Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Decisive Grweek

La semana próxima será una semana clave, una semana decisiva (en inglés: decisive week), y debido a la implicación de los griegos, la he denominado: DECISIVE GRWEEK (me apunto el copyright)

El martes 28, el mundo financiero se paraliza, en espera del resultado de la votación para la aprobación del plan de ayuda de 78.000 millones de €urakos.

(No sé qué le estará contando "Papa-andrés", pero me viene la frase de "cuiaito conmigo!!").

 

Pero antes de ver lo que podría ocurrir durante la semana, echamos un vistazo a la semana anterior. El miércoles teníamos reunión de la FED, cuyas conclusiones no sorprendieron: reducción de previsiones de crecimiento, incremento de previsiones de inflación y nada de mover tlos tipos de interés (ver detalle aquí).

Los índices, iniciaban el rebote esperado hasta su EMA200, aunque la vuelta a niveles de soporte fue muy rápida, iniciada por las previsiones a la baja de crecimiento y mantenida por la incertidumbre sobre el futuro griego.

A pesar de la incertidumbre sobre si el plan se aprobará o no, Morgan Stanley destaca en un informe "el resultado más probable es que Grecia apruebe el ajuste, que la UE y el FMI den luz verde al segundo rescate con una ligera implicación de la banca y que no haya default".

Todos tenemos presentes lo que ocurrió en el 2008, ¿crees que van a permitir que ésto no salga adelante?, después de los "Qesfuerzos" de Bernanke por mantener esto a flote... Yo creo y espero a que todo salga según el guión establecido, lo que no significa que más adelante la situación sea aún peor.

El tiempo nos sacará de dudas...

 

Como signo positivo, la semana pasada, a pesar de toda la volatilidad que hubo, fue una semana de cambio de tendencia. Los índices desaceleraron su movimiento bajista y ahora mismo, por indicadores, la tendencia de corto plazo es Lateral/Bajista:

 

La volatilidad y el sentimiento siguen estando en niveles de la semana pasada, éste último en extremos; la volatilidad todavía podría subir algo más (de hecho, el VIX tiene un hueco en los 25.36 que tarde o temprano tendrá que cerrar... y la semana que viene podría ser la ocasión).

Los índices, a pesar de su giro de corto plazo, tienen que asentarse aún más. De momento el 1260 en el SPX aguanta, pero podríamos ir un poco más abajo, al 1250. Mientras mantengamos este nivel, la estrategia es seguir acumulando posiciones largas.

 

Para posiciones de corto plazo, estrategias neutrales como Iron Condors y Butteflies son una posibilidad. Para los más direccionales, Put Calendars OTM o Bear Calls también son interesantes.

Para posiciones de medio plazo sobre stocks, creo que es momento de ir acumulando, aunque veamos a los índices retroceder algo más. Mucho cash para seguir comprando. Y si no te fías, coberturas parciales sobre las posiciones.

Kostolany decía que en la bolsa todo sucede como tiene que suceder, aunque no a su debido tiempo (2 + 2 = 5 - 1). El suelo está próximo. Son momentos de mantener la convicción y de resistir....

 

PRE-LANZAMIENTO PROGRAMA INCOME TRADER

El próximo martes, en este blog, daremos más detalle sobre el lanzamiento del nuevo Programa Income Trader. Permanece atento, pues haremos un webinar de introducción (gratuito).

 

 

Recuerda que puedes recibir nuestra Newsletter por email todas las semanas: Registro gratuito aquí

Twitter: https://twitter.com/#!/SharkOpciones

Facebook: http://www.facebook.com/SharkOpciones

____________________________

SharkOpciones

www.sharkopciones.com

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Esperando la nueva temporada de Earnings
Esperando la nueva temporada de Earnings
Esta semana: Alcoa (AA), Google (GOOG) y JPMorgan (JPM)
Esta semana: Alcoa (AA), Google (GOOG) y JPMorgan (JPM)
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
  1. #1
    28/06/11 03:20

    Hola,

    Interesante el proximo lanzamiento del nuevo programa, supongo que habrá muchas novedades.

    Sería bueno hacer promociones al estilo deferrer, jejejeje.

    Los dos cursos son muy bueno porque se complementan, saludos

Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL