Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Criterios de filtrado de un listado de acciones income

La semana pasada publicaba el listado final de las acciones propuestas para aplicarlas una estrategia income o delta neutral.  Son 91 acciones que habéis ido proponiendo tanto en los comentarios de los post como en los foros.  

Esta primera fase de recopilación de acciones para operar ya está cerrada y hemos empezado con la segunda fase que consiste en proponer criterios de filtrado para ese listado de 91 acciones.    Tras el post de la semana pasada ya hay algunos filtros propuestos, aunque necesito más, que paso a detallar:

Filtro nº 1.   Que la acción o el subyacente no tenga earnings o informe de beneficios desde que se abre la posición hasta el vencimiento.

Filtro nº 2.   Que la acción o el subyacente no esté cercano a los máximos o mínimos anuales cuando se abra la posición.

Filtro nº 3.   Que la acción o el subyacente tenga la liquidez suficiente para operarla con garantías.

Filtro nº 4.   Que la acción o subyacente tenga un valor de beta bajo.

Filtro nº 5.   Que la acción o subyacente pague dividendos con una rentabilidad mínima

Filtro nº 6.   Que la acción o subyacente tenga una volatilidad de perfil bajo.

Por ahora tenemos 6 filtros, ¿puedes proponer tú alguno más?  Me vale cualquier filtro que consideres y cuantos más filtros consigamos mucho mejor.

Me ha dado por ordenar los filtros propuestos por un orden de importancia (importante para mí y es solo mi opinión) y quedarían: 3, 4, 1, 5, 2 y 6.   ¿En qué orden los pondrías tú?

Es curioso pues ya he empezado a hacer algunos cálculos con los datos sobre los subyacentes propuestos.   Me llama la atención que el beta medio de las 91 propuestas sea 0.99 (el beta del SPY es de 0.99 también y se considera beta 1 el índice SPX al que están referenciadas todas estas betas.   Otros datos que van saliendo: promedio de dividendos = 1.18% y liquidez/volumen media a 3 meses = 13.02 Millones)

Quería agradecer de forma pública a Ancano su colaboración para desarrollar la hoja de cálculo y rellenar los datos.

La cita: “La genialidad está en la simpleza”. Anónimo

____________________________

Formación en Inversión y Trading con OpcionesRegistro gratuito aquí

Descárgate nuestro ebook "Introducción a la Venta de Opciones" aquí

Síguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

____________________________

IncomeTrader

www.sharkopciones.com

5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Opciones
  • income trading
  1. en respuesta a Imarlo
    -
    #5
    20/04/12 16:20

    Muy buenas Imarlo,

    Entiendo que en la operativa con opciones y acciones, entrando y saliendo mediante opciones y recogiendo primas durante la vida de la misma (me refiero al mantenimiento de la acción en cartera), los intereses vienen a representar una parte pequeña en comparación con las primas recibidas de las opciones, pero al final todo cuenta, solo hay que comprar los índices que recogen dividendo con los que no (el mismo índice, por supuesto). En solo 10 años la diferencia es abismal.

    En cuando a los filtros preferidos, para Income Trader, entiendo que hay 2 imprescindibles, los volúmenes tanto de la acción como de sus opciones. Para filtros de ratios fundamentales, yo me pierdo, pero seguro que Imarlo puede recomendar alguno.

    Saludos.

  2. en respuesta a Imarlo
    -
    #4
    18/04/12 01:11

    Normalmente mi primer objetivo operando este estilo con acciones es hacer el % de beneficio definido para la posición y ni suelo tener las acciones ni pretendo hacerme con ellas. Muchas veces sucede que el mercado me va a permitir salir con este objetivo cumplido y podría ser asignado para pasar a tener las acciones en propiedad. En este caso sigo mi operativa buscando rentabilizar la posesión de esas acciones al máximo e incluso permitiendo ser ejecutado y tener que entregar las acciones.
    Son distintos enfoques de una operativa que iremos viendo más adelante y que permiten cierta flexibilidad a la hora de trabajar las acciones + opciones.

    Cualquier propuesta de filtro basado en ratios por fundamentales es muy bien recibida, yo uso unos cuantos.

    Saludos

    Ya vi lo de las vegas sands, creo que era un beta terrible de 3.65 o algo así. La podíamos poner perfectamente junto a los apalancados e inversos...

  3. en respuesta a Income trader
    -
    #3
    18/04/12 00:23

    Ahh, es que una cosa es que te quieras quedar la acción, con lo que filtrar para repartan dividendo me parece bien (y muchos más ratios fundamentales enonces deberia tener incluso antes del reparto de dividendos)

    Y por lo que dices de beta baja, esta claro, yo tb opino igual, y te dije lo de las vegas Sands para que sufrieses un poco, jejeje.

    Un saludo

  4. en respuesta a Imarlo
    -
    #2
    17/04/12 20:42

    Por ahora simplemente he puesto los filtros que se han ido proponiendo sin hacer valoración alguna así que cualquier filtro propuesto lo pondré en la lista tal cual hice con las acciones o subyacentes anteriormente.

    Si entramos en lo que es mi opinión personal... te puedo comentar que en mis listados reales hay 22 puntos a analizar y los dividendos son uno de ellos (además lo tengo entre los 10 primeros).

    Cuando opero spreads estilo income (delta neutral o casi) algunos de los spreads estan orientados a hacerme con las acciones (ser asignado con las puts vendidas) como objetivo secundario. Es decir no me importa ser asignado y cuando lo sea puedo seguir operando delta neutral con spreads basados en la posesión de mis acciones. En este caso prefiero poseer acciones con pago de dividendos que acciones sin pago de estos. Para mí es importante pero es solo mi opinión.

    En cuanto la beta para mí es la forma más rápida de saber que estaré más tranquilo sin tener que mirar otras cosas. Normalmente acción de beta baja = volatilidad de perfil bajo = prima pequeña pero entre elegir prima pequeña + cierta tranquilidad vs prima alta + cierta intranquilidad siempre me quedo con la primera... soy un miedica.

    Ando de acuerdo en lo de apalancados e inversos, no me gustan para esta operativa y los quitaría pero fueron propuestos y serán tratados como el resto de subyacentes,

    Saludos y gracias por tu comentario

  5. #1
    17/04/12 18:14

    No veo el porqué para hacer operaciones de delta neutral necesitamos empresas que paguen dividendos, es un criterio que yo no lo usaria porque no se en que me puede beneficiar. Lo de valores con betas bajas... bien, supongo que es para estar más tranquilo haciendo las operaciones aunque las primas sean también más pequeñas.

    Lo que si que haria es quitar los apalancados y los inversos.

    Un saludo

Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL