Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Ajuste #6 en SPY

Bueno, el precio finalmente no retrocede y todo apunta a que terminará por el strike 110.


El último ajuste (este sí, ya de lo contrario habría que pasar a Marzo) sería el siguiente:

Partíamos de: Bull Put FEB 108/99 + Put Calendar LP JUN 115 + SP FEB 108 (CB=8.49)

Hoy cambié de opinión, y lo que hago es reducir el CB y preparar la Doble Diagonal para marzo. Para ello, cierro la LP JUN 115 (ITM) y abro LP JUN 105, y al mismo tiempo abro Call Calendar LC JUN 115 + SC FEB 111

Quedaría lo siguiente: Bull Put FEB 108/99 + Put Calendar LP JUN 105/SP FEB 108 + Call Calendar LP JUN 115/SC FEB 111 (CB = 5.89). La gran reducción del CB se debe a la venta de la LP JUN 115 y la compra de una LP más barata.

El gráfico quedaría de la siguiente forma:









Ahora, necesito que el precio se mantenga estable entre 111 y 108 hasta el viernes. Si eso ocurre, mis opciones cortas expirarán OTM y obtendré un beneficio de unos $40-$50 por contrato (según dónde acabe el precio). A esto tendremos que quitarle comisiones, ya que esta operación ha sido bastante trabajosa ($16 en comisiones) --> nos dejaría un beneficio neto de $24-$34, que según con qué máximo riesgo durante la vida de la operación lo comparemos, el ROI sería del 4-5% (para el último CB de 5.89) o del 2.7-3.89% (para el CB máximo que hemos llegado a tener)... bueno, cuando acabemos veremos.
Consideraciones:
- Si hubiera mantenido la Bull Put inicial con que empecé, ahora estaría en beneficio... pero eso nadie lo sabía
- este tipo de operaciones no tiene por que ser tan compleja. Esta operación ha sido cabezonería de querer terminarla en Febrero. El objetivo ya no es sacar un 10-20%, sino salir sin perder... ajustar las Bull Puts son complicadas, y más con las fuertes caídas de este mes.
- un ajuste más correcto hubiera sido, en el ajuste 4, haber pasado ya directamente a marzo. Ahora, con la LC y LP en estos strikes (115 y 105), ya tengo preparada la operación para volver aplicar una Doble Calendar en Marzo.
- ¿se podría haber hecho mejor? seguro que sí... los ajustes son un arte y como diche el refrán: cada maestrillo tiene su librillo.
Posibles errores mejorables: haber ajustando antes a una Doble Diagonal, me podría dar más beneficio, pero la verdad, no me esperaba el rebote del día de ayer.

Veremos el desenlace.....
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Ajuste Bull Put SPY
Ajuste Bull Put SPY
El último ajuste....
El último ajuste....
Ajuste en SPY
Ajuste en SPY
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!

Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL
  5. La Paridad Put/Call