Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Se aproxima el momento clave...

Estamos en un momento de gran incertidumbre, con datos económicos bastante malos (veremos hoy el GDP y el discurso de Bernanke...) y con un miedo a un suelo en W o doble recesión.

Mirando los gráficos, el nivel de sobreventa aún no es elevado, por lo que podemos ver a los índices caer hasta el soporte de 1000 (SP500) sin entrar aún en pánico (esto sería aproximadamente un 6% desde el punto actual).

Estamos cerca de un suelo, aunque no sabemos si temporal o definitivo. Si se produjera la rotura de ese nivel (1000), técnicamente podríamos definir el inicio de un mercado bajista (posiblemente el "death cross" EMA50-200 se acabaría de producir), y tendríamos el objetivo teórico sobre los 875 en el SP500, nivel que coincide con el 68% de retroceso desde mínimos de marzo de 2009.

Esto es sólo un análisis y sólo el tiempo nos sacará de dudas. De momento, la tendencia es bajista y el soporte inmediato es el 1040 (resistencia 1100). La rotura de dicho nivel (1040) provocaría un fuerte movimiento acompañado de mucha volatilidad... veríamos un buen pico en el VIX (si se produjera y el precio alcanzara zona de soporte, aprovéchalo para operaciones de Vega negativo).

Debemos continuar con las coberturas en nuestras posiciones y tener cash disponible,  ya que en el caso de dicha rotura, deberemos estar preparados para comprar a esos niveles más bajos. Y para el caso de posiciones de corto plazo, Bear Puts y Put Diagonals son la mejor opción.

Recuerda: Si crees que el mercado ha hecho suelo, es todavía pronto. Y si sabes que ya lo ha hecho, ya es demasiado tarde.

Por mi parte, me tomo unos días de vacaciones, así que nos veremos a partir del 5. Mientras tanto, te dejo en el siguiente link la grabación del último seminario online que tuvimos. Que lo disfrutes:

Webinar - Estilos de Trading

 

___________________________

SharkOpciones

www.sharkopciones.com

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL