Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Operativa práctica: Iron Condor en Índices o en Etf,s.

La Iron Condor, probablemente sea la estrategia que más se opera por los traders de opciones. Es una estrategia que permite operar grandes rangos de precio (superiores al 10%) y que tiene una probabilidad de éxito muy grande. Además permite controlar muy bien los riesgos debido al cálculo de márgenes y por el equilibrio entre spreads, y esto a su vez permite una correcta gestión monetaria.

Las características del subyacente con el que operamos puede marcar grandes diferencias en la forma de operar, y es que las características de liquidez de la cadena de opciones, condiciones de volatilidad, precios de compra/venta de las primas, horquillas en las entradas y salidas y el costes de las comisiones pueden marcar el resultado en la estrategia y por supuesto en la rentabilidad anual.

Voy a plantear dos ejemplos de iron condor que son casi como dos gotas de agua y que en el fondo tienen grandes diferencias en los resultados. Tienen márgenes similares, créditos similares, probabilidad similar, pero en la práctica obtener buenos resultados a lo largo de un periodo largo de tiempo en una es mucho más fácil que en otra. No he tenido en cuenta ni anchos de spreads más adecuados, ni tampoco la liquidez de los diferentes strikes. Solo trato de comparar una con otra. Si en dos estrategias que son tan iguales, a lo largo del tiempo se pueden obtener resultados tan diferentes, nos podemos imaginar las diferencias de operar SPX y RUT por ejemplo.

La primera Iron Condor es una  estrategia en SPX (SP500), tiene un margen neto de $2725 y un crédito de $275. Es solo un contrato para poder comparar con la siguiente iron condor.

A favor de operar SPX tenemos que el coste en comisiones es muy bajo, y en contra que las horquillas en la entrada y salida del mercado son muy grandes y a veces es necesario ceder  10 o 15 dólares en cada operación.

La segunda es una operación montada en SPY, con margen neto de $2720 y crédito de $280. A favor de esta operativa es que los horquillas son muy ventajosas, y en contra que el coste en comisiones es muy elevado (x10 las del SPX).

En la práctica y después de haber planteado y haber visto muchas Iron Condor en SPX y SPY, es que en líneas generales la operativa en índices es superior a la operativa en ETF,s en esta estrategia al menos.  Otras estrategias, como las calendars por ejemplo, no son tan fáciles de comparar.

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Opciones
  • trading con opciones
Lecturas relacionadas
Evaluamos el sistema Trend Iron condor.
Evaluamos el sistema Trend Iron condor.
¿Cuál es el spread de opciones más rentable?
¿Cuál es el spread de opciones más rentable?
El mercado es impredecible y por eso me gusta
El mercado es impredecible y por eso me gusta
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL