Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Probabilidad y primas en la operativa con opciones (y IV).

Tenemos tres estrategias de generación de ingresos. Tres estrategias muy diferentes. Cada una de ellas tiene una expectativa de beneficio diferente, y  diferente probabilidad de éxito.  La característica principal de configuración inicial de estas tres iron condors son la Delta Short Call y la Delta Short Put.

En la primera de ellas, tenemos una delta short call y short put de 21 , en la segunda una delta 9 y en la última una delta 4. Son tan diferentes que deberían tener un plan de trading específico para cada una de ellas. Sería muy complicado operar la iron condor con delta short 21 con el mismo plan de la iron condor con delta 4. Estas estrategias tienen el mismo margen bruto o si quieres el mismo tamaño de posición, algo que en trading en cuenta real no serían tan iguales seguramente y tendría que ser adaptado.

Por su puesto, lo que viene a continuación es una opinión totalmente subjetiva, y que por tanto, lo que para mí es una estrategia agresiva, para ti puede ser de lo más tranquila.

 

En esta imagen puedes comparar las características de las tres posiciones de generación de ingresos:

Iron condor con delta short 21:

Es una iron condor que podríamos clasificar como muy especulativa.  Para un margen bruto de $4000, tiene un crédito de $1030, lo que representa un 25% aproximadamente sobre margen bruto. La probabilidad de que la estrategia termine con éxito es de un 60% de las veces. Sin ajustes, por cada 10 estrategias,  6 saldrían bien y nos quedaríamos con ese 25%.

Este tipo de estrategias presentan un posible beneficio muy alto, pero con un tiempo de dedicación también  muy alto. Una cuenta de trading dedicada a esta estrategia lo veo inviable debido a la volatilidad que pueden presentar los resultados. Sería algo parecido a ser un daytrader a tiempo completo. Son operaciones que se ajustan sí o sí. Tendrían más de un ajuste y la posibilidad de giros del subyacente, o una rotura en falso del precio, te pueden arruinar la estrategia y la cuenta.  Para un trader que está comenzando es normal que se decante por ella, pero en mi opinión es un error que se acaba pagando por la inexperiencia. Esta estrategia con esta configuración no la trabajo, debido a que no me interesa estar pegado a las pantallas 7 horas al día. Sí que podría desarrollar algún plan específico, pero cómo complemento a las que ya realizo.

Pros: rendimiento alto aunque difícilmente conseguible.

Contras: difícil gestión del riesgo, gamma alta y probabilidad de éxito no muy alta.

Iron condor con delta short 9:

Es una iron condor que podríamos clasificar como conservadora.  Para un margen bruto de $4000, tiene un crédito de $350, lo que representa un 9% aproximadamente sobre margen bruto. La probabilidad de que la estrategia termine con éxito es de un 80% de las veces. Sin ajustes, por cada 10 estrategias, 8 saldrían bien y nos quedaríamos con ese 9%.

De las tres expuestas, esta operación es la que más me gusta con diferencia. Para operarla en real tendríamos que hacer algunos cambios en la configuración de entrada pero podría ser una estrategia válida para mi perfil de riesgo conservador. Al igual que en la estrategia anterior, tendríamos  ajustes seguramente, pero aquí  no serían tan decisivos como en la IC delta 21. Esta IC tiene un buen rendimiento con una dedicación media. Habría días que no tendrías que hacer casi ningún seguimiento.

Pros: un buen rendimiento para una buena probabilidad y dedicación media.

Contras: algún cambio en la configuración de entrada.

Iron condor con delta short 4:

Es una iron condor que podríamos clasificar como muy conservadora.  Para un margen bruto de $4000, tiene un crédito de $150, lo que representa un 4% aproximadamente sobre margen bruto. La probabilidad de que la estrategia termine con éxito es de un 90% de las veces. Sin ajustes, por cada 10 estrategias,  9 saldrían bien y nos quedaríamos con ese 4%.

Es demasiado conservadora para mi perfil de trader. Un rendimiento demasiado bajo para tanto margen. La probabilidad es altísima y habría estrategias que no necesitaran ningún ajuste y días enteros sin tener que realizar seguimiento; pero no me compensaría el tiempo de exposición al mercado, ni los rendimientos sobre margen.

Pros: baja dedicación y alta probabilidad de éxito.

Contras: rendimientos muy bajos sobre margen.

Tres estrategias que con tan sólo modificando la delta de entrada y su probabilidad de éxito cambian completamente en su gestión, en su plan de trading, en su perfil de riesgo, en su dedicación,  y en el tipo de trader de generación de ingresos en definitiva.

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Opciones
  • Derivados
  • Delta
Lecturas relacionadas
Probabilidad y primas en la operativa con opciones (III).
Probabilidad y primas en la operativa con opciones (III).
Evaluamos el sistema Trend Iron condor.
Evaluamos el sistema Trend Iron condor.
Estrategia Iron Condor con Opciones: de nivel básico a nivel avanzado
Estrategia Iron Condor con Opciones: de nivel básico a nivel avanzado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL