Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Probabilidad y primas en la operativa con opciones.

En la operativa con opciones es una gran ventaja poder establecer de antemano la probabilidad de éxito de una estrategia. Una Iron Condor de alta probabilidad tiene sobre el 80% de probabilidad de que la estrategia salga bien, las iron condor de baja probabilidad sobre el 60%, una calendar sobre el 40%/45%, etc.

En el cálculo de estas probabilidades intervienen diferentes factores, como el nivel de volatilidad implícita, por ejemplo. Pero lo que realmente importa es que esta probabilidad tiene una gran influencia en el crédito/valor extrínseco de la estrategia. Si queremos mayor probabilidad de éxito, irremediablemente el crédito que obtenemos, en la venta de opciones, es menor, si buscamos menores probabilidades los créditos son mayores.

La probabilidad de que el precio llegue a un determinado nivel se puede asimilar por la delta del strike de ese nivel. Esa delta marca la probabilidad de que ese strike quede dentro de dinero a vencimiento. Por ejemplo, cuál es la probabilidad de que el ETF SPY, que ahora cotiza en 194.13, llegue a 200 el 15 de agosto (vencimiento de opciones).

Como se ve en la cadena de opciones, el strike 200 tiene una delta de 0.19 (columna izquierda) para las call y para el vencimiento del 15 de agosto.

Imagen: Cadena de opciones ETF SPY Vencimiento AUG14.

Esa delta marca un 19% de probabilidad de que el strike de 200 quede dentro de dinero a fecha de vencimiento.

Si vendiéramos la opción de ese strike, Short Call 200, tendríamos una estrategia que tiene un 81% (100-19) aproximadamente de terminar fuera de dinero y por tanto de terminar en éxito ya que nos quedaríamos con toda la prima. Este concepto de delta y probabilidad se puede aplicar también a spreads y no solo a opciones simples.

Imagen: Gráfico de Riesgo Short Call vencimiento de Agosto.

En la venta de opciones, si buscamos mayores créditos, tendremos que asumir mayores riesgos ya que tendremos que vender strikes con mayores deltas. Vender el strike 195 con delta 44, obtendría 265$ de crédito, 5 strikes por encima ya tan solo 77$ (gráfico de riesgo de la imagen anterior) y si ya buscas deltas de 5, ya solo 15$. Si queremos mayores rentabilidades tendremos que asumir mayores riesgos.

Imagen: Crédito en la venta de calls según delta de la opción.

Y según el perfil del operador de opciones, se debe elegir que vende, ya que las estrategias cambian demasiado en la apertura, en la gestión y en el cierre.

 

¿Y si aplicamos este concepto a estrategias más complejas?... lo dejaremos para el siguiente artículo.

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

 

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Opciones
  • Derivados
Lecturas relacionadas
Probabilidad y primas en la operativa con opciones (III).
Probabilidad y primas en la operativa con opciones (III).
La delta es probabilidad
La delta es probabilidad
Probabilidad y primas en la operativa con opciones (II)
Probabilidad y primas en la operativa con opciones (II)
  1. en respuesta a David Snchz
    -
    #2
    16/06/14 17:52

    Hola David.
    No es lo mismo estrategias laterales que estrategias de delta neutral. Concretamente en las iron condor no hacemos delta neutral, hacemos iron condor direccionales. Es una operación similar pero la estrategia (plan de trading) es completamente diferente. El plan de trading para las iron condors lo llamamos Trend iron condor o iron condors direccionales, que consiste en aprovechar las tendencias, sobreventas y sobrecompras del subyacente para aumentar los rendimientos de las estrategias clásicas o de delta neutral.

    La situación de los strikes cortos en las iron condor es una solución de compromiso entre intentar aumentar el crédito para obtener más rendimiento en la estrategia, y que la probabilidad sea suficiente para salir "airoso" del lance. Cuanto más calidad tiene el plan de trading normalmente te puedes acercar más. Si te acercas mucho vas a tener que estar más pendiente y vas a necesitar ajustar más seguramente.
    En el próximo artículo pondré unos ejemplos y lo entenderás mucho mejor.

    Un saludo.

  2. #1
    16/06/14 12:49

    Hola José Luis! Creo que ya voy entendiendo el concepto de estrategias con delta neutral, según lo que acabas de explicar las estrategias del Delta neutral tienen una probabilidad del 0% de acabar ITM, con lo que si buscamos iron condors con estas características acertaremos casitodas las veces (nunca se puede acertar el 100%).
    ¿Es así?

    Un saludo y gracias!

Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL