Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Iron Condors Neutrales - Direccionales

Esta semana voy a intentar reflexionar sobre los Iron condors. Aprovechando que JL, Swing Trader, los gestiona con un sesgo direccional, aquí podéis ver su operativa, y yo lo hago de forma más neutral, surgió un interesante debate en la escuela durante la semana.

Los Iron Condors es una posición muy interesante, te permite adaptarte a la circunstancias de los mercados bastante bien. Dependiendo de los plazos a vencimiento y de la volatilidad del mercado, el nivel de flexibilidad y capacidad para ajustar la posición será más o menos elevado, pero dan mucho juego.

Haced click en la imagen para agrandarla.

Si comparamos los neutrales con los direccionales, tenemos que los primeros, al menos al principio, serán más tranquilos de gestionar, porque nos afectará más o menos por igual el movimiento del precio hacia un lado o hacia el otro. En cambio en los IC direccionales, un movimiento en contra nos afectará de forma más grave que si somos neutrales, puesto que estamos situándonos en un lado de la curva y con mayor pendiente. Esto por supuesto, es una ventaja si el movimiento se mueve a nuestro favor, puesto que haremos el beneficio mucho más rápido gracias a que tenemos cierto delta en la posición.

Esto tiene dos consecuencias, los neutrales necesitaran de más tiempo para madurar el beneficio, independientemente del movimiento, puesto que buscan beneficiarse solo del paso del tiempo. Los direccionales se benefician-perjudican también por delta, así que en caso favorable sacaremos el beneficio antes, pero también antes incurriremos en pérdidas. Por suerte, las opciones nos permiten crear posiciones a medida, y podremos elegir el grado de direccionalidad que deseamos.

Para elegir entre uno y otro, no creo que ninguno sea mejor ni peor, simplemente habrá que conocer los pros y los contras de cada uno, y ver cual encaja mejor en nuestro estilo de trading y personalidad. Lo mejor es probar los dos estilos para decidir y no descartar uno automáticamente sin hacer las pruebas pertinentes.

Por último aquí arriba podéis ver una de las posiciones que estoy trabajando actualmente, como veis se trata de un IC neutral, con un pequeño ajuste en el lado alcista. Aquí lo que busco es hacer el beneficio por el paso del tiempo, teniendo controlado el daño que pueda hacer el movimiento del precio. En este tipo de gestión puedo perfectamente prescindir del gráfico de precios, ya que no voy a basar mis decisiones en lo que pueda hacer el precio. Si en cambio, me posicionara direccionalmente, si que utilizaría el gráfico, ya que intentaría basar mis decisiones en patrones de precios, soportes, resistencias, etc, posicionándonos para que la posición se beneficie lo máximo posible en función de mis pronósticos.

Lo bueno es que en la escuela se aprende a trabajar todo tipo de operativa, y esto nos permite adaptar la operativa al mercado, y adaptarla al mismo tiempo a nuestras preferencias personales. Conociendo toda la gama de posibilidades que ofrecen las opciones es mucho más sencillo elegir que nos interesa en cada momento.

Salu2!

********************

Recordamos que el próximo Lunes 17 de Diciembre a las 20.30h, vamos a hacer el webinar 'El Crash del 2013'.

Tienes el detalle de la agenda aquí, y te puedes registrar directamente a través del siguiente link:

 

Webinar: El Crash del 2013

 

 

 

F.C.Moltó

Trading EV+

Ebook "Introducción a la Venta de Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con OpcionesRegistro gratuito aquí

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Opciones
  • Iron Condors
Lecturas relacionadas
Incubadora de Traders
Incubadora de Traders
Generando Ingresos 15%, 10%.
Generando Ingresos 15%, 10%.
Trading direccional y el mundo de las opciones
Trading direccional y el mundo de las opciones
  1. #1
    11/12/12 14:32

    Muy buen post.
    Como bien dices, una no es mejor o peor que otra. De hecho, nada en el trading se puede decir que es mejor o peor que otra cosa. Todo dependerá del trader, de sus objetivos y de cómo se sienta usando una u otra cosa.

    Por ejemplo, un trader con buen feeling de mercado y "ojo" para determinar movimientos, creo que puede sacar mejores rendimientos aplicando cierta direccionalidad.
    Mientras que otro trader que no sea tan bueno "prediciendo" movimientos y no quiera asumir riesgos direccionales, se puede sentir más cómodo en formato neutral.

    Lo importante es sentirse cómodo operando.

    Saludos.

Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL