Opciones y Spreads
Control de riesgo y emociones en el trading

La Volatilidad es tiempo y dinero.

0
Publicado por Swing trader el 28 de febrero de 2013

Hace tres semanas realizábamos el seguimiento de la Trend Iron Condor que tenemos abierta; más abajo tienes el detalle de qué estrategia se trata. En aquel momento la operación tenía un rendimiento de aproximadamente un 5% sobre un 14% máximo, y ahora tiene un rendimiento de un 10%.

Si comparamos los niveles de precio de hace tres semanas a los de ahora, veremos que son muy similares (1510 / 1512), pero, en cambio, la volatilidad ha subido ligeramente. Estos puntos de volatilidad de más, no son demasiado preocupantes para una estrategia que expira en dos semanas. En las Iron Condors, los aumentos de volatilidad pueden llegar a ser un problema si tienen una fecha de expiración muy alejada, pero si la fecha de expiración es cercana no lo es, ya que a medida que va pasando el tiempo, la volatilidad es cada vez menos decisiva. El reflejo más claro del aumento de volatilidad implícita, es que la estrategia tiende a alargarse en el tiempo. Si en esta operación, en vez de subir la volatilidad ligeramente, hubiera bajado, ahora estaríamos fuera del mercado. Luego, decir que la volatilidad es igual a tiempo, es de alguna manera cierto. Por otro lado, abrir una posición en entornos de volatilidad bajos, hace que los créditos obtenidos sean bajos. Por tanto, los entornos de volatilidad aunque no son definitorios a la hora de decidir si el resultado de la estrategia es positiva o negativa, sí que lo es a la hora de rendimiento, debido a que influye directamente en los créditos obtenidos y en los tiempos que permanecemos en el mercado.

TREND IRON CONDOR MAR13 1380 1400 1570 1590.

Volviendo a la estrategia, y aunque tenga un 90% de probabilidad de obtener ese 14% de beneficio máximo, llegar a vencimiento no es lo más adecuado en este tipo de operaciones, y es raro operar las últimas diez sesiones. Llegar a la expiración aumenta demasiado el tiempo en el mercado y el posible beneficio es mínimo.

Simplificando el plan de trading, los posibles ajustes se realizarán siguiendo estos criterios:

* Ajustes direccionales.

* Ajustes basados en máximos y mínimossignificativos o relevantes.

* Criterio de máxima exposiciónal movimiento del precio.

Los puntos de ajuste elegidos son los que se muestran en el gráfico. Como ajustes alcista he elegido 1530 (nuevo máximo) y como ajuste bajista 1480 (nuevo mínimo). Si el precio se mueva entre esos dos niveles no haremos nada. En condiciones normales, que son las que no tenemos, esta estrategia la cerraríamos en 3 ó 4 sesiones.

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

 

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

Curso de "Introducción a las Opciones"

Aprende a operar con Opciones.
Con el curso de "Introducción a las Opciones", serás capaz de adquirir los conocimientos necesarios para entender el funcionamiento de las Opciones y poder aplicarlas de forma práctica en estrategias especulativas con gran potencial de retorno, para cualquier condición del Mercado (Alcista, Bajista y Lateral).
Etiquetas: volatilidad · Iron Condors · trend iron condor · Iron Condon Direccional



Añadir comentario

Recomendado por: 3 usuarios



Guardado por: 2 usuarios




Twitter
RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.