Opciones y Spreads
Formación en Inversión y Trading con Opciones

Seguimiento Estrategia Naked SPY

5
Publicado por Sharkopciones el 14 de abril de 2012

El pasado 01 de Abril iniciaba en este post una estrategia sobre Naked Puts en el SPY. Bueno, en realidad fue el jueves 29 y esta era la posición:

20x SP MAY 132 (-1.19)

 

Debido a la corrección de Mercado, realicé 2 ajustes el día 04 y 09 de Abril, dejándome el gráfico de riesgo de la siguiente forma:

 

Este es el gráfico del SPY (Flecha Azul: Entrada; Roja: Ajuste)

 

El día que iniciamos la entrada, el SPY cotizaba en $139. Desde entonces, el Mercado ha corregido un -1.5% aproximadamente.

Nuestra estrategia pierde unos $226, que sería un -0.2% de nuestro portfolio ($100k).

Según nos vayamos acercando a final de mes, iremos viendo el potencial de esta estrategia, gracias al beneficio debido al paso del tiempo. Y en la última semana aplicaremos nueva posición para Junio.

Saludos.

 

********************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con OpcionesRegistro gratuito aquí

 

 

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 vídeos y 12 lecciones teóricas
Etiquetas: naked put · venta opciones · opciones desnudas · inversión · spy · SP500 · SPDR S&P 500 (SPY)



Añadir comentario
5
Comentarios
1 Slait73
14 de abril de 2012 (22:56)

Hombre, vale que no expliques los ajustes, pero al menos podrias explicar los motivos por los que ajustas precisamente esos dias.

saludos gracias

Me gusta
2 Sharkopciones
Sharkopciones  en respuesta a  Slait73
14 de abril de 2012 (23:12)

Hola Slait,
la estrategia inicial trabaja bien en mercados laterales y alcistas.
El motivo de aplicar los ajustes fue el de reducir deltas (aunque manteniéndolos aún positivos, con el primero, y neutralizando deltas con el segundo).

El objetivo es defender la posición durante la corrección. Si el mercado siguiera cayendo y rompiera el nivel clave de 1340, volvería a ajustar (otra vez neutralizando deltas).

El motivo de aplicar los ajustes es para reducir riesgo ante posibles caídas.
Saludos.

Me gusta
3 sertorio
16 de abril de 2012 (21:32)

a partir de mañana vigilar deuche bank y bbva para tomar posicion

Me gusta
4 Slait73
29 de abril de 2012 (01:22)

que quieres decir, quen neutralizas? delta para no perder una vez el precio toca las medias o los soprtes de corto plazo? o neutralizas para no perder más del 5% porque tu defensa es a costa de exponerte más al mercado vendiendo calls, y me parece un aumento del riesgo.

Por favor, no lo tom es como una critica, si no como una costatación de la realidad.

A mi me parece que proteger tu posición alcista en base a compensar tu perdida con una posición bajista, con el consiguiente riesgo que tienen la venta e opciones call es aumentar el riesgo y creo que eso es una explicación que tendrias que dar a los lectores.

De verdad que no quiero hacer la critica facil, entiendo que el blog está dedicado a la promoción de los cursos, pero creo que deberias explicar un poco más detalladamente el como ajusta y porqué, pues puede inducir a error.

Que coste que esto lo digo desde la pesrpectiva que desde que os voy siguiendo me parecéis de los más honrados,pero la mujer del César...

Me gusta
5 Sharkopciones
Sharkopciones  en respuesta a  Slait73
29 de abril de 2012 (06:25)

Cuando digo neutralizo me refiero a reducir deltas.
Cuando dices que aumento el riesgo, creo que lo primero es entender qué es el riesgo, posiblemente tú consideres riesgo a aumentar el tamaño de la posición, mientras que yo no lo considero si esa posición reduce el riesgo de mercado.

Puedes valorar el incremento de riesgo de 2 formas, o por el capital expuesto en la operación o por la exposición al mercado. Yo lo hago por esta última, ya que en ocasiones haciendo coberturas, aunque tenga más capital expuesto al mercado, me reduce el riesgo del mismo.

De todas formas, en mis ajustes no he incrementado el riesgo, todo lo contrario. En primer lugar, no aumento el margen, pues no supero el margen de la primera posición. Eso ya es un indicativo de que mi riesgo no aumenta, sino el bróker me exigiría mayor margen y no lo hace.
Segundo, reduzco el riesgo de pérdida en mi posición inicial, en caso de caídas, es decir, reduzco el riesgo de exposición a mercado. Para mí, eso es reducir riesgo.

El blog es una herramienta de comunicación muy limitada, y precisamente el profundizar en los ajustes sin una base teórica y únicamente a través de los blogs, eso sí que podría provocar errores en los lectores. La formación de opciones es algo serio y no es fácil, y no se puede aprender en un fin de semana, ni en 1 mes ni a través de un blog. Los alumnos de la escuela tardan 12 meses (y en ocasiones más), con webinars en directo 3 veces por semana y con más de 300 horas de grabaciones.

Por todo ello, el blog tiene unos límites, y es lo máximo que podemos hacer.

Saludos.

Me gusta



Guardado por: 1 usuario




Twitter
RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.