Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Los ajustes en la operativa con opciones.

Independientemente del sistema y del  instrumento de especulación que se elija, al final, todo son entradas y salidas en operaciones.

Hablando de operativa con acciones, podríamos diseñar un sistema que nos diera el momento idóneo de entrada, definiríamos un límite de pérdidas o stop-loss para evitar quedarnos “enganchados”,  y definiríamos un momento idóneo para salir de la operación. Por muy bueno que fuera nuestro sistema, no evitaríamos tener malas entradas y no evitaríamos tener operaciones perdedoras. 

Siempre habrá un número de operaciones claramente ganadoras y un número de operaciones claramente perdedoras. Pero seguramente la mayoría de las operaciones tendrán ligeras ganancias o ligeras pérdidas.

Hoy voy a mostrar los resultados de la primera operación que hemos cerrado en la  "Especialización de Swing Trading con Opciones”. Es una de esas operaciones en las que desde el primer día no van bien, de esas que no gustan, de esas de las que casi nadie escribe. Estas operaciones hay que pelearlas desde el primer día. Esta operación con cualquier instrumento de especulación y con límite de pérdidas de por ejemplo -10%, habría sido varias veces perdedora. El empleo de spread de opciones y la posibilidad de ajustar, o reconducir la operación adaptándonos a la nueva expectativa de precio, volatilidad y tiempo, hacen que una operación de este tipo sea viable en todo momento.

Para calificar la dificultad de una operación empleo diferentes parámetros, y ésta es realmente difícil. Un ejemplo de ello es que entre la apertura  y el cierre, la caída de volatilidad ha sido de 7 puntos, y en una Calendar con vega muy positivo te penaliza enormemente.

Este gráfico representa el beneficio o la pérdida en cada día que la operación ha estado abierta. Es una operación que está muy ajustada y he representado con círculos rojos cuando la operación estaba preparada para que el precio bajara, con amarillos cuando la operación estaba ajustada para un movimiento lateral y en verde cuando la operación estaba ajustada para un movimiento al alza del precio. 

 

Como se puede ver, la operación ha llegado a tener una máxima pérdida del -13%. A pesar de ello, la operación ha sido viable en todo momento, como así se demuestra al cierre.  Al igual que se utilizan parámetros para calificar la dificultad de una operación, para calificar la gestión de la operación que hemos realizado, me gusta comparar el resultado de la operación con  el desplazamiento del precio. En el periodo que va desde la apertura al cierre, el subyacente sobre el que se ha operado (SPY), ha subido un +4%, y nuestra operación ha ganado un +7%, y eso  a pesar de ser una operación difícil.

La posibilidad de ajustar las operaciones con opciones aumenta enormemente la probabilidad de acierto, y este aumento tiene su reflejo en la cuenta de resultados

 

 

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

********************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

  

 

 

6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Opciones
  • Derivados
Lecturas relacionadas
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Swing Trading: ¿con opciones?
Swing Trading: ¿con opciones?
La operativa con opciones y sus mitos.
La operativa con opciones y sus mitos.
  1. en respuesta a Nebe
    -
    #6
    30/03/12 12:15

    Hola Nebe.

    Gracias por la respuesta y por el enlace.

    En lo que se refiere a Zw y Zc que tal son los volúmenes y horquillas? Imagino que el llenado de la operación será lento?

    Yo estaba en el primero, y tú?

  2. en respuesta a Swing trader
    -
    #5
    29/03/12 10:36

    Hola Jose Luis,

    Opero con varias materias primas. Te remito a uno de mis post pero opero mucho con ETF´s como GLD, USO, SLV UNG, CL, TLT.

    https://www.rankia.com/blog/call-put/1142881-venta-opciones-maiz-zc.

    Saludos

    Nebe

    P.D. A jesus si le recuerdo del curso, pero a ti no te tengo situado, de que curso eras?

  3. en respuesta a Nebe
    -
    #4
    29/03/12 10:28

    Hola Nebe.

    Tienes toda la razón, el spy es un chicharro. Tiene movimientos más ilógicos que las acciones.
    También opero con acciones y etf,s, Me gustan los etfs sobre divisas y materias primas.

    Sobre materias primas(sin etf) no he operado con opciones, pero sería cuestión de plantearselo. Creo que tienen poca liquidez y que hay cierto riego de quedarse "atrapado" pero no lo sé. Habría que probarlo.

    Con que operas? etf sobre materias primas? o directamente en materias primas? Tienen liquidez?
    Un saludo.
    José Luis.

  4. en respuesta a Swing trader
    -
    #3
    28/03/12 20:40

    Hola Jose Luis,

    Te has planteado operar otros mercados. YO el SPY lo desterré hace un año, cuando no cumplía ninguna regla lógica y siempre iba a pillar a la gente, y duermo muuuuuuucho mejor desde entonces.

    Cual es tu experiencia en la relacción margenes/beneficio Obtenido, lo qeu venimos llamando ROI.

    Saludos

    Nebe

  5. en respuesta a Pegata
    -
    #3
    25/03/12 19:07

    Hola Pegata.

    La operación comenzó siendo una diagonal bajista con la que hice un par de intentos para buscar una bajada del SPY pero no funcióno. Luego la fui ajustando a un movimiento lateral. Y en la sesión en la que la cerré 13MAR compre algunas calls para aprovechar el moviento tan fuerte que hizo el subyacente.
    Ahora operar el SP500 o el SPY es realmente difícil.

    Un saludo y bienvenido.

  6. #2
    24/03/12 19:41

    Hola José Luis,

    enhorabuena por los resultados y por la gestión del trade.
    ¿Podrías dar más detalles sobre la operación inicia y algunos detalles de los ajustes?

    Saludos.

Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL