Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Claves de la Semana (07/03 - 11/03)

Durante esta semana, los índices se han mantenido planos pero con movimientos bastante erráticos y, sobre todo, de gran amplitud (por encima de la desviación estándar diaria). El S&P500 terminó un 0.1% arriba:

Lo más destacable ha sido:

1. La mejora en los datos de desempleo, bajando la tasa al 8.9% (ver detalle aquí). Además, hemos tenido otros datos importantes, como los manufactureros, también mejor de lo esperado. Se sigue confirmando con estos datos la expansión económica en el país y, por tanto, la tendencia alcista de largo plazo.

2. A nivel empresarial, destacamos el release del ipad 2 de Apple (AAPL), que subían sus acciones un 3%

3. Los riesgos de inflación en Europa, donde se especula que subirá tipos el próximo abril. Además, la tensión en Libia sigue vigente y el crudo volvió a hacer máximos.

 

 

Para la semana próxima esperamos, en cuanto a eventos económicos, una semana tranquila y de baja volatilidad. Si se produce algún evento  inesperado vendrá desde el exterior:

Agenda de la Semana:

Lunes: Consumer Credit

Martes: -

Miércoles: MBA Mortgage Index, Wholesale Inventories, Crude Inventories

Jueves: Initial Claims, Continuing Claims, Trade Balance, Treasury Budget

Viernes: Retail Sales, Mich Sentiment, Business Inventories

 

 

El índice VIX sigue estable en la zona de los 19 y la volatilidad história e implícita están muy próximas. Históricamente, la VH tiende a separarse, lo que significaría un movimiento lento del índice, ya sea de forma lateral o ligeramente alcista. Sin embargo, todo dependerá del precio y de si consigue mantener los actuales niveles.

No olvidemos que todavía tenemos que visitar la zona de 35...

 

 

A nivel  técnico, el análisis sigue siendo el mismo que el de la semana pasada. Nos encontramos en un rango lateral (1300-1340)

Durante la semana hemos visto cómo el precio ha jugado al ping-pong entre el 1300 y 1325. En paralelo, las instituciones han estado en proceso de Acumulación. Y el cierre del viernes fue llamativo, después de ir toda la sesión en negativo, muchos valores se dieron la vuelta en la última hora.

Si me tuviera que decantar por algún lado, lo haría por el lateral-alcista.

 

 

 

Conclusiones

 

Vigilamos los niveles de 1300 y 1340 en el SPX, cuya rotura de uno u otro nivel  podría confirmar el siguiente impulso. Si no hay ningún evento inesperado, esperamos que la semana próxima el precio se mantenga en dicho rango. Esto beneficiará a posiciones Theta positivo, pues es hora de ir recogiendo beneficios.

De momento, seguimos con exposición baja (Long 25% - Neta 50%).

Tendencia: Lateral

 

Acción de la Semana

Durante la semana hemos cerrado algunas posiciones: Calendar en INTC y la Vertical en STRA (ver entrada aquí), con un ROI del 8.34%. Fue una salida algo fortuita, por la baja liquidez del valor, pero creo que tiene potencial hasta los $150 en el corto plazo.

 

Para esta semana destacamos a Microsoft (MSFT), empresa con excelentes números, baja volatilidad, dividendo y especialmente idónea para aquellos que busquen algo tranquilo para el largo plazo:

 

Recibe por email nuestra Newsletter Semanal

___________________________

SharkOpciones

www.sharkopciones.com

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL