Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Estrategia MCD 2010: ROI 12.5%

Hola a todos,

en el video podéis ver una estrategia muy interesante, conservadora y con una buena rentabilidad anual.

Feliz Año Nuevo.


12
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
ThinkingRich ha ganado el Premio 20 minutos al mejor Blog de Economía de España
ThinkingRich ha ganado el Premio 20 minutos al mejor Blog de Economía de España
Analisis del Mercado y Spx Calendar
Analisis del Mercado y Spx Calendar
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
  1. #12
    01/01/10 23:22

    Hola Juanjo,

    entiendo y te agradezco la aportación. Creo que algo bueno de los blogs es que se pueden debatir ideas y exponer otros puntos de vista. Espero que sigas por aquí.

    Sobre el Foro de discusión, sí que hay pero de momento es para la zona de alumnos. En el futuro, cuando seamos más para debatir, probablemente habrá algún foro público.

    Gracias y saludos.

  2. #11
    Anonimo
    01/01/10 23:14

    Anonimo: en Renta4 las diferencias de dinero son mucho mayores. Si compras la accion y vendes la call, te exigiran el dinero de las acciones y, en el peor de los casos, el margen de la call vendida puede llegar a ser el 100% o mas. Dicho de otra forma, la cantidad de dinero necesaria para respaldar es _ilimitada_.

    Lo que yo decía es que es matemáticamente equivalente vender un put con el mismo precio de ejercicio que el call que se quería vender. Ahora sólo se necesita como respaldo el 100% del dinero de las acciones. NO HACE FALTA GARANTIA extra, porque la máxima pérdida de la put es el precio de ejercicio.

    Esta vez tomo tu ejemplo, TEF a 19 y opcion CALL a 19.50. Renta4 inicialmente te exige 1900 euros (acciones) y el margen del CALL vendido, 268 euros según R4. Si TEF sube a 20, el margen que R4 exige sube a 400, si TEF sube a 21, el margen será 500...

    En cambio la otra posibilidad es vender un PUT a 19.50. El resultado final es exactamente el mismo: su TEF sube, me quedo con la prima, que es mayor porque incluye una parte de los dividendos. La diferencia es que si ya de partida tienes 1900 euros, no necesitas ninguna garantía. Sólo mantener ese dinero en R4.

    Sharkopciones: entiendo perfectamente lo que dices como "income" o beneficio recurrente es interesante vender puts muy fuera del dinero -- aunque ajustarla en circunstancias desventajosas puede ser menos intuitivo que en tu ejemplo --. Sólo quería resaltar que la operación que tan bien expones se puede realizar de esta otra forma en brokers menos permisivos.

    Por cierto, muy interesante los vídeos. Has pensado además crear algún tipo de foro de discusión en el campus?

  3. #10
    01/01/10 22:41

    Entiendo.. y me parece bien siempre y cuando mantengas el cash para hacer frente a tu obligación.
    Personalmente, prefiero trabajar con la acción, y en el caso de que quiera ingresos, en vez de hacer naked puts, prefiero hacer una bull put.

    Pero lo bueno es que aquí no hay reglas, todo es posible.

    Saludos.

  4. #9
    Anonimo
    01/01/10 22:32

    Voy a intentar precisar un poco mi comentario. Normalmente yo lo que he hecho es vender naked puts sin margen. Dicho de otra forma. si TEF está a 17, vender un put 17.50 teniendo 1750 euros en efectivo en la cuenta. Entiendo que esto es equivalente a comprar las acciones de TEF y vender un call a 17.50. En ambos casos hay un respaldo (acción o efectivo) y no hay apalancamiento.

  5. #8
    01/01/10 22:09

    No conozco R4, pero la verdad que su política de margen es curiosa....
    en cualquier caso, es algo que cada uno tendrá que valorar según su propio broker.

    S2.

  6. #7
    Anonimo
    01/01/10 21:58

    Respecto a la naked put, lo curioso es que es más sencilla de hacer en Renta4. Si queremos hacer la estrategia accíon + dividendos + short call, Renta 4 nos exige 1) el dinero para comprar las acciones y 2) el 35% de margen para la short call. En cambio para una naked put, sólo necesitamos el 35% de margen, por tanto la cantidad total de dinero es menor. Es el problema de que ningún broker español deja usar acciones como cobertura -- no sin cobrar dinero extra por ello.

  7. #6
    01/01/10 21:53

    Desde un punto de vista de gráfico pérdida/beneficios, una covered call es igual a una naked put, pero desde el punto de vista de gestión de riesgo son diferentes, siendo la naked put una estrategia que requerrirá mayor margen por parte de tu broker, y además tendrá el riesgo implícito de asignación en caso de movimiento bajista.

    Ahora, desde un punto de vista más práctico, puedes hacer un ejemplo. Puedes seleccionar MCD con SC JAN 2010 62.5... obtienes un máximo beneficio de $0.41 y un máximo riesgo de $62.09

    Y si aplicas una naked put, tendrás que buscar un nivel "seguro" para evitar la asignación... podríamos vender SP JAN 60 por $0.27 de máximo beneficio, pero el máximo riesgo es el mismo y tu broker te exigirá garantías mayores... y si el precio va en tu contra, el margen de tu porftolio empezará a variar.

    Las naked puts es una estrategia tan válida como otra cualquiera, pero yo personalmente aconsejaría dejarla para el final del aprendizaje, una vez que eres consciente del funcionamiento de las opciones y de sus posibles ajustes.

    Yo personalmente no las aplico porque no me gusta que un movimiento en contra me desajuste el portfolio entero... de forma que si tuviera un margin call por estár excesivamente cargado, me obligaría a cerrar otras posiciones.

    Saludos.

  8. #5
    Anonimo
    01/01/10 21:21

    Anónimo, me parece muy bien tu estrategia. De dónde has sacado los valores de las opciones? Yo también opero con Meff y R4 y es un poco complicado: en momentos cruciales puede faltar liquidez. Por ejemplo, si TEF o SAN bajan y quieres cerrar la short call para vender otra más baja, puedes encontrarte sin contrapartida.

    Otra cosa que me preguntaba y que quizás Sharkopciones pueda responder es la equivalencia entre accion+dividendos+call vendida con un simple put vendido. En teoría el valor del put debe de recoger ese descuento de dividendo y por esos efectos del arbitraje debería ser equivalente la estrategia completa a vender puts y, en caso de bajada seria, reajustar con spreads.

  9. #4
    31/12/09 20:23

    Juanjo,

    hay diferentes tipos de ajustes. Para entenderlos bien te recomiendo que visites el Campus en www.sharkopciones.com

    Saludos.

  10. #3
    31/12/09 20:21

    Si comparas la volatilidad implícita con la histórica, verás que no es tan baja.
    Ten en cuenta que MCD es una acción poco volátil, por lo que puede parecer baja comparada con otras acciones.
    Vender SC mes a mes no es ni mejor ni peor, depende de tu estilo de inversión. Esta operación es adecuada para el caso que no tengas mucho tiempo de gestión, pero si quieres/puedes tener una gestión más activa, es más recomendable aplicar una SC con menor plazo, ya que vas a poder ir gestionando el strike en función del precio de la acción, y sacarás más ingresos, pero también trabajarás más :)

    Saludos.

  11. #2
    Anonimo
    31/12/09 20:16

    Cuando hablas de ajuste, a cuál te refieres? Comprar un PUT? No se llevaría eso toda la prima que conseguimos y más?

  12. #1
    Anonimo
    31/12/09 19:53

    Gracias por el video,

    Lo primero desearos feliz año a todos.

    la verdad es que se ve bastante mejor en una imagen que en texto.

    Una duda, la volatilidad de MCD es del 21% ahora mismo, no parece un poco baja?

    No sería mejor vender SC mes a mes o cada 2 meses para generar mas ingresos?

    Saludos

    Nebe

Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL