Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

8 Razones para seguir Alcistas

El 13 de julio decía aquí que íbamos por el último impulso. Aunque hemos visto subir algo a los índices, mi expectativa sigue siendo alcista y sigo a la búsqueda de nuevos máximos.

Algunos datos que invitan a pensar en ello son los siguientes:

1. Temporada de Earnings: todavía han reportado aproximadamente el 30% de empresas del S&P500, pero la tendencia comienza a ser claramente positiva. El 70% de las compañías están batiendo expectativas, tanto el "top como el bottom line". En la siguiente imagen podemos ver gráficamente la evolución por sectores.

2. Problema de deuda en Europa "parcheado" "solucionado": al menos temporalmente, gracias a la aprobación del 2º paquete de ayudas. Esto debería traer calma a los mercados europeos por algún tiempo.

3. Situación técnica de los índices: ésta sigue siendo alcista. El Nasdaq es el índice más fuerte y vamos a ver cómo se comporta en su aproximación a resistencias. De momento no hay signos de sobreventa, por lo que hay espacio para seguir subiendo.

 

4. Situación pesimista de los inversores: el ratio put/call está marcando zona de miedo, lo que en un síntoma contrario alcista.

Además, hay demasiada incertidumbre y en general nadie lo tiene claro, lo cual es bueno.

5. Probable aprobación del incremento del "Debt Ceiling": ahora mismo, en USA se sigue negocionado si se incrementa el techo de deuda o no (ver más aquí). La próxima semana se tomará la decisión, y todo apunta a que se volverá a incrementar.

6. Flujo de liquidez positivo en los mercados: son ahora las compañías las que, mediante "buyback stock programs" están recomprando acciones.

7. Crecimiento positivo: este viernes tenemos nuevo dato del GDP. Aunque las cifras no son para tirar cohetes, seguimos en el entorno esperado de crecimiento (2-2.5%). En la siguiente imagen vemos el indicador ECRI que nos muestra esta situación de crecimiento positivo.

8. Incremento de márgenes en el mercado de bonos: no olvidemos lo que le ocurrió a la plata hace poco por una situación similar.

Por supuesto, no signfica que en el corto plazo podamos tener situaciones de pánico, pero cualquier caída, al menos yo, la aprovecharé para incrementar posiciones.

También comentaba el pasado día 13 la posibilidad de entrar en FSLR. No se ha comportado como esperaba y no ha acompañado a los índices en este impulso de la semana pasada, lo cual es un síntoma no muy bueno. El jueves tiene Earnings y aunque creo que batirá expectativas, el comportamiento que está teniendo antes del evento podría indicar un hueco bajista, así que es momento de cubrir por lo que pueda pasar. FSLR es bastante volátil y huecos del 10-15% en Earnings es bastante factible.

Disclosure: Long Stock + Long Calls + Bear Puts

 

Recuerda que puedes recibir nuestra Newsletter por email todas las semanas: Registro gratuito aquí

Descárgate nuestro ebook "Introducción a la Venta de Opciones" aquí

Twitter: https://twitter.com/#!/SharkOpciones

Facebook: http://www.facebook.com/SharkOpciones

____________________________

SharkOpciones

www.sharkopciones.com

 

 

 

11
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Opciones
  • acciones
Lecturas relacionadas
¿Hacia donde vamos?
¿Hacia donde vamos?
Decisive Grweek
Decisive Grweek
Esperando la nueva temporada de Earnings
Esperando la nueva temporada de Earnings
  1. en respuesta a jorgehalac
    -
    #12
    02/08/11 15:33
  2. en respuesta a Sharkopciones
    -
    #11
    02/08/11 15:23

    sharkopciones el SPY por analisis tecnico se va a la sma de 340, todavia sigue la baja.

    saludos

  3. en respuesta a Sharkopciones
    -
    #10
    31/07/11 22:25

    Si ,eso se entiende,pero comprar que ,verticales alcistas?put?,call?que?,saludos.

  4. en respuesta a cristian2911
    -
    #9
    31/07/11 18:40

    Comprar más.

  5. en respuesta a Sharkopciones
    -
    #8
    31/07/11 18:28

    Hola,que quiere decir aumentar posiciones?saludos.

  6. en respuesta a cristian2911
    -
    #7
    31/07/11 17:52

    Los resultados corporativos están siendo buenos. Lo único que comienza a preocuparme es la revisión del GDP que se ha hecho del Q1, al 0.4%. El dato del viernes fue malo.

    Esta semana tenemos datos de empleo. Habrá que observar de cerca cómo evolucionan estos datos en los próximos meses, antes de confirmar si la economía va a entrar en una doble recesión o no. De momento, veo un estancamiento con ligero crecimiento.

  7. en respuesta a cristian2911
    -
    #6
    31/07/11 17:49

    Hola Cristian,

    Te remito al comentario nº 2. La tendencia depende del marco temporal en el que operes. Lo que tú consideras bajista, para mí es una corrección dentro de la tendencia alcista.
    Sí, sigo siendo alcista, y aumentando posiciones con estas caídas. Si caemos más, aumentaré más.

    Saludos.

  8. en respuesta a Sharkopciones
    -
    #5
    31/07/11 15:29

    hola sergio, después del tu visión el mercado se comporto bajista,hoy cual es tu opinión después de la abrupta bajada,sigue siendo alcista?.
    Saludos.

  9. #4
    27/07/11 21:18

    Hoy, por cierto, con el VIX en 22.66 y el SPX cerca de los 1300, bueno momento para añadir posiciones.

    Aumento mi exposición al 35%.

  10. #3
    26/07/11 19:54

    Decir que uno es Alcista o Bajista no tiene ningún sentido si no va acompañado de un marco temporal determinado. Lo que para ti es un "meneo" para un trader más activo puede ser una tenencia bajista. Para mí son correcciones de mercado dentro de la tendencia alcista de fondo.

    Ser alcista tampoco significa que tengamos que estar con el 100% de nuestro capital invertido (yo de hecho estoy sobre el +25%). Cómo gestionamos el riesgo es lo más importante.

    Sólo el tiempo nos sacará de dudas.

    Saludos y gracias por participar.

  11. #1
    26/07/11 19:43

    Yo estoy alcista desde principios de año y llevo ya cuatro "meneos", el peor a principios de esta mes. O sea que espero que tu análisis, interesante, sea certero. (Para mi que el mercado esta dando muchas falsas señales y esto no es nada bueno. Hace muy dificil la interpretación. Me refiero al ibex, claro está).
    Saludos

Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL