Opciones y Spreads
Control de riesgo y emociones en el trading

Cómo operar con opciones por SharkOpciones

2
Publicado por Sharkopciones el 06 de marzo de 2012

La jornada de “Trading”  del II Foro de Finanzas Personales organizado por Rankia concluyó con la conferencia sobre la operativa con opciones se dividió en dos ponencias con diferentes enfoques económicos, dirigida por Jesús Porro Molina y Francisco Manuel Sánchez Ocaña; y moderada por Enrique Valls.

Jesús Porro Molina (alumno de SharkOpciones) explicó a los asistentes a la ponencia la “Gestión global con opciones”, para ello diferenció cuatro puntos clave o áreas.

El ponente empezó comentando los diferentes estilos en el trading con opciones, de acuerdo a las características del inversor, tales como el capital invertido, el perfil de riesgo, el seguimiento al mercado.

En segundo lugar, se explicó la inversión a largo plazo con opciones.El trader con opciones ofrece una gran flexibilidad al inversor, sea la tendencia que sea la del mercado. Mediante la inversión a largo plazo se pretende añadir las opciones a la operativa con acciones para así potenciar la rentabilidad de las acciones mediante la compra de acciones con descuento, generación de beneficios en mercados laterales, proteger las acciones en movimientos bajistas y aprovechar los movimientos alcistas.

De este modo se plantean los siguientes escenarios:

-  Si la tendencia es alcista, el inversor no deberá hacer nada, covered call OTM, esperará a que la acción suba.

-  Si la tendencia es lateral se utilizará una covered call, trataremos de mejorar el rendimiento de las acciones mediante la venta de calls.

-  Si la tendencia es bajista, se utilizará una estrategia de protective puts.

A continuación, Jesús Porro Molina explicó la estrategia de trading de delta neutral o income trading donde se persigue hacer beneficios sin que el precio se mueva. Esta es la situación en la que se encuentra el mercado actual, en este caso la estrategia más conveniente es cubrirse con opciones y acciones para de este modo generar ingresos o rentabilidades periódicas de forma mensual. Los dos elementos claves de la operativa “Income” son: ser vendedor neto de opciones y tener una excelente gestión del riesgo.

Finalmente se analizó la operativa con mini tendencias o swing trading, mediante este estilo de especulación se obtiene beneficio del movimiento del precio; es idóneo cuando el precio se mueve en el corto plazo en torno al 2% o al 3% y existe apalancamiento. Existen tres claves en esta operativa; la primera es la selección de subyacentes operables, la segunda el control del apalancamiento, y la tercera el control de la operativa de modo que se suavice la curva de beneficios.

Jesús Porro Molina nos quiso ilustrar su estilo de trading mediante un ejemplo, dada la situación actual de movimiento lateral en el mercado propuso dos formas de adquirir acciones de Coca-Cola. En un primer momento se muestra la alternativa de la compra de acciones de Coca-Cola al precio de cotización actual, donde el inversor compra acciones de Coca-Cola el 17 de Agosto de 2011 al precio del mercado, es decir a 69$, a este precio se le descuentan los dos dividendos recibidos de 0‘47$ por acción, por lo que el resultado final del precio de la acción es de 68‘06$, en cuando la cotización a día de hoy es de 68‘75$. El día 15 de Febrero de 2012 la cotización de Coca-Cola cierra a 68’4$.

Esto se considera gestión pasiva y tradicional; en este caso el inversor consigue un beneficio del 0‘49% y una máxima pérdida del 7.57%.

Y otra de las alternativas presentadas para adquirir las acciones fue mediante la compra de opciones y acciones de Coca-Cola, en este caso el inversor pretende optimizar el momento de la compra, para ello vende opciones puts en el mercado de derivados el día 17 de Agosto de 2011, con compromiso a comprar acciones de Coca-Cola a 67’5$, y en ese momento la acción cotiza a 69$, por la que va recibiendo una prima mensual tal y como muestra la siguiente tabla:

 

Esto se considera gestión activa con opciones donde el inversor, a fecha del 15 de Febrero de 2012, consigue un beneficio de 11‘29% y una máxima pérdida del 0.97%.

REcuerda que puedes aprender a operar con Opciones en www.sharkopciones.com

 

Cómo operar con opciones
 
 
 
 
 

Curso de "Introducción a las Opciones"

Aprende a operar con Opciones.
Con el curso de "Introducción a las Opciones", serás capaz de adquirir los conocimientos necesarios para entender el funcionamiento de las Opciones y poder aplicarlas de forma práctica en estrategias especulativas con gran potencial de retorno, para cualquier condición del Mercado (Alcista, Bajista y Lateral).
Etiquetas: trading · opciones · forinvest 2012



Añadir comentario
2
Comentarios
2 Zirco
08 de marzo de 2012 (09:46)

Buenos días,

Hace algunas semanas que sigo tu blog porque me interesan las opciones, de entrada como complemento a mi cartera de acciones tradicional (largo plazo). Por ello estoy intentando entender las estrategias de las que hablas, especialmente las mas básicas como las call cubiertas o la venta de puts para entrar en una acción. Lo que no entiendo es la última estrategia de venta de puts de Coca-cola en la que vendiendo puts a 6 meses se obtienen primas mensuales.
Disculpa mi ignorancia, seguiré leyendote.

Por cierto, la mezcla de blogs (3 en 1) hace un poco complicado seguir los post.

Me gusta
3 Income trader
Income trader  en respuesta a  Zirco
08 de marzo de 2012 (10:43)

Hola y bienvenido Zirco

Las opciones como complemento a las carteras de acciones es una de las formas de empezar a trabajar con ellas. Ánimo pues es un mundo apasionante.

La operación que puse de ejemplo en la sesión no es exactamente como lo has entendido. Lo que hago es vender cada mes una put buscando entrar en la opción. No vendo una put a 6 meses y obtengo primas mensuales lo que hago es vender una put cada mes obteniendo seis primas.

En mis análisis, aún válidos actualmente estoy buscando entrar en coca cola a 67.50$, vendo la put para el siguiente mes, ingreso la prima y si al final me obligan a comprar las acciones a 67.50 pues las compro si por el contrario coca cola termina por encima de 67.50 no tengo obligación alguna y repito la estrategia para el siguiente mes. Es una técnica orientada a comprar acciones con descuento o ser pagado por querer, y estar obligado, a comprar acciones a cierto precio durante un periodo de tiempo en concreto.

Gracias por tu último comentario, llega en buen momento pues andamos valorando tanto los contenidos como lo organización del blog con objeto de mejorar.

Saludos

Me gusta

Recomendado por: 1 usuario



Guardado por: 1 usuario




Twitter
RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.