Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Sobre Expiraciones y "Out Trades"

Ayer, un compañero del Campus del Programa compartía un interesantísimo enlace sobre las fechas de expiración, que intentaré resumir en este post (al final del mismo te dejo la fuente original).

Como sabemos, la fecha de expiración de los principales subyacentes es el tercer viernes de cada mes. La realidad es que no es el viernes, sino el sábado. Esto a muchos inversores y operadores les puede sonar extraño. ¿Por qué el sábado si el viernes a la tarde el mercado ya cierra?.

Para los operadores la verdad es que nos da igual, pero a quién sí les importa son a los creadores de mercado ("market makers") y a los brokers que están en el "floor" (el piso, corro, donde intercambian posiciones).

El motivo.... los "out trades".

 

¿Qué son los "out trades"?

Los "out trades" son aquellas operaciones que se han intercambiado en el "floor" de forma errónea.

Ese día extra de expiración (el sábado) se emplea para analizar ese tipo de operaciones y rectificarlas.

Una "out trade" ocurre cuando dos traders (o dos brókers, o uno de cada) hacen una operación entre ellos y tienen un malentendido. Ese malentendido puede venir dado en el precio de la operación, la cantidad de opciones, o la propia opción.

Normalmente, una parte del "trade" hace la operación pero la otra parte no se da cuenta. Por ejemplo, un trader A hace señales a un trader B, que está justo al lado del trader C. El trader C piensa que el trader A le está haciendo las señas a él, lo que resulta en un malentendido ("out trade") entre A y C, y el trader B se queda sin operación.

En la resolución de estos problemas es fundamental la integridad de los operadores, y que se responsabilicen de sus operaciones.

Una vez que se solucionan las discrepancias, se da lugar a la expiración de los contratos. Si primero ocurriera la expiración, sería imposible rectificar estos errores.

 

Cambios en las fechas de expiración

A medida que las computadores han ido entrando en los "pits", ahora mismo este proceso de comprobación y rectificación se puede hacer en minutos. Esto ha provocado que a partir del 15 de Febrero de 2015, las expiraciones pasen a ser los mismos Viernes. Igualmente con otro tipo de opciones (weeklies, etc.), la expiración pasará a ser el mismo día.

Fuente: New Expiration Date for Options, by Mark Wolfinger

 

Tuve la suerte de acceder al pit del CBOE en Chicago hace unos años, a mercado abierto, y la verdad es que este tipo de errores es normal entre tanto caos (organizado). En el siguiente video te harás una idea de lo que se vive en un "trading pit":

 

 

Si estás interesado en las señales que hacen los traders en el "pit", en el siguiente link tienes más información al respecto:

Código de los Pit Traders

 

Feliz Semana!!

SharkOpciones

********************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

 

 

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Opciones
Lecturas relacionadas
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
5 trucos de ahorro para superar la cuesta de Enero
5 trucos de ahorro para superar la cuesta de Enero
  1. Top 100
    #1
    19/08/14 12:27

    Si en uno de los primeros cursos que asistí relacionados con la bolsa, nos explicaron que en el CBOE aún hacen operaciones a viva voz, algo muy curioso en los tiempos que corren. Siempre me he preguntado cómo se aclaran en todo ese jaleo pero supongo que como dices es un caos organizado.

    Tiene que ser muy apasionante estar en un pit de ese estilo, aunque me parece que ya quedan pocos.

    Un saludo y gracias

Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL