Opciones y Spreads
Control de riesgo y emociones en el trading

Ajuste Diagonal SPY

5
Publicado por Sharkopciones el 11 de septiembre de 2010

Partíamos de la estrategia inicial: LC JAN 110 + SC OCT 115

Aunque la tendencia sigue siendo alcista y la estrategia está trabajando perfectamente, ayer viernes reduje algo de riesgo en la posición. El motivo fue la barra "insider" que tuvimos y el bajo volumen que está acompañando a la subida. Tendremos que ver si rompe máximos o mínimos del día anterior, y lo que pase, creo que marcará un nuevo impulso hacia la zona de rotura.

De momento, el movimiento más probable sigue siendo un rango lateral-ligeramente alcista entre 109 y 114

Lo que hice fue cerrar SC OCT 115 y abrir SC OCT 114, generando un crédito de $0.34 y reduciendo el coste base:

LC JAN 110 + SC OCT 114 (CB = 4.95)

Mi "Game Plan":

- Si la tendencia continúa alcista, saldré con beneficio (dependerá de si alcista o ligeramente alcista)

- Si el precio rompe 110, ajustaría de nuevo

 

Saludos.

___________________________

SharkOpciones

www.sharkopciones.com

Curso de "Introducción a las Opciones"

Aprende a operar con Opciones.
Con el curso de "Introducción a las Opciones", serás capaz de adquirir los conocimientos necesarios para entender el funcionamiento de las Opciones y poder aplicarlas de forma práctica en estrategias especulativas con gran potencial de retorno, para cualquier condición del Mercado (Alcista, Bajista y Lateral).
Etiquetas: opciones · spy · SPDR S&P 500 (SPY)



Añadir comentario
5
Comentarios
1 Liber
12 de septiembre de 2010 (08:27)

Hola

Que significa "barra insider"????

Me gusta
2 Sharkopciones
Sharkopciones  en respuesta a  Liber
12 de septiembre de 2010 (11:42)

Es un patrón técnico donde la barra queda dentro del máximo y mínimo del día anterior. Nos indica indecisión y puede ser signo de giro.

Me gusta
3 Imarlo
Imarlo  en respuesta a  Sharkopciones
12 de septiembre de 2010 (15:19)

Hay un sistema de inversion muy famoso en USA que se pone una orden en el maximo y en el minimo de la barra anterior a la insider y se entra en la posicion que antes toque la orden. Puede ser un buen sistema pero yo le pondria filtros para mejorar el porcentaje de aciertos.

Mi blog: http://ganaindices.wordpress.com

Me gusta
4 Liber
12 de septiembre de 2010 (23:16)

Hola Sergio,

Dices que la estrategia esta trabajando correctamente, pero ajustaste debido a la barra insider, Pero un ajuste de 5.29 a 4.95 no es muy poco?, no es practicamente, el mismo riesgo?. No hubiera sido mejor esperar como se desenvuelve el mercado en los dias siguientes?

Otra pregunta, son trades reales o en papermoney??

Siempre agradecido en leer el blog que está muy bueno, me complementa mucho, gracias.

Me gusta
5 Sharkopciones
Sharkopciones  en respuesta a  Liber
13 de septiembre de 2010 (11:44)

Hola Liber,

el riesgo no es el mismo, pues pasas de tener en riesgo $5.29 por contrato a $4.95.
La estrategia inicial tenía un delta de 27 por contrato. Ahora, con el ajuste, lo he bajado a 21.

Tu idea de esperar a ver cómo se desarrolla el mercado también es válida. Ten en cuenta que en el trading no hay cosas mejores o peores. Todo dependerá de cómo se desarrolle el precio. Si ahora retrocede el precio o se queda igual, mi ajuste sería mejor. Si el precio sigue subiendo, el no haber ajustado sería mejor. Lo importante es que uno esté cómodo con la operación y yo me sentía más cómodo reduciendo el riesgo y, sobretodo, reduciendo el punto de empate de la operación de 111 a 110 (por si hay un retroceso).

De todas formas, ten en cuenta que la ventaja de los spreads es que los podemos adaptar a nuestro gusto. Quizá, para otra persona, un delta de 27 sea poco, y no le importe asumir más riesgo, por lo que podría configurar la operación con un mayor delta (o hacer otra operación distinta, como una vertical debit spread).

Son estrategias reales, pero yo las pongo aquí con carácter educativo (no recomiendo a nadie hacerlas si no sabe bien lo que hace).

Saludos.

Me gusta






Twitter
RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.