Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Los "famosos" ajustes en las opciones de 0 a 100.

Los ajustes son la parte más imaginativa  y difícil de la operativa con spreads de opciones. Ajustar es modificar una posición para adecuarla a la nueva expectativa de movimiento de precio, variación de volatilidad y tiempo.

Si dividiéramos el trading con spreads de opciones en entradas, ajustes, salidas y gestión monetaria, los ajustes consumen al menos la mitad de nuestro tiempo. Esta posibilidad de ajustar da una enorme posibilidad de elección ya que si tenemos en cuenta los tipos de ajuste, strikes y vencimientos, es fácil que por cada posición tengamos 10/12 ajustes, pero que únicamente 2/3 se adapten al perfil de riesgo del trader.

El “rolling” de contratos es el ajuste más conocido. Creo que es debido a que este tipo de ajuste es común a los tres grandes estilos de trading con opciones (inversión, swing o direccional y venta de opciones). Es decir, tanto en una estrategia de inversión como puede ser una collar trade, una direccional como es una diagonal o una iron condor, el rolling de contratos se puede realizar en las tres estrategias.

Además del ajuste en sí, el cuándo también es muy importante. Cada estilo tiene sus disparadores de ajuste y son diferentes. Por ejemplo, una collar trade en la que normalmente se le da mucho espacio al precio y se tiene un apalancamiento muy bajo no  es como en una vertical o una diagonal con apalancamiento de x3. Estos disparadores al final son soportes, resistencias, apalancamiento, griegas, valor extrínseco, tiempo hasta expiración, para proteger beneficios, para limitar pérdidas, etc.

El número de ajustes o la frecuencia con la que se ajusta  una posición tiene mucho que ver con el apalancamiento, con la proximidad del precio a los break-evens y con la proximidad al vencimiento.

Lo mejor de los ajustes es que te permiten adaptarte a la nueva expectativa de precio, volatilidad y tiempo, que aumentan mucho la probabilidad de acierto y que mantienen siempre la esperanza de sacar la posición en positivo.

Lo peor de los ajustes es que además de incrementar el coste en comisiones, mezclan esperanza y trading y estas son dos palabras que jamás deberían ir juntas.

En resumen: mucho tiempo de dedicación, mejoran mucho la operativa y cuidado con sobreajustar.

Un saludo y buen trading!!!

 

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con OpcionesRegistro gratuito aquí

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Opciones
  • Derivados
Lecturas relacionadas
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Lección 12 - Introducción al Spread Trading y Ajustes Spreads
Lección 12 - Introducción al Spread Trading y Ajustes Spreads
Estrategias para diferentes estilos
Estrategias para diferentes estilos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL