Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Hace falta que el Miedo regrese....

Mientras los 'big boys' no metan un barrido a la baja considerable, este mercado no estará preparado para subir.

Esta semana hemos visto cómo los índices han caído más de un 2%, y la gente ni se inmuta... están muy confiados y la mayoría sabe que Bernanke está aquí para cuidarnos. En otras ocasiones, con oscilaciones menores hemos visto la volatilidad dispararse, pero esta vez todo sigue igual. Y mientras el VIX no pegue un 'chute' alcista, el mercado seguirá corrigiendo.

 

Si miramos a los índices, tienen bastante espacio para seguir corrigiendo. A partir de los 1400 ya entramos en zonas interesantes de compra. El 1400 primero y el 1365 después, serían los niveles idóneos para cargar la mochila al 120%.

(hacer click para agrandar)

 

La semana próxima...

El lunes es Luna Nueva, día ideal para los giros de mercado. Por ello, la semana que viene es muy probable que tengamos un rebote, pero el viernes 19 (día de expiración) ya pueden ir cargando de nuevo las posiciones bajistas, porque nos vamos a las elecciones con caídas.... y con suerte para finales de mes podamos ver ese pico de volatilidad que el mercado necesita.

En la siguiente imagen vemos la predicción para las próximas 3 semanas del índice S&P500 (click para agrandar):

 

El ratio Put/Call cerraba el viernes en 1.05. Otro dato más que invita a un rebote durante la semana:

 

En cualquier caso, como decía aquí la semana pasada, mantengo mi expectativa de corrección para el corto plazo y Alcista para el largo plazo.

 

Algunas ideas de trading...

Algunos spreads, como el dólar australiano-SPX aún siguen abiertos (ver imagen aquí).  Creo que el spread podría cerrarse con los dos cayendo, haciendo nuevos mínimos.

Apple (AAPL) ha roto su EMA50 y se dirige camino de los $600, según se aproximan los Earnings. Los Earnings, no de AAPL sino de todo el mercado, serán la referencia a seguir en las próximas 3 semanas, y todo apunta a que podría ser el catalizador para parar las caídas. De momento, Alcoa (AA) empezó batiendo expectativas y cuando eso ocurre, estadísticamente el trimestre es positivo (ver detalle aquí).

En cualquier caso, ya hay valores en los que uno puede comenzar a acumular. AAPL es uno de ellos (la zona de $600 sería otro buen punto para comprar).

BIDU es otro valor. Las zonas de $100 y $90 son buenos lugares para ir comprando. Vienen Earnings en breve, por lo que es conveniente estar cubiertos (y si no sabemos cubrir, lo mejor es no entrar o con un pequeño porcentaje, para comprar más abajo).

Citrix (CTXS) presenta otro buen nivel para entrar (ver gráfico aquí).

Y algunas ideas para el lado corto, pues si el mercado al final colapsa, podrían caer bastante: UNH, con objetivos $54 y $52, y PGR, con objetivos $20 y $19.

 

Gestión Long/Short

Ideas similares de trading las vamos a introducir en el nuevo portfolio Long/Short de SmartMoney Flow. En el próximo webinar que haremos, el Lunes 22 de Octubre a las 20.30h, vamos a dar todos los detalles. Mostraremos nuestros sistemas de Inversión y Trading, y cómo vamos a unificar nuestros portfolios (los de Swingtrader y el mío) en uno solo.

Los resultados (históricos) son muy buenos y creemos que será un proyecto interesante. Será la oportunidad de que cualquier persona tenga en equipo de gestión trabajando únicamente para él. En el siguiente link tienes la invitación al webinar, aunque la semana próxima daré los detalles y la agenda del mismo:

Webinar: Gestiona tu propio Fondo de Inversión Long/Short con Acciones

 

 

Buen fin de semana!!

********************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con OpcionesRegistro gratuito aquí

 

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Situación de Earnings - S&P500
Situación de Earnings - S&P500
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
I+D en SharkOpciones
I+D en SharkOpciones
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL