Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Mis estrategias de trading para Noviembre...dos semanas después.

Tal cómo comentaba el otro día, lo habitual es tener un mes fácil. No quiero decir que sea fácil obtener beneficios, más bien todo lo contrario. Obtener beneficios un mes con estrategias de alta probabilidad de acierto es fácil, controlar las pérdidas de los meses complicados ya no es tan fácil, y acercarse a conseguir rendimientos positivos un mes y otro, es muy muy difícil. Pero puestos a elegir, mejor intentarlo con estrategias que de inicio ya tienes más de un 70% de que salgan bien.

En las últimas sesiones (dos semanas), desde el post anterior,  el SPX sólo ha perdido un 1%, y la volatilidad se ha mantenido. Con muy poco movimiento de precio y una volatilidad mantenida, el efecto en las estrategias abiertas ha sido el siguiente:

Para noviembre tengo abierta la Trend Iron Condor Nov 2016/ 1950 1975 2275 2300. He realizado varios ajustes, la mayoría de ellos para conseguir más crédito y por tanto la estrategia tiene más posibilidades de alcanzar el objetivo de beneficio. El mercado ahora tiene algo de riesgo y he bajado la exposición. La estrategia está en positivo pero no es demasiado relevante. De momento hay que esperar y gestionar riesgos. El 3% en cuenta que presenta ahora mismo esta estrategia se puede evaporar o quedar muy reducido si el SP500 se complica.

Por otro lado, tengo una Calendar que he cerrado durante la sesión de hoy lunes (la mitad cerrada la semana pasada). Es la Calendar 214 Noviembre en el SPY. El mayor acierto de esta estrategia ha sido la elección del strike. Esta elección viene de dar casi por imposible un escenario de rotura de máximos en el SP500. La consecuencia es que no ha tenido ningún ajuste. Es la única calendar que no ha tenido ajustes en los dos últimos años. Una calendar sin ajustes es algo muy raro. Como he dicho, es una estrategia que está cerrada y que superará el 5% de beneficio en cuenta de trading.

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Opciones
  • Bolsa
  • trading con opciones
Lecturas relacionadas
Mi portfolio para acabar el año
Mi portfolio para acabar el año
Mis estrategias de trading para Noviembre
Mis estrategias de trading para Noviembre
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL