Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Generación de ingresos en la Expiración de Octubre, por fin terminó !!!

Cada vez es más difícil operar, esa es la realidad. Los movimientos de los precios en el corto plazo responden a medidas de los bancos centrales, a acuerdos o no acuerdos de los gobernantes, a recomendaciones del Fondo Monetario Internacional, a calificaciones de las Agencias, y cada vez se unen más actores al circo para aportar su granito de arena.

Los movimientos a corto plazo  y a simple vista parece que se extienden cada vez más, y las estrategias de trading sufren. Estas extensiones, son muy claras desde el primer trimestre del 2011 y merece la pena que un día nos paremos a estudiarlo con detalle.

Si vemos el gráfico del SPX y nos fijamos en esas tendencias de corto plazo, nos podemos dar cuenta de los vaivenes que tienen que aguantar las operaciones. Bajar a 1630 para subir a 1730 (+100 puntos), para caer a 1645 (-85 puntos) y llegar a 1710 (+65 puntos) otra vez. Los planes de trading deben estar preparados para aguantar estas embestidas del precio, si no es así es una operativa perdedora y la generación constante de ingresos se hace imposible.

La expiración de octubre, en ningún momento ha estado en peligro de ser una operación negativa, pero ha tenido muchos cierres diarios en torno al 1% / 2% , que son buenas rentabilidades, pero que son un poco bajas para los riesgos que asumimos y los objetivos mensuales que nos fijamos. También ha tenido cierres negativos de -1%, pero son poco significativos por la posición del precio dentro de la estrategia. Ese 1% / 2% es ganar dinero ya que superamos la inflación, pero si analizamos riesgos, dedicación y trabajo, llegas a la conclusión de que no puedes operar para esos porcentajes en una cuenta de trading exponiéndote diariamente al precio y a todos los eventos.

En la expiración de octubre hemos obtenido un +4.03% de retorno en cuenta, y nuestro objetivo de beneficio mínimo es un 3%. Dentro de la Especialidad Trend Iron Condor, alumnos que exponen sus operaciones han obtenido resultados cercanos a ese objetivo y que en cuanto evolucionen a otro subyacente los van a superar.

En la imagen inferior, muestro la estrategia TIC de expiración OCT13 sobre el SPX en el momento del cierre, día 14 de octubre. Desde su apertura hasta el cierre, el precio ha tenido tiempo de amenazar el lado de las Bear Calls (derecha del gráfico) y el lado de las Bull Puts (izquierda del gráfico). Esto supone ajustar y desajustar en la mayoría de los casos, con pérdidas de crédito y gasto en comisiones. Estas pérdidas y gastos nos han llevado a tener que operar en la semana de expiración, en la que nos encontramos ahora, y no es lo más recomendable debido a la volatilidad que se genera y al riesgo de gamma (altas variaciones de beneficio o pérdida por pequeñas variaciones de precio.

Ahora una vez cerrado octubre, buscaremos operaciones para diciembre…

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • trading con opciones
  • Iron Condors
Lecturas relacionadas
Seguimiento de Portfolio de Generación de Ingresos.
Seguimiento de Portfolio de Generación de Ingresos.
La Volatilidad es tiempo y dinero.
La Volatilidad es tiempo y dinero.
Evaluamos el sistema Trend Iron condor.
Evaluamos el sistema Trend Iron condor.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL