Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Listado final acciones Income

Hace algo más de un mes publicaba un post titulado “income con acciones” donde comentaba que se podían trabajar con acciones las estrategias delta neutral.   También indicaba que era necesario preparar un listado con acciones idóneas para operar este tipo de estrategia y os solicitaba vuestra participación para generar ese listado.

En primer lugar me gustaría agradeceros a todos vuestra participación pues tanto en los comentarios de aquel post inicial como en el que llevaba por título “necesito más acciones para construir mi listado” habéis dejado vuestras propuestas.

Finalmente habéis propuesto 91 subyacentes que adjunto en las 3 siguientes imágenes:

Hay de todo, acciones de todo tipo, etf’s, etf’s inversos y/o apalancados y ahora necesito empezar a filtrar y descartar subyacentes de ese listado.   Para ello vuelvo a solicitaros vuestra participación.   La idea es quedarme con entre tres y cinco acciones para trabajar y necesito reducir esa lista.

Seguramente todos apliquéis algún filtro cuando tenéis que seleccionar acciones al igual que yo uso los míos.   Os propongo que en los comentarios me indiquéis que filtro o filtros queréis que pase al listado (y si es posible un motivo).   Aplicando una selección de vuestros filtros y alguno de los míos, si hacen falta, iré reduciendo ese listado y publicando las acciones que van quedando.

Os agradezco vuestra participación por adelantado.

La cita: “La mayor parte de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente sencillas y, por regla general, pueden ser expresadas en un lenguaje comprensible para todos.” Albert Einstein

____________________________

Formación en Inversión y Trading con OpcionesRegistro gratuito aquí

Descárgate nuestro ebook "Introducción a la Venta de Opciones" aquí

Síguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

____________________________

IncomeTrader

www.sharkopciones.com

14
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Opciones
  • acciones
Lecturas relacionadas
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
  1. en respuesta a Income trader
    -
    #14
    13/04/12 21:14

    si, me he liado un poco.

    Básicamente es que acciones de igualdad de volatilidad, podemos escoger por las que ofrezcan opciones con una VI más alta (más prima).

    Por ejemplo, los ETFs de bonos High Yield, son instrumentos de baja volatilidad, en los últimos años solo se han visto 2 episodios de volatilidad "extrema", en cambio, las PUT suelen cotizar con una VI muy aceptable, superior a alguna de las acciones de baja volatilidad/beta= Acciones más volátiles que JNK o HYG ofrecen menos prima en sus PUTS. Entiendo que se valoren el riesgo de crash, o simplemente, HYG tiene bonos basura del doble de empresas que JNK, por lo que un posible impago de alguna de las empresas, causaría menor daño en el primero, por lo que deduje que era la razón de que JNK ofreciese más VI en sus PUTs . . . . eso obviando que al tener HYG el doble de diversificación, también tendría el doble de posibilidades de sufrir un impago . . . son solo elucubraciones.

    Al final desistí (de mi estrategia de ETF bonos basura con CALLs cubiertas), por que la CALL de estos productos se pagan muy mal, tienen un techo muy definido y acercandote a ese punto no se paga mucho . . .

    Bueno, solo aporta ideas, espero que tú o cualquier otro, pueda aportar ideas y discutirlas.

    saludos y buen finde.

    Bueno

  2. en respuesta a Ancano
    -
    #13
    13/04/12 18:21

    Buenas Ancano

    La liquidez y el volumen en la operativa me parece fundamental.

    Lo de volatilidad contenida pero suficiente no acabo de entender a que te refieres, si me lo matizas te doy mi opinión sobre ello.

    La beta inferior a índices de referencia sería un filtro muy exigente y tenia pensado ser más flexible y aceptar betas un 20% o 25% superior al índice. Aunque todo dependerá de la participación y propuestas. Si tengo pocos filtros seré más exigente con ellos y si tengo más seré más flexible para poder aplicar todos ellos.

    Lo de los dividendos me parece muy acertado dada la operativa que vamos a plantear aunque quizá muy exigente también. Creo que podría ser mínimo un 2% o 2.5% aunque aplica lo comentando en el párrafo anterior.

    Te agradezco tu participación, propuesta y comentarios

    Saludos

  3. #12
    13/04/12 13:30

    Muy buenas,

    Por el tipo de operativa entiendo que habría que buscar acciones con gran volumen en sus opciones, con volatilidad contenida, pero suficiente VI de sus opciones y con una beta inferior a alguno de los índices de referencia.

    Pero puesto que esto ya se está proponiendo y mi idea inicial de Income con acciones incluía acciones con dividendos, yo voy a incluir acciones/ETFs con un dividendo mínimo del 3 ó 4%.

    Si el filtro es válido, me pongo con ello este mismo fin de semana. La idea es buscar productos con rentabilidad anual por dividendos superiores al 3 ó 4 %, el filtro se ajustará cuando tenga los datos, pero me da que con el 4% muchas acciones típicas para el income se quedarán fuera.

    Saludos.

  4. en respuesta a Sirlouen
    -
    #11
    11/04/12 19:15

    Más o menos a eso me refiero (algunas veces, puntualmente, me he cubierto) y para los clientes uso forex y el par eur/usd.

    Saludos

  5. en respuesta a Income trader
    -
    #10
    11/04/12 18:49

    Realmente te refieres, que todo el dinero que "entra" se convierte en alguna forma de patrimonio, porque no lo traes de vuelta, solo incrementas el capital periodicamente con tus ahorros, por eso no te importa el diferencial de divisas. Y sobre tus clientes entiendo porque al cabo de X meses tendras que retirarlo y no puedes arriesgarte a que aun habiendo ganado en la operativa, hayas perdido en la conversion. Solo por curiosidad ¿Como sueles cubrir riesgo? con futuros?

  6. en respuesta a Sirlouen
    -
    #9
    11/04/12 18:36

    Hola Sirlouen

    Con mi capital me da igual el eur/usd, voy haciendo aportaciones periódicas de capital una o dos veces al año y al final consigo, tras varias años, un valor medio acorde al mercado. Otro cantar es para el capital de clientes donde obligatoriamente cubro totalmente el riesgo de la divisa

    Saludos

  7. en respuesta a Imarlo
    -
    #8
    11/04/12 18:34

    Las acciones que describes son ideales para ese estilo de trading. Acciones lentas y aburridas.

    A ver si el resto se anima y propone algún filtro

    Saludos

  8. en respuesta a Income trader
    -
    #7
    11/04/12 13:43

    Una consulta Income trader que siempre tuve leyendo tus movimientos con mercados EEUU, cuando entras en los mercados USA con tus euros, ¿te dan igual las posibles (seguras) variaciones de cotizacion EUR-USD? ¿o sueles cubrirte parcial o totalmente cuando haces el cambio?

  9. en respuesta a Income trader
    -
    #6
    11/04/12 00:49

    aaaa, ok. Participaré cuando pueda. Creo que lo que vendria mejor son acciones que no se moviesen mucho tipo MDT o PAYX, WMT aunque la beta sea muy baja y las primas de risa, y en menor medida MMM o PFF. Son muy buenas empresas y no suelen tener unas tendencias tan pronuncadas como la media del mercado, así que para estrategias delta neutral podrian valer. Después si quieres añadirles los filtros que quieras de que estén cerca de una resistencia y jugar con los strikes...

    Un saludo

  10. en respuesta a Income trader
    -
    #5
    11/04/12 00:36

    no mover aun

  11. en respuesta a sertorio
    -
    #4
    10/04/12 23:16

    Hola Sertorio y bienvenido al blog.

    No sé si es momento de esperar o no pero en mi caso hoy he abierto posiciones buscando aprovechar el precio al que cotizan las opciones dada la subida de volatilidad de estos últimos días.

    Saludos

  12. en respuesta a Imarlo
    -
    #3
    10/04/12 23:14

    Hola Imarlo

    Estoy de acuerdo con los dos filtros que comentas en tu primer párrafo pues como bien dices si las vamos a operar delta neutral lo razonable es buscar que no se muevan mucho y tantos los earnings como las zonas de máximos y mínimos producen demasiado movimiento. Anoto estos dos criterios a la lista.

    El filtro importantísimo que indicas, el de liquidez o volumen y open interest es para mí el más importante y suele ser el primero que aplico pues necesito liquidez para salir de la posición. La liquidez en la entrada no me preocupa mucho pero para la salida es crítica. Lo añado también a la lista.

    No tengo idea preconcebida con este experimento. Mi objetivo principal es buscar que participéis en todo el proceso. Me gustaría que propusierais las acciones o subyacentes, los criterios de filtrado, los spreads a ejecutar y el plan de trading. Las acciones ya las tengo y vamos por los criterios de filtrado. Más adelante hablaremos de los spreads y dentro de la filosofía de mi participación en el blog que son las estrategias delta neutral buscaremos posibilidades.

    Operar totalmente neutral es una posibilidad y darle ciertos deltas o dirección también siempre que no sea excesivo. Yo suelo andar cómodo dando entre 12 y 15 deltas en el sentido contrario a resistencia/soporte y lo considero delta neutral pues el principal beneficio viene del paso del tiempo. Creo que vuestros comentarios irán decidiendo por dónde vamos dentro de un abanico acotado de posibilidades.

    Saludos y gracias por tu comentario y participación

  13. #2
    10/04/12 22:55

    HOY ES MOMENTO de esperar,cuando veamos señal comprar deuchebank

  14. #1
    10/04/12 18:29

    Supongo que para trabajar con acciones con delta neutral los filtros para usar serán básicamente que no tengan informes de beneficios en el mes que tengamos los contratos, para evitar subidas o bajadas fuertes de la cotización, además de filtros de que la empresa no esté haciendo máximos o minimos, porque el desplazamiento en esos momentos puede ser elevado y no nos interesa.

    Por supuesto un filtro importantisimo es que haya el suficiente volumen de opciones como para que si hay que hacer rollovers de posiciones no tengamos problemas por temas de liquidez o de horquillas.

    Quieres operar de forma completamente neutral? es decir, los strikes de la bear call y la bull put están prácticamente a la misma distancia del centro del iron condor? Porque otra cosa que se puede hacer es jugar con la sobrecompra o sobreventa de un valor (por ejemplo) y mover un poco los strikes y ponerse un poco direccional, pero no se si es lo que buscas en este experimento.

    Un saludo

Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL