Opciones y Spreads
Formación en Inversión y Trading con Opciones

Posiciones sintéticas

0
Publicado por Trading Ev el 08 de enero de 2013

En ocasiones, en esto del trading con opciones se tiende a tachar a una estrategia como mala, y la otra como buena simplemente por el nombre, sin pararnos a analizar los riesgos que conllevan una y otra estrategia y sin considerar cuál de las dos conviene más.

Por ejemplo, tenemos el caso de las covered call y las naked puts. Se tratan de estrategias que aplicadas en los mismos strikes son exactamente iguales, con pequeños matices entre una y otra. Pero sin embargo, las CC muchas veces son presentadas como estrategias que nos ayudan a ir reduciendo el coste base ir ingresando primas todos los meses y  en cambio las naked put están mal vistas porque son opciones desnudas y tienen el riesgo ilimitado.

Sin embargo, se trata de posiciones similares y comparar una con la otra nos hará primero darnos cuenta de si realmente es esa posición lo que queremos, y luego poder comparar entre las dos y escoger la que más nos convenga.

Por ejemplo, entre estas dos posiciones:

Covered Call AAPL àLong stock + Short Call FEB 515

Naked Put AAPL àShort Put FEB 515

 

Estas dos posiciones tienen el mismo gráfico de riesgo, pero si las analizamos con más detenimiento podemos observar varias cosas:

Covered Call

Naked Put

Máximo riesgo:

Ilimitado

Máximo riesgo:

Ilimitado

Breakeven:

476.44

Breakeven:

485.24

Máximo beneficio:

3853

Máximo beneficio:

2975

Margen:

23825

Margen:

11245.28

 

Como vemos existen diferencias entre una y otra, y dependiendo de lo que busquemos podremos inclinarnos por una estrategia o por otra. Por ejemplo, si vamos cortos de dinero disponible, podemos inclinarnos por la venta de PUTS por tener menor margen, a costa de sacrificar beneficio potencial y tener más cerca el punto donde empezamos a perder. En cambio si lo que buscamos es mayor seguridad, sin importarnos el margen, podemos optar por la CC por tener el punto de empate más alejado. Optaremos a mayores beneficios en unidades monetarias pero un menor ROI respecto al margen.

Este mismo ejercicio lo podemos repetir con un montón de spreads, por ejemplo una collar trade es lo mismo que una bull call, una married put lo mismo que una long call, y así un largo etc. Lo que debemos ser capaces de analizar es que es lo que buscamos y que spread nos ofrece las mejores posibilidades para optimizar aquello que buscamos.

Salu2!

 

F.C.Moltó

Trading EV+

Ebook "Introducción a la Venta de Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con OpcionesRegistro gratuito aquí

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 vídeos y 12 lecciones teóricas
Etiquetas: posiciones



Añadir comentario

Recomendado por: 2 usuarios



Guardado por: 1 usuario




Twitter
RSS
e-Mail









Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar