Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Una estrategia indestructible (y II)

Hoy va de imposibles o de posibles que no nos gustan.

La semana pasada tratábamos de que no existen estrategias indestructibles en el trading y de que todas las estrategias que hoy operamos deberemos ir modificándolas para ir adecuándolas a las nuevas características de los subyacentes que operamos. El trading se mueve en equilibrio inestable y por ello, cualquier cambio que realicemos deberá realizarse muy lentamente y sin brusquedades.

Hablar de que una estrategia es indestructible demuestra falta de experiencia por mucha experiencia que se diga que se tenga.

Por muy bueno que sea un plan de trading, tendrás estrategias perdedoras, y si el plan de trading es realmente tan bueno, deberá  incluir estrategias, que incluso siendo recuperables,  no nos interesa recuperarlas. La operativa con spreads de opciones se ajustan para adecuarlas a la nueva expectativa de precio y volatilidad. Estos ajustes son buenas soluciones en la mayoría de los casos pero tienen limitaciones.

Vamos con la primera estrategia:

Esta estrategia es una Iron Condor en la que el precio ha retrocedido un 8% desde el punto de apertura. Ese retroceso del precio ha venido acompañado, como es habitual, con un fuerte aumento de volatilidad. Precio y volatilidad se unen para que tengamos una pérdida del 19% sobre margen (no es habitual que estas estrategias tengan esta pérdida, y menos habitual es que te quedes mirando mientras que el precio baja y la volatilidad sube).

Una posible solución y la habitual que se suele dar por la mayoría de los traders de opciones es reposicionar la estrategia y diluir la pérdida, claro está que metiendo más capital. Diluyendo la pérdida (doblando el capital) pasamos de una estrategia que perdía un 19% a una estrategia que pierde un  10%, con lo que tiene muchas más posibilidades de que termine en positivo.

Esta solución no me gusta nada, y por muy habitual que sea no la realizo. Mi solución es mucho más sencilla, cerrar, asumir la pérdida y buscar nuevas oportunidades.

La segunda estrategia es una calendar que por ajustes ha acumulado una pérdida. Los ajustes no acumulan pérdida. Los ajustes que no funcionan sí acumulan pérdida. Solo los gastos por comisiones y por cesión en horquilla se podrían considerar como pérdida en un ajuste.

En esta posición se suele utilizar el “engaño de la probabilidad”, que viene a ser que aunque la estrategia tenga una pérdida del 15%, nos fijamos en la probabilidad de que termine en positivo para no cerrar (22% de probabilidad en le gráfico de riesgo). Mientras que el precio esté bajo la calendar se puede sacar en positivo, ¿verdad?. En vez de seguir gestionándola, lo mejor es cerrarla e ir a por otra estrategia. Te consume tiempo, esfuerzo, paciencia y va a terminar en pérdidas sí o sí.

Dos estrategias a las que puedes llegar si operas estrategias con opciones, con dos soluciones que no entran en mi plan.

El mercado a veces nos deja conseguir beneficios y otra veces no, por otra parte, tampoco nos lo va a impedir siempre.

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • trading con opciones
  • formación opciones
Lecturas relacionadas
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Las 5 grandes mentiras de los bancos
Las 5 grandes mentiras de los bancos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL