Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Verticales: El spread indispensable.

Como sabéis, y si no, yo os lo digo, soy más bien novato en este mundillo, un recién nacido si lo comparamos con mis compañeros de blog y de escuela Sergio y JL. Pero por suerte, tenerlos cerca y poder preguntarles, (perdonadme si a veces abuso chicos) creo que me ha hecho avanzar a grandes pasos, se ha acelerado mi curva de aprendizaje.

Cuando empecé a interesarme por esto de los mercados financieros, me imagino que como la mayoría, lo hice con las acciones. Leías un poco sobre lo que era el análisis técnico, el fundamental, sistemas un poco más adelante, y cosas por estilo. Me imagino que esto no difiere de la mayoría de gente que empieza. Sinceramente, pensaba que solo se podía hacer dinero si el mercado subía, lo de vender en corto, ni idea de lo que era, y mucho menos lo que eran las opciones, en particular, y los derivados en general.

La verdad que no sé muy bien cómo llegué a interesarme por las opciones y no por otra cosa, pero la verdad que hoy en día no las cambiaba por ningún otro producto de inversión. Quizá hay algún producto que no conozco y que si lo estudiase me gustase más, estoy abierto a nuevas propuestas, pero creo que no será el caso.

Lo que más me gusta de ellas es que si hacemos un símil con los coches, son un todoterreno, se adaptan a cualquier tipo de escenario, además nos permiten regular la velocidad a la que queremos conducir, y podemos elegir la dificultad de la ruta que haremos.

De entre todas las estrategias o spreads que podemos realizar con opciones, si tuviera que quedarme con alguno, me quedaría con las verticales, a diferencia de JL, que es más de CCC, y no, no se trata de los cursos a distancia. Bromas aparte, mis preferencias no difieren tanto de las suyas, porque CCC, calendars, condors y collars están formadas por verticales. Las calendar, su variante diagonal, es una vertical pero con expiraciones diferentes, las condor son un par de verticales, y la collar es una vertical también pero de forma sintética.

Además de la versatilidad que nos ofrecen para formar estrategias, nos sirven para muchas más cosas, por ejemplo, rolar posiciones como long put o short call, hacer gamma scalping, recoger beneficios, etc. Así que en mi opinión, si alguien quiere adentrarse en el mundo de las opciones, me dedicaría a entender este spread a fondo, ya que como veis, estará muy presente en nuestro trading.

Si somos buenos gestionando las verticales, estoy seguro que seremos buenos en esto de las opciones, porque están presentes hasta en la sopa. Así que a darle duro a las verticales, que por cierto son mucho más fáciles de aprender que subir la pared que aparece en la imagen, así que no os desanimeis.

Salu2!

F.C.Moltó

Trading EV+

Ebook "Introducción a la Venta de Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con OpcionesRegistro gratuito aquí

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Spread
Lecturas relacionadas
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL