Opciones y Spreads
Formación en Inversión y Trading con Opciones

Trabaja en equipo, trabaja mejor

0
Publicado por Theta Positivo el 28 de agosto de 2012

Soy de la opinión de que para operar bien tienes que operar a tu manera, será mejor o peor pero será la tuya. Si es incorrecta la cambiarás pero será la que se corresponda con tu personalidad.
Al leer esto puedes pensar que considero al trading como un trabajo unipersonal. No es así.

Es cierto que las pérdidas o ganancias son las tuyas. Cada cual toma sus decisiones y asume las consecuencias pero estoy convencido de que eres más eficaz y aprendes más y mejor trabajando en grupo.

No es algo inmediato, hay muchas maneras de entender el mercado y como se debe operar. Las diferencias de idioma o de cultura también están ahí. Pero también encontramos el deseo de compartir experiencias y aprender de los demás.
Veamos algunas alternativas de menor a mayor implicación:

  • Buscar nuevas fuentes de información: datos, gráficas, comparaciones históricas... Se puede encontrar casi de todo en internet y la mayoría sin coste. No sólo se trata de ahorrarte alguna cuota sino de encontrar nuevas fuentes de análisis que den nuevas perspectivas o más profundidad a tu trabajo.

 

  • Busca blog o columnas de opinión interesante y síguelos. Si has seleccionado bien tu fuentes el tiempo que dediques a su lectura será un tiempo bien usado.

 

  • Participa en foros y pon comentarios. Tu punto de vista es único y se pierde si no lo expones. El respeto a las otras opiniones y asumir la complejidad inherente al mercado ayuda a crear hilos interesantes. Si has tenido ocasión de adquirir experiencia no estará de más que la compartas. Si no la tienes aún recuerda que nadie ha nacido sabiendo y cualquier pregunta bien planteada es válida.

 

  • Crea tu propio Blog: es cierto que si quieres una actualización razonable requiere un cierto tiempo, pero es un tiempo bien empleado. Te darás cuenta que sólo la organización de ideas precisa para realizar una entrada ya te aporta algo. La exposición de tu ideas a los demás generan opiniones que matizan y mejoran tu propios planteamientos.

 

  • Participa en un grupo de trading: encuentra gente que tenga tu mismo estilo de operación y crea un grupo o únete a un grupo existente. La posibilidad de exponer tu operaciones a los demás en tiempo real y atender a sus comentarios o ver otras maneras de abordar el mercado con unas herramientas y metodología similares mejorar la calidad de tu trabajo rápidamente. Estos grupos pueden tener o no un tutor, y según esta opción tendrán coste o no pero en cualquier caso son una opción que no deberías dejar de lado.

 

Por supuesto hay más opciones de trabajar en equipo, pero estas son las que me parecen más interesantes.
Puede que algunas te resulten mejores que otras, pero yo te animo a que las pruebes todas. Siempre podrás usar tu perfil para desahogarte  un poco después de una mala operación.

 

ThetaPositivo

Coach Especialización Income Trader

Ebook "Introducción a la Venta de Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con OpcionesRegistro gratuito aquí

 

 

Viernes 07 de Septiembre a las 20.00h

Registro Webinar - Gestión Portfolio con Opciones

 

 

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 vídeos y 12 lecciones teóricas
Etiquetas: trading income opciones



Añadir comentario






Twitter
RSS
e-Mail









Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar