OptionSpreads
Ideas sobre el complicado y apasionante mundo de las opciones

Collar y sus variaciones: un spread para todos los públicos

122
Publicado por Migueln el 24 de marzo de 2012

Buenas tardes a tod@s,

 

Vamos a plantear una estrategia apta para todos los públicos.

Quien más, quien menos, tiene o habrá tenido títulos en cartera. Estos títulos se pueden y casi diría se deben proteger con puts. A su vez estas puts se pueden financiar con la venta de calls.

Si voy a introducir dos pequeñas variaciones:

- Compraremos las put en dinero.

- Compraremos las put en un vencimiento más lejano que las call que venderemos a primer vencimiento fuera de dinero.

Voy a hacer uso de la nueva cuenta demo de optionXpress y supondré que tenemos títulos de Apple que habríamos comprado al precio de cierre del viernes a 596,05. Compramos, pues, una put 820 Oct/12 (serie que cotizó el viernes) a 231,15 (teórico compra al cierre) y venderíamos por ejemplo una call 610 Mzo/12 (serie que cotizó el viernes) a 3 (teórico venta al cierre).

Vamos a intentar proteger en todo momento los títulos. Ahora mismo nuestra máxima pérdida, aunque Apple se vaya a 0, sería -596,06-231,15+820+3=-4,21  --- O sea, nos garantizamos una venta de los títulos a 820 pase lo que pase y  tan sólo nos vamos a preocupar de recuperar esos 4,21 puntos que llevamos de posible máxima pérdida futura al abrir la posición.

Adjunto excel, y si no me lío con la cuenta demo, intentaré subir la operación en demo la próxima semana.

 

Saludos


Artículos relacionados con "Collar y sus variaciones: un spread para todos los públicos"

Etiquetas: collar · variar · spread · publica



Añadir comentario
122
Comentarios
2 Fjzzz
24 de marzo de 2012 (22:05)

Las opciones tienen multiplicidad 100, es decir, que como mínimo tienes que comprar 100 acciones por cada opción. Los números creo que te valen, pero entiendo que no te dejan comprar 1/100 opción, y tendrás que multiplicar las acciónes por 100. (El precio de la opción también tendrás que multiplicarlo por 100).

El escenario por el que realizas la operación sería partir de acciones de Apple, y únicamente cubrir la posición. O esperas una lateralidad en Apple, o un movimiento alcista, y entonces ¿donde está el beneficio de esta operación?

Saludos.

Me gusta
3 Migueln
Migueln  en respuesta a  Fjzzz
24 de marzo de 2012 (23:06)

Estoy de nuevas en las opciones USA, suponía que eran 100 títulos o sea la misma multiplicidad que en Meff. Corregiré el excel en breve.

Por otro lado, nada espero de Apple. Tan sólo poner las probabilidades a favor para que haga lo que haga sacar algo de dinero.

Es una variación del collar y de entrada como mencionaba tengo una máxima posible pérdida neta de 4,21. (bueno, aplicando el multiplicador que mencionamos 421).

La mejor situación es si Apple sube no obstante. Supongo la call de Marzo expiraría sin valor por lo que ya pienso en Abril y elegiré un strike más fuera de dinero en el que vender otra call la próxima semana.

La posición se puede mantener hasta vencimiento o hasta que el ejercicio de alguna call vendida me pueda suponer ya la salida con cierto beneficio cerrando toda la posición.

Saludos


Me gusta
4 Fjzzz
Fjzzz  en respuesta a  Migueln
25 de marzo de 2012 (11:05)

Creo que es similar a Meff, con 1 opcion para 100 títulos. Me parece que en este segundo Excel ya lo tienes bien.

De todas formas, fíjate los "matices" que nos están apareciendo con las opciones, con horquillas, precios, multiplicidades, y luego aparecerán las comisiones,... y todo esto sin entrar en la operativa, que es lo principal, pero que depende mucho de estos detalles.

Por eso me alegro que tengas una cuenta demo, y así podremos comprobar todos estos "pequeños puntos", que al final pueden ser muy importantes.

Y todas estas operaciones que vas proponiendo me parecen interesantes, pero me gustaría hacerte unas reflexiones:
- Tendrás que ver la forma de hacerles el seguimiento de una forma cómoda, o ¿hasta cuantas posiciones vas a mantener abiertas, para seguirlas de forma razonable?, y ¿qué metodo vas a utilizar para hacerles el seguimiento? Quizá un excel con 1 línea para cada operación,...
- Para montar una estrategia duradera, y viable en el tiempo, quizá convenga centrarse en alguna o algunas estrategias que te permitan "repetir la jugada" muchas veces, para llegar a tener unas ganancias consistentes. Las estrategias que propones están bien para estudiar y razonar cosas nuevas, pero quizá sea bueno buscar alguna estrategia sencilla, y conocerla muy bien, y trabajar un método para hacerla repetitiva...

Saludos.

Me gusta
5 Migueln
Migueln  en respuesta a  Fjzzz
25 de marzo de 2012 (12:41)

Vamos a ver si puedo usar cómodamente la cuenta demo porque me temo que de lunes a viernes el mercado americano de opciones puede no estar abierto por la mañana y a partir de las 15 h. no tengo ya acceso fácil a internet.

Si es cierto que a partir de un número concreto de estrategias empieza a dar ya bastante trabajo el seguimiento, pero ahora mismo hago un seguimiento personal a otras 10 estrategias distintas más así que todavía hay algún margen.

Particularmente me gusta la estrategia del post 2 por su bajo riesgo, aunque al final la pata de la call tiene inicialmente más riesgo del que querría. Además, aunque arroja pérdidas latentes creo que poco a poco tenderá a darse la vuelta; también una fuerte tendencia la puede favorecer.

Tengo ya pensada otra posición con reverse calendar spreads.

Pero lo que también echo en falta es más participación de otros foreros.

Saludos

Me gusta
6 Talicual
25 de marzo de 2012 (13:15)

No entiendo en absoluto la venta de "UNA " call por ese valor.

No sé donde está la ventaja ...o la equivocación.

Me gusta
7 Migueln
Migueln  en respuesta a  Talicual
25 de marzo de 2012 (13:33)

Expira el próximo jueves. Si Apple sube hasta ahí se podría ya plantear seguramente el cierre de toda la posición con beneficios una vez nos ejercitaran la call. Normalmente a partir del jueves, se vendería otra call de Abril.

Saludos

Me gusta
8 Fjzzz
Fjzzz  en respuesta a  Migueln
25 de marzo de 2012 (15:31)

Horario para el mercado americano de Opciones sobre indices y futuros: de 15:30 a 22:15. Además mejores horas para operar la primera y la última, que es cuando mas volumen llevan.

Si sería interesante mas participación en el foro, pero ten en cuenta que acabas de empezar, y ¿has hecho publicidad en algún sitio?, en alguno de los foros en los que escribías...
Yo intento ayudar, y creo que si vas trabajando bien la estructura del blog, lo demás vendrá poco a poco.

Saludos, y ánimo.

Me gusta
9 Migueln
Migueln  en respuesta a  Fjzzz
25 de marzo de 2012 (16:19)

Teniendo en cuenta que acabo de currar a las 21 h., a ver si me puedo enganchar a algún ciber a última hora...

A ver si estos de Rankia me ponen también ya en la pestaña principal de opciones que hay al menos un blog, el de XTB, que ya no se actualiza pues Cristina Menéndez ya no trabaja para ellos.

Saludos

Me gusta
10 Padrino
Padrino  en respuesta a  Migueln
26 de marzo de 2012 (09:48)

Bueno, por aquí tendrás a unos cuantos seguramente habituales, que como mínimo leeremos las entradas y comentarios posteriores y algo escribiremos seguro ( y hasta a lo mejor aportamos algo :) ). Por otro lado esta estrategia que propones de APPLE, el collar, es una de mis combinaciones preferidas de contado + opciones y siempre con la PUT ITM, me parece una estrategia que haciendo una correcta selección de activos donde actuar puede dar retornos de dinero muy constantes y con el riesgo muy muy controlado ( para mí ahí está la clave y la virtud del uso de las opciones ). Aprovecho para copiar y pegar un párrafo textual del forero Fjzzz que comparto al 100%, ya que estás estrenando el blog te manifestamos nuestros " centros de interés ":
"- Para montar una estrategia duradera, y viable en el tiempo, quizá convenga centrarse en alguna o algunas estrategias que te permitan "repetir la jugada" muchas veces, para llegar a tener unas ganancias consistentes. Las estrategias que propones están bien para estudiar y razonar cosas nuevas, pero quizá sea bueno buscar alguna estrategia sencilla, y conocerla muy bien, y trabajar un método para hacerla repetitiva... " Un saludo.

Me gusta
11 Migueln
26 de marzo de 2012 (14:47)

Houston, Houston, tenemos un problema...

No me deja, de momento, vender calls en la cuenta virtual. Acabo de mandar un segundo e-mail a optionXpress a ver que me dicen...

Estaba intentando meter órdenes por lo mejor directamente y la venta de calls necesita aprobación en demo, no así la compra de put y la compra de stock que se ejecutarían en apertura.

De momento no introduzco órdenes hasta que me concedan autorización.

Saludos

Me gusta
12 Migueln
26 de marzo de 2012 (23:13)

Al final parece que me deja vender calls en virtual. A ver si mañana no me encuentro más sorpresas y puedo empezar a meter las operaciones en demo.

Saludos

Me gusta
13 Migueln
27 de marzo de 2012 (06:30)

Buenos días a tod@s,

Adjunto excel de Apple. A ver si hoy soy capaz de meter los datos en cuenta virtual.

Los excel de las otras posiciones los iré incorporando al menos semanalmente y también cuando se precisaran ajustes.

Saludos


Me gusta
14 Migueln
27 de marzo de 2012 (22:56)

Buenas noches,

Hemos conseguido abrir la operación en cuenta virtual en optionXpress. La he hecho dejando las órdenes para que se ejecutaran por lo mejor en la apertura, algo que jamás se debe hacer, pero confieso que ha sido pura comodidad. Mejor así, porque sabemos que se hubiera podido afinar más.

Cambié la posición porque Marzo expira ya y también le he dado más tiempo a la married put; si os parece en esta estrategia haremos sólo seguimiento a esta posición ya.

Saludos a tod@s


Me gusta
14 Migueln
31 de marzo de 2012 (09:08)

Buenos días a tod@s,

La posición en Apple prácticamente se mantiene sin novedades.

Voy a adjuntar un gráfico de Apple, donde se observa la impresionante tendencia alcista de este valor. Desde que se desató la crisis financiera global en 2008 Apple ha multiplicado su precio por seis, nuestro índice en cambio vale ahora aproximadamente la mitad. Normalmente soy neutral en estrategias con opciones (delta entre 0.5 y -0.5), pero con Apple en esta variedad de collar simplemente voy a mantener la delta ligeramente alcista (entre 0 y 0.5) además de la theta positiva.

Adjunto imágenes.

Saludos


Me gusta
15 Joanr
Joanr  en respuesta a  Migueln
01 de abril de 2012 (09:56)

Buenas.

Acabo dedescubrir tu blog y me encanta. En Rankia sigo a Llinares, Greg de Call&Put y SharkOpciones, que espiritualmente está cerca de tus planteamientos. Recuerdo haber visto comentarios tuyos y de Fjzzz en alguno de ellos.

Yo hago alguna operación vendiendo naked y spreads verticales. Algún calendar me salió rana y ahora tengo que investigar los diagonales, que a bote pronto pienso que son muy versátiles pero necesito estudiarlo.

En fin, ánimo con todo, que seguro que el blog requiere esfuerzo.

Saludos.

Joan R

Me gusta
17 Migueln
Migueln  en respuesta a  Joanr
01 de abril de 2012 (10:16)

Buenos días,

Sí, ya le pedí a Rankia que me lo pusiera en la pestaña de opciones y deben estar con ello.

Este es un mundo tan bello como complicado, los profesionales (bancos, fondos...) usan modelos propietarios con software desarrollado por ellos mismos para estimar griegas, volatilidades, skew...

Los diagonales, por otro lado son más fáciles de tratar que los calendar ya que suelen desajustarse menos. Como idea te sugeriría que a veces un ajuste a un diagonal puede ser precisamente un calendar más OTM en esa misma pata desajustada en que la opción vendida se empieza a meter, por ejemplo, en dinero. Los calendar pueden ser a su vez de dos tipos, los habituales y los reverse calendar de los cuales incorporaré un ejemplo con el SPY la próxima semana. El reverse calendar puede ser más goloso a primera vista: vendo el vencimiento lejano, compro el cercano y además voy positivo en theta.

Saludos

Me gusta
18 Migueln
06 de abril de 2012 (10:00)

Buenos días a tod@s,

Impresionante la trayectoria alcista de Apple. Adjunto resumen cuenta, excel con griegas y nuevo gráfico de Apple. Me reafirmo de momento en mantener la delta positiva en esta posición que arroja ya un resultado positivo. El valor aunque debe hallarse en plena burbuja especulativa, está en situación técnica de subida libre. En cuanto hiciera una figura de techo pasaríamos a delta neutral. De todos modos la married put en 910 nos protege de una eventual caída puesto que hemos comprado el derecho a vender Apple a dicho precio.

Saludos


Me gusta
19 Migueln
14 de abril de 2012 (11:06)

Buenos días a tod@s,

Esta semana Apple ha corregido y puede estar empezando una fase de distribución. Adjunto gráfico de los últimos seis meses.

Aunque no hay figura de vuelta, ahora mismo podemos pasar a una situación de delta ligeramente positiva o incluso neutral. Por ello el lunes a la apertura procederemos a rolar la call 660 de Abril a Mayo.

Adjunto resumen cuenta y excel con griegas.

Saludos


Me gusta
20 Migueln
17 de abril de 2012 (07:09)

Buenos días a tod@s,

Tremenda la caída superior al 4% de Apple ayer, con dicha caída rompe la última recta de aceleración y el valor podría caer hasta entornos del 420-450 sin despeinarse que es donde pasa la tendencia alcista principal. La put 910 protege de caídas pero ahora delta debe ser neutral o negativa.

Se ejecutó a buen precio el role de calls en la apertura.

Adjunto resumen cuenta, gráfico Apple y excel.

Saludos


Me gusta






Twitter
RSS
e-Mail
Facebook







Sitios que sigo



Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.