Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Tipos de Strikes

Existen tres tipos de strikes en una cadena de opciones:

 

 

 

ITM: In the Money
ATM: At the Money
OTM: Out the Money

 

 

 

Si observamos en la cadena de opciones, en la columna central, podemos ver los precios strikes correspondientes para un mes en concreto.

 

 

 

 

 

 

Strike ITM

 

Depende de si la opción es Call o Put. Para las Calls, un strike será ITM cuando el precio strike sea menor al precio de la acción, mientras que para las Puts el strike será ITM cuando el precio strike sea mayor al precio de la acción.

Para verlo de forma gráfica e intuitiva, en la cadena de opciones los strikes ITM vienen sombreados en amarillo.

El precio de las opciones que están ITM tendrán un valor intrínseco y un valor extrínseco (esto lo veremos en detalle en otro post), excepto en el momento de la expiración, donde únicamente tendrán valor intrínseco.

Strike ATM

Son aquellos strikes que coinciden con el precio de la acción. Por ejemplo, en la imagen, el strike ATM sería el de 107 (precio del ETF 106.86).

En este punto, el valor intrínseco teórico sería cero (si coinciden strike y precio acción), y es aquí donde el valor extrínseco es máximo.

Strike OTM

También dependerá de si es opción Call o Put. Para las Calls, son aquellos strikes cuyo valor es mayor al precio de la acción, y para las Puts son aquellos strikes cuyo valor es menor al precio de la acción.

En la imagen, serían los strikes de color blanco.

Y las opciones OTM únicamente tienen valor extrínseco.

Selección de strikes

Es muy complicado crear reglas de selección de strikes, pues dependerá del tipo de estrategia que apliquemos, de nuestra expectativa de movimiento y de nuestro perfil de riesgo.

Por ejemplo, si mi expectativa es muy alcista podría aplicar una Long Call con strike OTM. Debido al menor delta, necesitaré un gran desplazamiento para que mi operación salga positiva. En cambio, una estrategia más conservadora pero también alcista sería aplicar un strike ATM. Sería más conservadora en el sentido de que no necesito un gran desplazamiento, pero la operación tendría mayor riesgo debido a que el Coste Base de la operación es mayor.

Otro ejemplo, con una Covered Call. Si aplico un strike ITM estoy acotando bastante el beneficio de la operación. Sería una operación conservadora con una expectativa de movimiento lateral. En cambio, si realizo la Covered Call con un strike OTM, estoy dando más espacio a la acción para su desarrollo, de forma que el potencial máximo beneficio es mayor... sería una expectativa más alcista.

Un último ejemplo con una Long Put de protección. Si quiero cubrir mi acción, dependiendo de cómo de fuerte sea mi expectativa bajista, aplicaré una LP ITM (si es muy bajista) o una LP ATM (si es menos bajista).

Es muy importante tener en cuenta que no hay ni mejores ni peores strikes. La clave para seleccionar un buen strike es ver el gráfico de riesgo/beneficio y de cómo la figura que se forma cumple con nuestra expectativa de movimiento.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Lección 4 - Strikes y Valor de las Opciones
Lección 4 - Strikes y Valor de las Opciones
Lección 8 - Letras Griegas: Delta y Gamma
Lección 8 - Letras Griegas: Delta y Gamma
Mercado de DERIVADOS Financieros (XIII).- OPCIONES Financieras (VII)- PRECIOS.-
Mercado de DERIVADOS Financieros (XIII).- OPCIONES Financieras (VII)- PRECIOS.-
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL