Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Nueva Sección: Las Opciones desde 3 ángulos. Participa!!

Este post es un post especial, un post de agradecimiento y de crecimiento.

De agradecimiento, tanto al equipo de Rankia como a los lectores del blog, que gracias a ellos nos hemos situado (tras más de dos años de constancia) en el top ten de los blogs de Rankia. Quizá para alguno no sea algo importante pero para nosotros lo es, pues significa que poco a poco, las opciones van ganando adeptos dentro de nuestro país, lo que a su vez significa que la cultura financiera del mismo va creciendo, y nos sentimos orgullosos por nuestro aporte personal.

Así que Muchas Gracias!!

De crecimiento, porque hoy vamos a inaugurar una nueva sección, como premio a este evento. A partir de ahora, elaboraremos de forma periódica un post donde explicaremos diferentes conceptos desde 3 puntos de vista diferentes:

- el de Income Trader, cuya gestión se basa en delta neutral, principalmente mediante el uso de Iron Condors.

- el de Swing Trader, cuya gestión se basa en movimientos direccionales, y para ello principalmente mediante el uso de Calendars y Diagonales.

- y el mío, que si me tuviera que "etiquetar" sería mediante una gestión dinámica, usando Collars como posiciones "core" y Diagonales como posiciones "satélites" (en un futuro post explicaré el concepto de posiciones satélites).

Por ejemplo, si sacamos un tema específico: la volatilidad. Pues en el post daremos nuestra visión desde estos 3 diferentes ángulos. Alguno de nosotros la tendrá muy en cuenta y quizá otro no lo tenga tanto. De esta forma, para todos los que estáis operando con opciones, podréis ver que no hay una verdad absoluta, ni en cómo entender los conceptos, ni en cómo aplicarlos, todo dependerá del estilo de cada uno.

 

Además, nos gustaría que los temas a tratar salieran de vosotros. Así que, si queréis participar, este es el momento (en cada post haré la misma pregunta):

¿qué concepto o tema relacionado con opciones y/o trading te gustaría discutir?

(Os animo a que pongáis en la zona de comentarios vuestras respuestas. Gracias.)

 

********************

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

Descárgate nuestro ebook "Introducción a la Venta de Opciones" aquí

Síguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

____________________________

SharkOpciones

www.sharkopciones.com

 

7
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Opciones
  • Derivados
Lecturas relacionadas
¿Hacia donde vamos?
¿Hacia donde vamos?
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
¿Qué es la Educación Financiera? Lo que el Gobierno puede hacer por nosotros, los Premios 20 minutos y mi nuevo proyecto
¿Qué es la Educación Financiera? Lo que el Gobierno puede hacer por nosotros, los Premios 20 minutos y mi nuevo proyecto
  1. en respuesta a Javal80
    -
    #9
    Migueln
    07/11/11 06:33

    ¿Qué es exactamente todo eso? Lo único que me resulta familiar es sonrisa de volatilidad (creo que se da por ejemplo en opciones sobre commodities) y la volatilidad histórica y los 40 días a vencimiento.

    Saludos

  2. Nuevo
    #8
    06/11/11 22:49

    traten punto de ensilladura y sonrisa de volatilidad y la eleccion de bases cuando faltan mas de 40 dias a ojo o en funcion de volatilidad historica

  3. en respuesta a Sharkopciones
    -
    #6
    Migueln
    05/11/11 20:48

    Buenas tardes,

    Creo que lo de los ajustes con una comprensión a fondo de todas las griegas de una posición, primarias y aquellas no tan tratadas como puedan ser weighted vega, volga, vanna, zomma..., y empezando por la primera son algo que se puede caer por su propio peso. Me explico, partiendo de una posición, de cómo están sus griegas y de cómo las quiero tenerlas busco el ajuste que necesito; o sea, que un ajuste a una posición no tiene porque ser algo standard sino más bien personalizado en función de mis perspectivas de precio y volatilidad y considerando el impacto del paso del tiempo.

    Saludos

  4. en respuesta a Migueln
    -
    #5
    05/11/11 18:20

    Hola Migueln,
    gracias por tu participación.
    Sobre los ajustes, te digo lo mismo que a Imarlo. Pero los otros conceptos sí que los podemos ver:

    1. Volatilidad
    2. Skew de volatilidad.

    bueno, ya tenemos para 2 posts ;)
    Seguiré pensando lo de los ajustes, a ver cómo podríamos encajarlo.

    Saludos.

  5. en respuesta a Imarlo
    -
    #4
    05/11/11 18:19

    Hola Imarlo,
    los ajustes es algo que no se podría discutir en esta sección, al menos no sé cómo encarjarlo. Me explico. Yo no trabajo Iron condors, entonces, no podría dar mi opinión sobre sus ajustes (al igual que José Luis). O ajustes de collars, ni José Luis ni Jesús tendrían opinión...

    Nos referimos más a conceptos generales y no tan específicos.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos.

  6. #3
    Migueln
    05/11/11 12:49

    Buenos días,

    La gestión de la volatilidad, la gran interrogante en este mundillo.

    Ni siquiera es claro como obtener con precisión la exposición a volatilidad en una posición, pues influyen tanto vega como el tiempo a vencimiento. Otro mundo es la evolución del skew en el tiempo, así como los ajustes ocasionales que en él se producen.

    Finalmente los posibles ajustes a cada posición, aunque precisamente sabiendo la exposición precisa a nivel de cada griega de dicha posición y cómo se quedarían tras introducir alguna modificación es lo que te da la certeza de saber si el ajuste es válido o no.

    Saludos

  7. #2
    05/11/11 11:48

    Yo pienso que lo mas interesante sería tratar el tema de los ajustes. Como ajustar una pocisción por ejemplo una calendar que se va demasiado arriba, o un iron condor que sale de los strikes en que ganamos dinero, cuando interesa mas hacer un rollover al mismo vencimiento o al siguiente, aprender mas sobre las collars que dices tu (yo hago covered calls y si bajan añado entonces LP).

    Todo el tema de los ajustes es algo dificil de encontrar, por lo que ver estrategias que se hicieron pensando en un determinado movimiento, y que no salió bien y ahora toca ajustar puede ser muy enriquecedor.

    Gracias y un saludo.

Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL