Opciones y Spreads
Control de riesgo y emociones en el trading

Ideas de Trading con Opciones: Bear Call en SPY (4% ROR)

6
Publicado por Sharkopciones el 04 de junio de 2012

Aprovechando el nivel de volatilidad que tenemos en los mercados, podemos buscar posiciones donde generemos valor por la caída de dicha volatilidad.

Hay muchas posibilidades de estrategias, pero hoy voy a plantear una considerando la tendencia bajista de corto plazo en los mercados.

Se trata de una Bear Call sobre el SPY, expiración Julio, strikes 138-148.

Es una posición muy conservadora, donde recibimos una prima de $0.40 por contrato con un 81% de probabilidades de que la posición expire OTM:

 

Si en la expiración de Julio, el precio termina por debajo de los $138, mantendremos toda la prima (4% de retorno sobre riesgo - ROR).

¿Por qué una Bear Call y no una Bull Put?

Una bull put también sería una posible operación. Los mercados están próximos a soportes y con niveles de sobreventa, por lo que un rebote es posible. Sin embargo, la tendencia es bajista y si se desata el caos, podemos ver al S&P500 en los 1200. Si eso ocurre, el desplazamiento del precio junto con un mayor incremento de volatilidad, dañarían mucho la posición y nos tocaría defender la misma.

 

Ajustes de la Bear Call

En el caso de que el precio rebote, yo vigilaría los siguientes niveles:

1300 - Si el precio logra romper dicho nivel, sería una indicación de que la tendencia bajista se ha parado. En ese caso, podríamos no hacer nada, o simplemente neutralizar la Bear Call con una Bull Put, convirtiendo la posición en una Iron Condor.

1340 - La rotura de ese nivel implicaría problemas para la Bear Call y tocaría defenderla, añadiendo posiciones con Delta positivo (Protective Calls, Call Calendars o Bull Calls).

 

Esta posición y sus ajustes son sólo unas ideas. Antes de hacer nada, medita y define tu Plan de Trading.

 

********************************

Te recordamos que el lunes 11 de Junio a las 20.30h tenemos un nuevo webinar sobre Swing Trading (lanzamiento 2ª Edición). Tienes más información aquí.

El registro es gratuito a través del siguiente link:

 

Registro Gratuito Lanzamiento 2ª Edición Especialización Swing Trader

 

********************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con OpcionesRegistro gratuito aquí

 

 

Curso de "Introducción a las Opciones"

Aprende a operar con Opciones.
Con el curso de "Introducción a las Opciones", serás capaz de adquirir los conocimientos necesarios para entender el funcionamiento de las Opciones y poder aplicarlas de forma práctica en estrategias especulativas con gran potencial de retorno, para cualquier condición del Mercado (Alcista, Bajista y Lateral).
Etiquetas: opciones · Trading · invertir · Venta de Opciones · bear call · venta de call · señales de trading · SPDR S&P 500 (SPY) · call



Añadir comentario
6
Comentarios
1 Swing trader
04 de junio de 2012 (20:06)

Qué Casualidad???, el viernes metí una similar a esa como operación auxiliar de una core sobre el SPY.

Mis ajustes son diferentes. Solo decir que he metido la mitad de los contratos.

Un saludo.

Me gusta
2 Sharkopciones
Sharkopciones  en respuesta a  Swing trader
04 de junio de 2012 (20:21)

Las casualidades no existen... :)

Saludos.

Me gusta
3 Wenomeno
15 de junio de 2012 (21:32)

He estado trasteando con el thinback de ToS y hay algo que no acabo de asimilar sobre los vertical spreads.¿Qué ventaja tienen sobre operar con el subyacente?, por ejemplo usando el SPY puedes hacer un bear put Jul 128-120 y ajustar o cerrar si el SPY llega a 134 o puedes vender SPY a 128 con TP 120 y SL 134.

Quiero decir que la relación risk/reward es muy similar, ¿no?

Me gusta
4 Sharkopciones
Sharkopciones  en respuesta a  Wenomeno
15 de junio de 2012 (21:50)

Hola Wenomeno,
trabajar con spreads tiene ventajas con respecto a trabajar sobre el subyacente (también inconvenientes).
Por ejemplo, algunas ventajas son:
- te puedes aprovechar del paso del tiempo si tu spread tiene theta positivo.
- no necesitas acertar el movimiento al 100%, puedes trabajar rangos laterales. Con el subyacente, necesitas que el precio se mueva
- tienes la capacidad de apalancarte
- puedes gestionar el riesgo sin necesidad de mucho capital

También tiene inconvenientes. Por ejemplo, hay otras variables a tener en cuenta, como la volatilidad o el paso del tiempo (si este va en contra). Tampoco tienes derecho a voto ni dividendos, pero asumo que estás especulando pues usas cortos. De todas formas, son inconvenientes menores, que si se saben gestionar, compensa con creces.

La gran ventaja es la flexibilidad de poder ajustar y gestionar el riesgo. Con un subyacente, comprando o vendiendo, sólo puedes llegar a una flexibilidad similar con un portfolio Long/short, no directamente sobre un subyacente.

Saludos.

Me gusta
5 Wenomeno
Wenomeno  en respuesta a  Sharkopciones
16 de junio de 2012 (01:35)

Entiendo todo lo que expones, pero me refiero al caso concreto de los VERTICAL SPREAD.

Dejando de lado el apalancamiento y las necesidades de capital y suponiendo que no se pueda estimar la volatilidad adecuadamente (además en los vertical spread theta y vega son pequeños), ¿usar un spread ofrece una mayor esperanza matemática o no?

Me gusta
6 Sharkopciones
Sharkopciones  en respuesta a  Wenomeno
16 de junio de 2012 (12:05)

Tu pregunta es muy relativa pues depende del spread usado (strikes y vencimiento). No es lo mismo hacer una bear put como la que propones, que una bear put con mayor expiración y strikes ATM. Además, si le añadimos los ajustes la situación mejora.
De forma general, te puedo decir que SÍ, trabajar con spreads + ajustes ofrece mayor esperanza matemática.

Hace poco hicimos un webinar donde se explicaba esto, pero con calendars y diagonales:
http://www.rankia.com/blog/opciones/1319854-grabacion-webinar-swing-trading-calendars-diagonales

Saludos.

Me gusta






Twitter
RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.