Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Income Trading: Necesitas especializarte!!!

No conozco y no creo que haya muchos traders, en cualquier especialidad de trading, que en el largo plazo sean rentables sin ser especialistas en algo y hablo de un grado de especialización muy alto.   En el Income Trading la necesidad de especialización es mucho mayor, dado el marco temporal con el que se trabaja.

El proceso de especializarte, cuando hablamos del Income Trading, es complejo y requiere de bastante tiempo, así que hay que tomárselo con paciencia, con mucha paciencia.

En primer lugar, tienes que aprender diferentes spreads de opciones y sus ajustes, probarlos en paper-trading, sufrirlos en real y bajo distintas condiciones de mercado y, por último, volver a aprenderlos. 

¿Qué quiero decir con este último párrafo?   Me estoy refiriendo a que cuando aprendes un spread y sus ajustes por primera vez y de forma teórica alcanzas un conocimiento básico y superficial del spread y no vas a poder hacerte las preguntas adecuadas.   Es necesario trabajar, con poco capital, en el mercado real, para obtener las preguntas que tienes que responder para poder entender el spread y sus ajustes.

Esto implica que cuando obtengas las preguntas por tí mismo sufriendo el mercado real, empieza la fase de aprender realmente todas las implicaciones que el spread tiene.   En esta fase es cuando vas a conocer realmente dicho spread y sus ajustes, nunca antes

Todo lo comentado hasta ahora hace que no puedas dominar a fondo más que 2 o 3 estrategias o spreads.   No te preocupes, es más que suficiente.

Por otro lado, cada subyacente es un mundo y no es lo mismo, por ejemplo, operar una Iron Condor contra el SPX que contra el RUT.   Así que este grado de especialización en spreads o estrategias no es suficiente.

Tienes que recorrer un camino hasta conseguir dar con los subyacentes con los que te encuentres cómodo y que tus spreads sean rentables en el largo plazo.   Puedes probar tus estrategias contra acciones, ETF’s o índices y al final tendrás que centrarte en 2 o 3.

Resumiendo, necesitas especializarte tanto en estrategias o spreads de opciones como en subyacentes en los que operar y, además, es crítico que lo hagas, lo que requiere de mucho tiempo y trabajo.

Hay una buena noticia, si dominas a fondo un spread y sus ajustes y lo operas contra un subyacente que conozcas a fondo, es suficiente para ser rentable.

La cita:

"No se preocupe por lo que van a hacer los mercados; preocúpese sólo por cuál será su respuesta ante el movimiento de los mercados."   Michael Carr

IncomeTrader

www.sharkopciones.com

Recuerda que puedes recibir nuestra Newsletter por email todas las semanas: Registro gratuito aquí

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Opciones
  • income trading
Lecturas relacionadas
Claves del Income Trading
Claves del Income Trading
Spreads del Income trader 1: Iron Condor
Spreads del Income trader 1: Iron Condor
Trading direccional y el mundo de las opciones
Trading direccional y el mundo de las opciones
  1. #1
    20/05/11 18:55

    Muy buen post y muy buen razonamiento!!!

    Saludos

Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL