Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Preguntas Frecuentes sobre Iron Condors Direccionales

El pasado Lunes hicimos el webinar de presentación sobre las Iron Condors Direccionales. Tienes la grabación y el resumen en el siguiente link:

Ver Video y Resumen Iron Condors Direccionales

 

Durante la sesión, y después de la misma por email, hemos recibido muchas preguntas. En este post, vamos a poner las 10 preguntas más repetidas y la respuesta que, esperamos aclare cualquier duda.

 

1. ¿En qué se diferencia la operativa Swing Trading con Opciones de la operativa con Iron Condor direccionales?

La operativa con Iron Condor de Alta probabilidad es una operativa más sencilla que la que se basa en Calendars y Diagonales, por tanto, la curva de aprendizaje es más rápida. Si nos fijamos en las operaciones de cada estilo y las comparamos, la Iron Condor es menos sensible a las variaciones de volatilidad y los puntos de ajuste están normalmente más alejados que en la operativa Swing con calendars y diagonales. Ambas operativas se complementan en vega y este detalle en trading  a lo largo del tiempo puede ser decisivo.

2. ¿Cuál es la principal diferencia entre una gestión neutral y una gestión direccional?

Existen mucha diferencias, pero en líneas generales, la gestión direccional permite obtener mejores créditos y mantenerlos,  sin bajar la probabilidad de acierto con respecto a la gestión neutral. Lo más importante es que obtener beneficio de la operación se basa en el sistema de ajustes direccionales y en la probabilidad de acierto que ya tiene la operación.

3. De media, ¿Cuántos meses al año tendré beneficios?

Entre el 70 y el 85% de los meses serán positivos. Hay meses en los que el mercado es muy lateral y el beneficio se hace muy fácil y sin prácticamente ajustes. Otros meses hay que buscar las rentabilidades a través de los ajustes y otros se busca beneficio cero o ligeramente negativo.  Pero por encima del 70% pueden ser positivos.

4. ¿Puedo hacer el sistema más conservador o más agresivo?

El sistema está basado en parámetros o ratios. Los ratios se pueden mover dentro de unos límites. En la especialidad se enseñan los parámetros que utilizamos y lo que no es aconsejable sobrepasar, ya que las operaciones cambian mucho de filosofía. En la elección de esos parámetros hay diferentes estilos. Se busca que sea una operativa tranquila y de baja dedicación. El seguimiento de las operaciones se realizar a través de plantillas y gráfico de riesgo.

5. ¿Qué dedicación necesito al día?

Un mes tranquilo, podríamos decir que una media hora al día o menos. Si no salta ninguna alerta no hay que hacer nada. Un mes complicado una hora o una hora y media al día. Buscamos una operativa tranquila y de baja dedicación, y que a la finalización de la Especialización cada trader tenga la posibilidad de personalizarla hacia un perfil más agresivo o más conservador.

6. ¿Qué capital mínimo necesito para empezar?

El capital mínimo recomendable son unos $10.000 para iniciarse en la operativa. Para la realización del curso no hace falta tener cuenta real.  Lo ideal es entender y seguir la operativa del tutor. En la primera parte de la especialización operaré con una cuenta de $20.000 y al final de la especialización con una cuenta de $30.000. La finalidad de estas dos cuentas, es que el alumno pueda ver cómo cambia la operativa con la diferente capitalización de la cuenta.

7. ¿Qué subyacentes operas?

En mi operativa personal opero índices y ajusto con índices. En la especialización operaremos con ETF,s al principio y con índices al final. La elección entre operar ETF,s o índices, es una falsa elección. Todo obedece a un proceso de optimización del capital, y según está optimización se debe operar una cosa u otra.

Yo opero RUT, SPX y otro subyacente que veremos en la especialización. El RUSSELL 2000 es el mejor subyacente y el SPX es el tercero mejor. El NDX es un subyacente que no recomiendo pues no tiene ninguna ventaja respecto a los otros. El sistema se puede adaptar a otros subyacentes a través de los parámetros que rigen el sistema. Al final del programa se ven todas las posibilidades de adaptación del sistema.

8. Y si no puedo incorporarme al inicio del curso, ¿puedo incorporarme después?

Sí, la matricula está abierta todo el año. Todas las clases están grabadas y se pueden ver en cualquier momento.

9. Finalizado el programa de Especialización, ¿podré comenzar a operar en real?

El programa está diseñado para eso, para operar en real. No tiene otro sentido.  Todo está orientado a la operativa real y ver en directo todos los problemas de la operativa en real.

10. ¿Qué DrawDown máximo tiene el sistema?

El drawdawn de este año ha sido inferior al 5%. A largo plazo podría ser superior a esa cifra. Se busca una operativa tranquila y sin presión psicológica para el trader, y esto lo hacemos a través de un sistema cómodo de operar. Operar dentro de unos parámetros de riesgo es fundamental para evitar errores en el trading y no acumular pérdidas. La Especialización es una curso de gestión de riesgo.

 

 

Muchas gracias a todos por vuestra participación y, especialmente, a los que confiáis en este nuevo proyecto.

Nos vemos a partir del día 13.

 

SharkOpciones

********************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Opciones
  • trading con opciones
Lecturas relacionadas
La delta neutral y sus problemas.
La delta neutral y sus problemas.
Las matemáticas del trading: analizando tu sistema.
Las matemáticas del trading: analizando tu sistema.
Evaluamos el sistema Trend Iron condor.
Evaluamos el sistema Trend Iron condor.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL