OptionSpreads
Ideas sobre el complicado y apasionante mundo de las opciones

Reversal en KMI

11
Publicado por Migueln el 10 de abril de 2012

Buenos días a tod@s,

 

Hoy intentaremos ejecutar un reversal.

KMI presenta una distorsión en precios con amplia sobrevaloración de las put en detrimento de las call. Algún gato escondido ha de haber pues es bien sabido que el mercado nunca regala el dinero. No obstante, vamos a intentar realizar hacer la operación en virtual, porque seguro que algo nuevo aprenderemos.

La operación a realizar consistirá en la venta en corto de 100 títulos de KMI, venta de put 40 de Mayo y compra de call 40 de Mayo con lo que quedaría automáticamente ejecutado el reversal en la apertura del mercado americano.

 

Saludos

 




Añadir comentario
11
Comentarios
1 Fjzzz
10 de abril de 2012 (17:38)

Buenas tardes:

¿Que pasaría si tuvieras que descontar 3,67$ por cada acción, y esa cantidad estuviera ya repercutida en el precio de las opciones?, imagino que dejaría de ser válida la estrategia.

Lo he comentado en el comentario 12: http://www.rankia.com/blog/option-spreads/1160858-consulta-autor-blog#comentario_1194294

Saludos.

Me gusta
2 Migueln
Migueln  en respuesta a  Fjzzz
10 de abril de 2012 (23:06)

Buenas noches,

Sí, lógicamente dejaría de ser válida. Pero si no estoy equivocado esto son opciones sobre las acciones no sobre los futuros de las acciones. Por ello a vencimiento se computaría la diferencia entre el precio de los títulos vendidos en corto inicialmente y su precio final más la prima neta ingresada por la venta de la put y la compra de la call menos el dividendo. Una vez ejecutado el reversal la operación queda de momento neteada.

Personalmente he propuesto la estrategia para seguimiento y aprendizaje porque no me acabo de creer que haya una ventaja tan jugosa sin nada a cambio.

Además está el riesgo de ejercicio anticipado de la put que desequilibraría la delta global y el riesgo de liquidez si no debemos aguardar a vencimiento y hubiera que comprar dicha put para evitar ejercicio.

Adjunto resumen de posiciones abiertas en cuenta con precios de a como se ejecutó la operación.

Saludos


Me gusta
3 Fjzzz
Fjzzz  en respuesta a  Migueln
11 de abril de 2012 (10:29)

Son Opciones sobre acciones, pero te lanzo las siguientes preguntas:
¿El precio siempre descuenta todo lo que el mercado sabe?
¿Por que el precio de la acción no descuenta lo que si descuenta el futuro?

Y mi respuesta es que hay algo que no afecta a la acción ahora mismo, pero que si va a afectar en el futuro a esa acción. Y eventos de ese estilo conozco: Pago de dividendos, pago en especie (en acciones), ampliaciones de capital. Con lo cual entiendo que esa diferencia no es ninguna ventaja, y que ya anticipa el futuro de la acción que va a haber una regularización de una de estas formas que indico.
En este caso has vendido acciones de KMI, y si esas acciones pagan dividendo o hacen una ampliación de capital, significa que tendrás que pagar ese dividendo, o el equivalente a la ampliación de capital, con lo cual tendrías que descontar los 3,67$ que ya anticipa el futuro, y esa cantidad la descontarás del posible beneficio de la operación, con lo cual quedarías muy cerca de 0 ganancias.

De todas formas, ya lo iremos viendo, y aprendiendo, y puedo estar equivocado, aunque creo que no.

Saludos.

Me gusta
4 Migueln
Migueln  en respuesta a  Fjzzz
11 de abril de 2012 (10:49)

Evidentemente, en algún sitio estará la trampa puesto que el futuro y la volatilidad implícita de las opciones están descontando algo. Si el dividendo es previsible, podría ser una ampliación de capital o pago en especie como comentas.

Nos lo encontraremos de aquí a Mayo, es de suponer.

Saludos

Me gusta
5 Migueln
14 de abril de 2012 (08:43)

Buenos días,

La posición en KMI presenta resultado ligeramente negativo.

No obstante, la put 40 May tiene valor temporal, el valor cerró a 38.41 y la put 40 May vale 5.4 teórico al cierre.

Mientras tenga valor temporal no hay peligro de ejercicio.

Adjunto resumen posición global.

Saludos


Me gusta
6 Migueln
21 de abril de 2012 (17:33)

Buenas tardes a tod@s,

La posición como es de esperar presenta resultado cada vez más positivo.

Aquí el truco está en que en real la operativa no seguiría los mismos derroteros. Según se trata en el hilo de consultas http://www.rankia.com/blog/option-spreads/1160858-consulta-autor-blog? se carga una cantidad elevada de intereses por vender en general títulos en descubierto.

Seguiré simplemente la operación hasta que venza, adjunto ahora resumen cuenta.

Saludos


Me gusta
7 Fjzzz
Fjzzz  en respuesta a  Migueln
27 de abril de 2012 (12:07)

Ya he descubierto lo de la "fecha de liquidación" de IB:
- Te la ponen 3 días por detras del actual para las ventas en descubierto (en este caso en las acciones de KMI).
- Sirve para saber cuando te empiezan a cobrar intereses, y cuando termina esta sangría.

Así que han estado cobrando intereses hasta 3 días después de cerrar la posición. Se cerró el viernes pasado, y hasta hoy me han estado cobrando intereses... Sin embargo, el resultado ha sido positivo, por no mucho, pero positivo.

Saludos.

Me gusta
8 Migueln
28 de abril de 2012 (08:39)

Buenos días a tod@s,

La posición sigue ganando plusvalías latentes, ahora son de 184 USD menos comisiones, aunque como ya es conocido en real habría también en paralelo cargo de intereses. Sigue habiendo valor temporal en las put, mientras lo haya mantendré la posición.

Adjunto cuadro resumen cuenta, recuerdo que dicha cuenta se inició con 525000 USD.

Saludos


Me gusta
9 Migueln
05 de mayo de 2012 (17:36)

Buenas tardes a tod@s,

La posición sigue acumulando beneficios y a la put todavía le queda valor temporal, ahora mismo estaríamos en 213 USD de ganancias latentes menos comisiones. Cuando no quede valor temporal a la put 40 May procederé a cerrar esta operativa. Adjunto resumen cuenta.

Saludos


Me gusta
10 Migueln
09 de mayo de 2012 (08:57)

Buenos días a tod@s,

Voy a proceder en la apertura a cerrar la posición en KMI, ya que el valor temporal de la put empieza a ser mínimo y se evitarían posibles ejercicios.

Saludos

Me gusta
11 Migueln
Migueln  en respuesta a  Migueln
09 de mayo de 2012 (21:46)

Buenas noches a tod@s,

Se deshizo la put vendida en KMI y se recompraron también los títulos. Adjunto detalle operaciones. La operativa arroja finalmente un beneficio de 510 USD menos comisiones aunque no ha habido cargo de intereses que si hubiera existido en la realidad. Conservo comprada la call 40 May porque hubiera costado dinero el deshacerla considerando las comisiones.

Saludos


Me gusta






Twitter
RSS
e-Mail
Facebook







Sitios que sigo



Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.