Opciones y Spreads
Control de riesgo y emociones en el trading

Análisis S&P500

2
Publicado por Sharkopciones el 12 de diciembre de 2011

Entramos en la recta final del año. Esta semana tenemos la última expiración de contratos y el cierre del año está próximo. Probablemente comencemos a ver a partir de la semana próxima una caída de volumen, lo que mantendrá el mercado sin mucha volatilidad y con el precio estancado.

Haciendo valoración del S&P500, su situación a nivel de earnings no ha variado mucho con respecto al mes anterior, con los $97 de EPS (ver detalle aquí). Ya entonces decía que, de momento, todo lo que sea comprar por debajo de los $1200 sería "valor". La situación para el 2012 se presenta de crecimiento moderado, con una estimación de $107, lo que situaría al índice sobre los $1350.

Fuente gráfico: yardeni.com

 

La situación de Liquidez Institucional está en sintonía con la Fundamental. Actualmente, para el largo plazo, el flujo es alcista y la predicción del precio es alcista para los primeros meses del año. Esto significa que cualquier "dip" debe ser aprovechado para posicionarse alcista.

Para el corto plazo, el flujo también es positivo, aunque la predicción del precio es bajista (ver detalle aquí). Esto significa que el movimiento más probable hasta finales de diciembre será un movimiento Lateral-Ligeramente Bajista.

Si observamos el gráfico del SPX, el rango de movimiento oscilaría entre los $1200 y $1275

 

 

Posicionamiento

Si la predicción del precio es correcta, podríamos ver al índice buscar la zona de los 1200. Ese nivel, coincidiendo con finales de diciembre, será la clave para posicionarse alcista y tener un buen comienzo de año.

Mientras tanto, la gestión neutral-ligeramente bajista es lo más recomendable (bajo mi punto de vista). Y recordad que las opciones son el único instrumento que, gracias al paso del tiempo, nos podemos beneficiar de este tipo de mercados, sin dirección clara y con alta volatilidad.

Que tengan buena semana.

 

********************

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

Descárgate nuestro ebook "Introducción a la Venta de Opciones" aquí

Síguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

____________________________

SharkOpciones

www.sharkopciones.com

 

Curso de "Introducción a las Opciones"

Aprende a operar con Opciones.
Con el curso de "Introducción a las Opciones", serás capaz de adquirir los conocimientos necesarios para entender el funcionamiento de las Opciones y poder aplicarlas de forma práctica en estrategias especulativas con gran potencial de retorno, para cualquier condición del Mercado (Alcista, Bajista y Lateral).
Etiquetas: análisis · SP500



Añadir comentario
2
Comentarios
2 Gfierro
13 de diciembre de 2011 (17:50)

Esta posible caída podría coincidir con el alza que históricamente dan los índices en las dos primeras semanas de enero.

Saludos

Me gusta
3 Sharkopciones
Sharkopciones  en respuesta a  Gfierro
13 de diciembre de 2011 (18:23)

Podría ser. Esperemos que así sea.
Creo que las dos últimas semanas nos sacarán de dudas.

Saludos.

Me gusta






Twitter
RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.