Opciones y Spreads
Formación en Inversión y Trading con Opciones

La operativa con opciones y sus mitos.

2
Publicado por Swing trader el 30 de agosto de 2012

Antes de comenzar a emplear las opciones como instrumento de especulación para acercarnos a los mercados es necesario superar ciertas creencias admitidas como ciertas. Estas creencias o ideas, por ser falsas, han sido difundidas o de forma interesada o por traders que no han llegado a tener un conocimiento muy profundo de este instrumento. En gran medida estas ideas son peyorativas y si quieres avanzar en el estudio de las opciones te las debes quitar de la cabeza cuanto antes.

Ya hace bastantes años de la primera vez que oí hablar de las opciones y de aquellos mitos se sigue hablando todavía hoy.

He seleccionado algunas de esas creencias, pero seguro que existen otras muchas.

Las opciones y sus mitos:

a)      Es un instrumento únicamente para especuladores.

Es una idea totalmente errónea. Las opciones es un instrumento de especulación, de inversión y de cobertura.  Con las opciones se puede trabajar estrategias muy agresivas con apalancamientos extremos, se puede favorecer nuestras inversiones obteniendo una rentabilidad extra o cubrir una cartera de acciones ante un movimiento desfavorable del mercado.

b)      Si operas con opciones puedes perderlo todo.

La mayoría de las estrategias,  y las que recomendamos, tienen un beneficio y una pérdida limitada, ni lo ganarás todo ni lo perderás todo.  Ecuaciones de beneficio/riesgo de 1/3 a 1/8 y con una probabilidad muy favorable son lo habitual.

c)       Es un instrumento extremadamente complejo.

¿Existe algo que merezca la pena que no conlleve algo de esfuerzo?

Las opciones ofrecen sobre todo una gran posibilidad de elección. Elegir entre Call/Put, diferentes vencimientos y diferentes strikes, te brinda la mejor posibilidad de expresar tu expectativa  sobre el mercado o sobre un subyacente en particular. Puedes “jugar” con apalancamientos desde 0 a más de 50. En mi caso, soy antiapalancamiento y rara vez una estrategia pasa de apalancamiento x5 y a nivel portfolio x2. Lo más complejo de las opciones es la volatilidad, pero te explicaré exactamente lo que tienes que dominar sobre este aspecto, el resto no es importante y perderás mucho tiempo para nada. Además y a nuestro nivel, no es necesario, no da dinero, y solo sirve para el lucimiento personal.

La volatilidad implícita se emplea para lo siguiente:

  • La volatilidad interviene en la valoración de las opciones, y es necesario entender cuando conviene vender opciones y cuando comprarlas.
  • La volatilidad se mueve con la variación de los precios, pero en cada subyacente ese movimiento es particular.
  • La volatilidad es el parámetro que mejor aproxima el posible rango de movimiento de los precios en un periodo determinado.
  • La volatilidad te da una idea del estado general del mercado: nervioso, normal, tranquilo, etc.
  •  …El resto no es tan importante como lo anterior.

En lo que se refiere a las estrategias, prefiero las “3C”: calendars, collars y condors. Estas tres estrategias son diferentes, rentables, complementarias y fáciles de comprender y ajustar. En lo que se refiere al nombre de las estrategias, cuantas más palabras menos rentables. Los nombres bonitos y llamativos son sólo eso, bonitos y llamativos.

En resumen, tenemos especulación, inversión, cobertura, posibilidad de elección, apalancamiento o no, comprensión de la volatilidad, y como consejo busca la sencillez.

 

Saludos y buen trading!!!

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con OpcionesRegistro gratuito aquí

 

 

 

Viernes 07 de Septiembre a las 20.00h

Registro Webinar - Gestión Portfolio con Opciones

 

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 vídeos y 12 lecciones teóricas
Etiquetas: Operativa opciones · calendar · Swing trading



Añadir comentario
2
Comentarios
1 Ignacio b
30 de agosto de 2012 (18:54)

¿Que quiere decir esto? "• La volatilidad es el parámetro que mejor aproxima el posible rango de movimiento de los precios en un periodo determinado."

Me gusta
2 Swing trader
Swing trader  en respuesta a  Ignacio b
30 de agosto de 2012 (19:41)

Hola Ignacio b.

Precisamente la definición de volatilidad es eso, rango probable de precios. La volatilidad es un rango probable de 1 desviación estándar en un periodo determinado.
Por ejemplo, si un subyacente que cotiza a 100 y tiene una volatilidad anual de 20%, significa que el mercado descuenta un movimiento del 20% con una probabilidad de una SD (70% aproximadamente)para un periodo de un año. O lo que es lo mismo que en una año hay una probabilidad del 70% de que el subyacente esté entre 80 y 120.
Un saludo.

Me gusta

Recomendado por: 2 usuarios






Twitter
RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.