Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Operativa con opciones y el Banco Central

Lo más importante de la semana pasada fue que el BCE quemó todas sus naves. Una sobreactuación para algunos que pretende reactivar la economía europea. Compra de bonos corporativos de empresas de primera división, y sobre todo, y por primera vez el que presta paga por prestar dinero. Y si hablamos del ahorro (los depósitos) pues te van a dar menos que nada. Esta misma semana, el miércoles, en USA tenemos comunicado de la FOMC y posiblemente tengamos cierta volatilidad, pero no espero un vencimiento demasiado movido. Las semanas de expiración, como en la que nos encotramos, suelen ser más volátilies de lo habitual.

No hay nada peor para la operativa a corto plazo que el seguimiento de noticias. Además poner la probabilidad de tu parte en estas noticias lo veo complicado. La operativa de spreads de opciones tiene la ventaja que no necesitamos acertar el movimiento del precio para obtener rendimiento. Por supuesto que no vas a tener la certeza absoluta, pero no se trata de certezas, se trata de probabilidad, y de variaciones de probabilidad a medida que el precio cambia, la volatilidad varía, y el tiempo va pasando.

En estos días de tantas comparecencias tengo tres estrategias abiertas, dos Trend iron condor (marzo que expira esta semana, y otra para abril), y una Calendar en DIA (Etf que replica DJ)

La Trend Iron condor de marzo es una salida sin riesgo y tiene poca historia. La put calendar en DIA, se ha convertida por ajustes a una Bull Put Calendar para cubrir el lado alcista. Es una estrategia en la que he tenido que meter más capital para adaptarme al movimiento del precio. Ya no voy a meter más capital y tendrá un cierre sobre el 9% sobre margen.  Estas estrategias pueden tener un mejor rendimiento pero desde la apertura el precio ha pasado de 165 a 172 (+4%), y con el coste de las comisiones y de las horquillas se ha resentido. Según vemos en el gráfico de riesgo, un movimiento del precio hacia arriba se queda fuera de la estrategia. Al final un buen rendimiento, aunque un poco más bajo de lo esperado. Si a esta estrategia la aplico la ecuación RENTABILIDAD SOBRE RIESGO la solución es CERRAR.

Para el mes de abril busco hacer beneficio con una Trend Iron Conodor en un rango lateral entre 1800 y 2100 (máximos) para el SPX (SP500). A priori parece que las Bear Calls en 2100 están un poco cerca, pero creo que será suficiente y que en 20 sesiones que nos quedan hasta el vencimiento podremos librar los 2100.  La probabilidad de obtener un buen rendimiento es superior al 80% e independientemente de que Mr. Mario Draghi siga abriendo el grifo.

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Opciones
  • trading con opciones
Lecturas relacionadas
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
  1. en respuesta a Andresbg70
    -
    #2
    16/03/16 13:13

    Hola Andrés.

    No es un trading direccional puro y por tanto no hay relación directa de desplazamiento del precio y rendimiento de la estrategia. Es más, interesa que no se mueva demasiado.
    En la calendar DIA si el precio no hubiera subido tanto, el rendimiento hubiera sido mucho mayor, un 15% o un 20% se podría haber alcanzado.

    Sobre los ajustes, te permiten pasar una estrategia, en este caso una calendar, a otra (bull put calendar o put diagonal) para adaptarla al entorno de precio, volatilidad y tiempo (sobre todo precio). Los ajustes son claves en este tipo de estrategias pero no se puede abusar de ellos pues las comisiones se te pueden disparar.

    Un saludo.

  2. #1
    16/03/16 09:45

    Jose luis, el spy sube un 4 y has ganado un 9; se cumple siempre esa relación, y otra pregunta: dices que la estrategia se ha convertido en otra, eso que significa.

    s2!!! gracias.

Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL