLV limitada a 28. El stop de compra se pone por si hay una ruptura al alza; por ejemplo "stop de compra a 32", que se ejecutaría si SLV sube de 32, comprando las acciones a 32.

Las garantías tienen su miga. IB suele poner algo mas de garantías que otros brokers, imagino que para tener mas seguridad. Cuando vendes 100 títulos, recibes a cambio su importe en dolares, pagas el prestamo de esos 100 títulos que te han dejado, y a su vez te retienen un importe como garantía. (Quizá el importe de la garantía tenga relación con el dinero ingresado por su venta, entiendo que sí, pero no lo tengo del todo claro...). Esto son matices que en la operativa simulada muchas veces pasan desapercibidos.

El futuro de la plata cotiza por la mañana, pero con poca liquidez, y además en IB no me deja poner ordenes en stop, solo limitadas. Por la tarde, en horario americano, ya funciona de una forma usual. Lo malo es que un futuro de la plata es algo muy gordo: 1 punto son 5.000$, con lo cual hay que empezar con el SLV.
El SLV también se mueve por las mañanas, algo mas tarde, pero en IB no deja operar con él salvo por la tarde, en horario americano.
Las opciones cotizan todas sólo por la tarde, nada por la mañana.
Si quisieras operar por la mañana, la única opción que conozco es vía CFD´s, con sus pros y sus CONTRAS,...

Saludos.

Me gusta
20 Migueln
Migueln  en respuesta a  Fjzzz
09 de mayo de 2012 (12:07)

Hay también un mini futuro en plata, lo que no se es si cotiza en Nymex o Comex o en que mercado.

Es limitada lo que he puesto, es que se me está haciendo un poco grande la plataforma. ¿Qué quiere decir fill outside RTH?

Esta estrategia se puede diseñar con cualquier vencimiento, cuanto más cercano más operativa de trading a corto plazo que puede llegar a ser compra-venta intradía.

Por otro lado prefiero comprar las opciones en el mayor plazo posible, sobre todo cuando la volatilidad es baja pues un movimiento en dicha volatilidad incrementaría sustancialmente los beneficios.

Saludos

Me gusta






Twitter
RSS
e-Mail
Facebook







Sitios que sigo



Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.