Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Expiración de Febrero. Trade en STRA

Hoy es día de expiración de contratos. Aprovechando el momento, hago un repaso de algunas posiciones.

Partíamos de un 23% long (CSCO, MCD, INTC, TBT), 7% short (SDS, GLD) y 70% cash (ver detalle en Expiración de Enero)

 

Operaciones cerradas durante el mes:

CSCO: debido a la proximación del informe de beneficios, prefería cerrar la posición con un buen ROI del 11.59% (ver detalle salida). Y el día de earnings, Cisco la volvió a líar, con un gap del -15%. La tengo en el punto de mira para iniciar una nueva posición, basándome en los mismos criterios anteriores (ver Entrada en CSCO).

MCD: hemos ido acumulando durante estas semanas y el precio está respondiendo (ver gráfico). Esperamos un movimiento lateral, y si finalmente el mercado retrocede, MCD será un buen valor para diversificar.

INTC: la operación ha derivado a una Calendar. De momento sigue trabajando (ver gráfico). Espero un movimiento lateral. Si rompe 22 hay potencial hasta los $23.5

TBT: viendo la debilidad que se estaba generando y el posible giro alcista en los Bonos, a finales de enero cerrábamos la posición (ROI 2.99%) (ver gráfico). Esperaremos un buen "dip" para entrar otra vez largos.

SDS: tenía esta posición como cobertura. Debido a la continuación de la tendencia alcista, el 07 de febrero cerraba la posición con una pérdida (-0.5% del portfolio). Sin embargo, esta semana he añadido una nueva posición para reducir el delta neto del portfolio, esta vez en el SPY.

 

Otras posiciones abiertas y cerradas durante el mes han sido Cree (CREE), Visa (V), RIM (RIMM) y Coach (COH) (ésta última seré asignado hoy).

 

Posiciones Long (30%): MCD, INTC; CELG, FCX y GS

Posiciones Short (3%): YCS, SPY

 

¿Y ahora qué?

Seguir esperando. Mientras tanto, si el mercado le da por seguir subiendo hasta el infinito, iremos trabajando con nuestra exposición "long", y buscando nuevas oportunidades de entrada (ahora veremos algunas).

La tendencia de fondo sigue siendo alcista, pero me gustaría ver una corrección mínima del 5% en los índices antes de cargar más.

Pero como siempre, aunque los índices estén ahí, siempre podemos encontrar buenas entradas. Algunos valores en vigilancia: CSCO, AMGN, BBY, MSFT y STRA.

Me gusta la situación actual de STRA, pero las horquillas son bastante malas (objetivo en los $150 y $160). Hay posibilidad de un retroceso para apoyarse sobre los 130 antes de continuar el movimiento alcista.

Una propuesta de entrada sería una Bull Call (Vertical spread): LC JUL 135 + SC JUL 155 (CB = 6.10)

 

Y para terminar, te recuerdo que si quieres preguntar algo en especial a un floor trader del CBOE, aquí tienes la oportunidd (Ver Pregunta para un Floor Trader), a no ser que ya sepas todo sobre el VIX y sobre cómo se trabaja en los Pits...

___________________________

SharkOpciones

www.sharkopciones.com

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Expiración de Marzo
Expiración de Marzo
Expiración de Enero
Expiración de Enero
Expiración de Noviembre. Cierre y Ajustes.
Expiración de Noviembre. Cierre y Ajustes.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL