Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Expiración Febrero

Bueno, hoy es día de expiración de contratos, una nueva etapa comienza con la subida de tipos y es el inicio del momento de la verdad.

Algunas pinceladas para cerrar el mes:

BIDU
La estrategia planteada después de Earnings salió acorde a las probabilidades. Hoy la Bull Put expirará OTM y, finalmente, el ROR realizado será del 7% en 9 días.


MCD

La semana próxima reparte dividendos. Veremos el desenlace de nuestra Covered Call "caza-dividendos".


BLOG Web

Por fin está terminado el Blog de la web. Si no lo has visto aún, te lo recomiendo. Han quedado bonitos los botones ;) , y los comentarios de este blog a la derecha...

http://www.sharkopciones.com/blog.php


Bull Put Feb + Ajustes

Bueno, al final no pudo ser. La caída de volatilidad nos ha roto los esquemas, así como el movimiento del precio: precio y volatilidad = los dos enemigos públicos nº1 de las Calendars.

El siguiente paso habría sido cerrar las posiciones cortas, cerrar la Put Calendar y abrir nuevas posiciones para Marzo, ya como una Call Calendar.

Esto es un negocio, y hay meses como este, rabiosos y difíciles de controlar. La clave, torearlos lo mejor posible y seguir con tu Plan, basado en probabilidades, y consistente mes a mes. Si en el peor de los meses salimos con ligero beneficio o empatados, está muy bien. Suerte que no ocurre todos los meses...

Y muy importante, diversificar con otras operaciones. Por ejemplo, este mes, las operaciones de Vega negativo como las Iron Condors, han funcionado perfectamente.

Dejo el último link como histórico. Merece la pena revisarse toda la operación:

http://www.rankia.com/blog/opciones/2010/02/ajuste-6-en-spy.html

El strike peg del SPY no funcionó. Y hablando del strike peg, tengo que decir que estoy muy contento con el grupo del Programa, el nivel es muy bueno, y tienen muy buenas ideas e iniciativas. Ahora vamos a empezar a estudiar estos movimientos históricos de la evolución del strike peg y su correlación con el precio de cierre en expiración. De momento no hay nada igual, o al menos yo no lo he encontrado.

WMT y la Volatilidad

Y por último, un ejemplo de cómo la caída de volatilidad de esta semana puede afectar de forma muy negativa a una operación.





___________________________

SharkOpciones
www.sharkopciones.com
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Encuesta, Seguimiento y GDP
Encuesta, Seguimiento y GDP
Ajuste Bull Put SPY
Ajuste Bull Put SPY
Expiración de Agosto
Expiración de Agosto
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL