Opciones y Spreads
Formación en Inversión y Trading con Opciones

Trading Income en tu Portfolio

0
Publicado por Theta Positivo el 24 de julio de 2012

El estilo de operación mencionado aquí se inscribe dentro del income trading.
Genéricamente se considera el trading Income como un estilo de trading que tiene como objetivo realizar ingresos de forma periódica. Está tan alejado del trading de largo plazo centrado en fundamentales como del corto plazo basado en análisis técnico y seguimiento de tendencias. Las claves de este tipo de trading son tres:

  • Tiempo: partiendo del hecho de que se está vendido en opciones al pasar el tiempo la opciones cada vez vale menos al soportar menos riesgo por lo que un porcentaje de la prima pasa a nosotros.
  • Volatilidad: al ser un indicador de riesgo hace subir o bajar el precio de la estrategia.
  • Precio: a medida que el valor del subyacente  se acerque a alguno de los strike de nuestras opciones short el riesgo sube y la opción vale más, por lo que perdemos dinero.

 

Estas características peculiares pueden hacer el income trading un estilo interesante al servir de elemento estabilizador.

Si tienes un portfolio grande el dedicar un porcentaje de tu capital al income trading, aproximadamente un tercio, permite compensar la irregularidad de ingresos de las operaciones más especulativas y mejorar el rendimiento de las operaciones de largo plazo. No tendrá ni el rendimiento de la primeras ni la estabilidad de las segundas pero facilitará ambas.

En el caso de que el portfolio sea más pequeño, de unos $10.000, el escenario es diferente. Con este capital no nos podemos permitir operaciones a largo plazo por lo que es común centrarse en operaciones de corto plazo. De nuevo el Income nos puede aportar unos ingresos más o menos estables que nos cubra de la pérdidas  del resto de la cartera evitando que una mala racha nos eche del mercado. En este caso el porcentaje debería ser mayor que en el caso anterior al no poder contar con las operaciones de largo plazo para nivelar la cartera.

Incluso si decidieras especializarte en un único estilo de trading, el Income puede acerca tus ingresos a tu gastos por la regularidad y homogeneidad en los beneficios.

Finalmente, y atendiendo al tiempo de dedicación, el income trading se encuentra también en un punto medio entre las operaciones más especulativas y las de largo plazo. Normalmente y mientras no salten los desencadenantes de ajustes, simplemente hay que tomar los datos de control y esperar a que el tiempo nos entregue el beneficio.
En el caso de que haya que realizar un ajuste dependerá de cual elijamos. A veces una orden condicionada dejará la estrategia lista. Pero también nos encontraremos, sobre todo si el mercado entra en una tendencia marcada, que deberemos analizar nuestra estrategia con cuidado, probar varias alternativas antes de elegir el ajuste y finalmente esforzarnos por coger el precio adecuado. Esto implica una dedicación más alta que el los días planos.

Independientemente del dinero que metas en el mercado y el tiempo que desees dedicar a tu operativa el trading income puede ser una alternativa a tomar en cuenta.

 

ThetaPositivo

Coach Especialización Income Trader

Ebook "Introducción a la Venta de Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con OpcionesRegistro gratuito aquí

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 vídeos y 12 lecciones teóricas
Etiquetas: trading income opciones · opciones



Añadir comentario



Guardado por: 1 usuario




Twitter
RSS
e-Mail









Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar