Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Cambio de tendencia

Esta semana, inicio de temporada de Earnings Q3, ha sido una semana de inflexión, a todos los niveles (técnico, fundamental y sentimental).

Fundamentales

En realidad, los fundamentales no han cambiado nada, pues desde aquí venimos diciendo que de momento, los indicadores económicos no muestran signos de recesión. La semana pasada podíamos ver como el índice manufacturero marcaba mejores datos de los esperados y del mes anterior (ISM Index: 51.6 vs 50.5), así como la creación de empleo, con 103k contrataciones nuevas (137k en el sector privado).

Esta semana ha comenzado la nueva temporada de Earnings. Destacamos los datos de Google (GOOG) ($9.72 vs $8.74) y JPMorgan (JPM) ($1.02 vs $0.91). A pesar de los buenos datos, es pronto todavía para sacar conclusiones, pero todo apunta a que volveremos a ver un mes positivo en cuanto a resultados de empresa, lo cual podría verse reflejado en los precios.

Técnico

A nivel técnico, hemos visto cómo los principales índices han roto niveles psicológicos (1200 en el S&P500, 11500 en el DOW). Después de dos semanas subiendo, la semana próxima (semana de expiración) podríamos tener un descanso en el camino, traducido en un retroceso.

La pregunta es ¿cómo de violento será dicho retroceso?. Según la respuesta que nos de el mercado, sabremos si se produce el cambio de tendencia o no. Hay una zona amplia, que va desde el 1200 al 1150; éste último sería el límite, aprox., que nos debería poner de nuevo en alerta, pero después de ver el movimiento del VIX, todo apunta a que el retroceso será aprovechado por los compradores que se han quedado fuera.  La zona de 1180-1200 podría actuar como soporte.

 

Sentimiento

Aunque el sentimiento general todavía es de escepticismo, lo cual es bueno, vamos viendo una mejora del mismo. El índice VIX nos muestra cómo el miedo se ha disipado de forma muy rápida, devolviendo el precio por debajo de los 30.

De igual forma que en el SPX, si vemos un retroceso, veremos también un incremento de la volatilidad. Nos fijaremos en la zona de los 35.0, la cual activaría la zona de "alerta".

 

A nivel personal, mantengo el portfolio muy direccional alcista, y aprovecharé el retroceso de la semana próxima para aumentar exposición. Probablemente esperaré hasta el final de la semana.

Que tengan buen fin de semana!!

 

********************

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

Descárgate nuestro ebook "Introducción a la Venta de Opciones" aquí

Síguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

____________________________

SharkOpciones

www.sharkopciones.com

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Opciones
  • acciones
Lecturas relacionadas
¿Hacia donde vamos?
¿Hacia donde vamos?
8 Razones para seguir Alcistas
8 Razones para seguir Alcistas
Esperando la nueva temporada de Earnings
Esperando la nueva temporada de Earnings
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL